Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

Richard Wagner

Iniciado por Sfng, 20 de Febrero de 2008, 22:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sfng

Os voy a dejar un regalazo, os dejo la
Ópera "Der Ring des Nibelungen" de Richard Wagner, interpretada por Georg Solti, Vienna Philharmonic Orchestra.

Para quién no lo sepa es la ópera en cual se inspiro y baso J.R.R. Tolkien para escribir El Señor de los Anillos.

Mi ópera favorita por uno de los grandes.

Detalles:
Duración total del disco: 14h 37min
Formato: MP3
Partido: Sí, cuatro partes, con Winrar
Peso partes: 362 mb  cada una (excepto la cuarta que pesa 360 mb)
Peso total sin comprimir: 1,41 GB (1.518.285.619 bytes)
Mirror: Megaupload

Descarga

P.D.: Necesitareis las cuatro partes para poder descomprimirlo (y escucharlo)

Reviviendo...

Bueno, pasando de que se basó en esta cosa para escribir la frikada esa, la bajaré porque es una ópera que es lo importante, y no la guerra de orcos verdes.

Sfng

Cita de: NadieNunca en 20 de Febrero de 2008, 22:54
Bueno, pasando de que se basó en esta cosa para escribir la frikada esa, la bajaré porque es una ópera que es lo importante, y no la guerra de orcos verdes.

Es cierto, tienes razón, no es una guerra de orcos verdes, pero si hay un dragón (el mismo que con el que se cruza Bilbo) , un anillo antiguo que trae poder y la maldición a aquel que lo posea exceptuando a su (sus) legítimos dueños, el amor de un hombre y una mujer separado hasta cumplir con sus destinos (véase Arwen y Aragon) y la otra mujer que le ama (ahí aparece la figura de Éowyn) y la familia de ésta, y un largo etc de similitudes.
Reviviendo...

Hulan


Sfng

Reviviendo...

Hulan

KBPS, la verdad no sé cuál sea el ideal para la música de orquesta.

Sfng

#6
Cita de: Hulan en 22 de Febrero de 2008, 10:04
KBPS, la verdad no sé cuál sea el ideal para la música de orquesta.

uhmm... ahora no te se decir, cuando llegue a casa te lo miro.  :victory:
Reviviendo...

Sfng

Cita de: Sfng en 22 de Febrero de 2008, 10:19
Cita de: Hulan en 22 de Febrero de 2008, 10:04
KBPS, la verdad no sé cuál sea el ideal para la música de orquesta.

uhmm... ahora no te se decir, cuando llegue a casa te lo miro.  :victory:

Ya lo he mirado, la verdad es que depende de la escena, hay escenas que van a 220kbps y otras a 320kbps, no sé por qué, si son del mismo disco  :unsure:
Reviviendo...

Ogloc

Cita de: Sfng en 20 de Febrero de 2008, 22:46
Para quién no lo sepa es la ópera en cual se inspiro y baso J.R.R. Tolkien para escribir El Señor de los Anillos.

De hecho no. En las "Eddas" (en las que Tolkien sí que se basa) se habla del Anillo de los Nibelungos mucho antes de que Wagner naciese. JRRT estuvo influenciado por numerosas mitologías, y su obra es un compendio de todas ellas (aunque sobre todo de la nórdica y no en la germánica como afirmas tú)... así que no me vengas con que se basó en esa ópera :lol:

Sfng

#9
Cita de: Ogloc en 22 de Febrero de 2008, 15:51
Cita de: Sfng en 20 de Febrero de 2008, 22:46
Para quién no lo sepa es la ópera en cual se inspiro y baso J.R.R. Tolkien para escribir El Señor de los Anillos.

De hecho no. En las "Eddas" (en las que Tolkien sí que se basa) se habla del Anillo de los Nibelungos mucho antes de que Wagner naciese. JRRT estuvo influenciado por numerosas mitologías, y su obra es un compendio de todas ellas (aunque sobre todo de la nórdica y no en la germánica como afirmas tú)... así que no me vengas con que se basó en esa ópera :lol:

Ains.... si no sabes de que va la obra no postees, la Ópera trata sobre Sigfrido y la valquiria Brunilda (¿de qué mitología son las valquirias? de la nórdica lol).
Esta basada en la mitología nórdica y escandinava, y a pesar de estar influenciada por las Eddas, de las que sale la primera parte, "El oro del Rin" (la que apenas que tiene ver con El Señor de los Anillos) de donde sale la historia del anillo es de "El Cantar de los Nibelungos" un antiguo poema germano; pero de ahí solo saco la idea del anillo, todo lo  demás es prácticamente mitología nórdica y escandinava como he dicho antes, pero también incluye mitología inglesa, y germana, siendo la combinación de estas y la historia resultante la precursora de "El Señor de los Anillos".

P.D.: Si la hubieses visto no te cabría la menor duda al respecto.
Reviviendo...

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]