Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

Need backup (Ubuntu)

Iniciado por raul_isl, 21 de Febrero de 2008, 19:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Bue, esto va especialmente dedicado a Yarot, que se que estudia del tema, pero si alguien mas sabe, mejor.

Resulta que ayer tuve problemillas con el Grub, error 17, asi que entre a ubuntu con el live cd, busque la forma de restaurar Grub, probe todas las maneras habidas y por haber en google, y harto de no hallar nada, formatee la particion de ubuntu y pelillos a la mar.
Al arrancar el nuevo ubuntu, configure lo basico y edite el grub para que arrancara con windows por defecto, hasta ahi todo bien.
Hoy queria entrar en ubuntu, aprovechando que mi hermano va a estar un par de dias mas fuera (el es only win), y al arrancar, me encuentro con que grub no reconoce mi teclado usb. Asi que conecto mi viejo teclado, pero entre otras, la tecla que no le funciona es la flecha hacia arriba, asi que me encontre con que no podia arrancar ubuntu igualmente xD.

Mi pregunta es. Opciones para arrancar ubuntu sin:
1. Comprar un adaptador para que el teclado usb vaya por ps2
2. Volver al live cd y re-editar el grub, lo que me haria tener que reeditarlo cuando venga mi hermano, y paso.

Y la otra pregunta. Kubuntu mola mas que Ubuntu? Aparte de eso, estoy pensando en probar otras distros, si alguien conoce alguna facilona, que diga :gñe:

Maik

Kubuntu, Edubuntu, loluntu... Muchas..

Y lo del error 17 ese, lo tengo que solucionar, pero me dá pereza formatear porque tengo tódos los drivers intalados, incluido el de la gráfica y me permite tener el compiz al 100%. (los efectos)



Solución: Entra a Ubuntu sin live Cd, de la forma que puedas, abre terminal y escribe esto a continuación del ~$:

sudo apt-get install startupmanager

Instalas, bla bla bla y cuando finalice lo abres en terminal tambien (mola modo comandos) simplemente evocandolo: startupmanager

Esa instalación te permite editar el arranque de todo el sistema, incluido el grub, de esa forma puedes poner el cursor por defecto en la partición de windows o en la de ubuntu, asi si quieres abrir una u otra, simplemente mueves con el de tecla apra abajo o esperas a que acabe el tiempo.

Mi pregunta: lol? Era eso lo que querías?

raul_isl

Creo que eso es lo que ya hace.
Es decir, arranca el ordenador, y aparece grub preguntando que SO quiero arrancar. Por defecto aparece marcado en win (el ultimo de abajo), y no tengo posibilidad de darle hacia arriba, y al darle hacia abajo, desaparece el contador, pero no pasa a la primera posicion como es de esperar. Tampoco sirve pulsar izquierda y derecha, Izq. no hace nada, y derecha entra en el SO que esta marcado.

Y tu tienes que hacer tantas mariconadas para editar el grub?
sudo su
gedit /boot/grub/menu.lst
Y ya tienes el grub abierto en un archivo de texto listo para editar los comandos :\

Pd: creo que tu crees que yo quiero poner a win para arrancar por defecto, pero no xD. Eso ya lo tengo, entre en ubuntu y edite grub, lo que necesito es una forma de, aun estando win por default, hacer que arranque ubuntu. No se, un entorno que permita usar mouse, o que al pulsar hacia abajo salte a la primera opcion, o algo.

Pd2: Sabes que puedes tener dos teclados a la vez? copiar y pegar se convierte en algo muy lol :lol:

Faerindel

O editas para que aparezca el primero como default, utilizas la flecha hacia abajo y adiestras a tu hermano. :gñe:

raul_isl

Ostia, gran idea.
Y si cambio win a la primera posicion y dejo linux debajo? Pondria como default el 0 y si quiero usar linux, le doy a la flecha para abajo.

Der Metzgermeister

Cita de: Faerindel en 21 de Febrero de 2008, 20:05
O editas para que aparezca el primero como default, utilizas la flecha hacia abajo y adiestras a tu hermano. :gñe:

Ya decía yo que lo de risl era raro. Es que yo lo tengo así.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: Der Metzgermeister en 21 de Febrero de 2008, 20:11
Cita de: Faerindel en 21 de Febrero de 2008, 20:05
O editas para que aparezca el primero como default, utilizas la flecha hacia abajo y adiestras a tu hermano. :gñe:

Ya decía yo que lo de risl era raro. Es que yo lo tengo así.

Joder, ya dije que yo lo edite para que aparesca win en default, lee el primer post leñe xDD.
Pero si cambio el orden, deberia arreglarse. Despues pruebo.

Faerindel

Y en respuesta a la otra pregunta: ¿Te mola más KDE o Gnome?

raul_isl

Nunca he usado kde, solo gnome, por eso pregunto.

Der Metzgermeister




RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]