Noticias:

Ya es Primavera en El Corte Inglés

Menú Principal

¿Qué es la literatura?

Iniciado por Psyro, 10 de Abril de 2010, 21:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Eso es otra cosa. Pero espera.

Todo era azul delante de aquellos ojos y era
verde hasta lo entrañable, dorado hasta muy lejos.
Porque el color hallaba su encarnación primera
dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos.

Ojos nacientes: luces en una doble esfera.
Todo radiaba en torno como un solar de espejos.
Vivificar las cosas para la primavera
poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos.

Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce
como sentir aquella mirada inundadora.
Cuando se me alejaba, me despedí del día.

La claridad brotaba de su directo roce,
pero los devoraron. Y están brotando ahora
penumbras como el pardo rubor de la agonía.



¿Cuál es el mensaje?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Bill

Cita de: Psyro en 11 de Abril de 2010, 22:05
Eso es otra cosa. Pero espera.

Todo era azul delante de aquellos ojos y era
verde hasta lo entrañable, dorado hasta muy lejos.
Porque el color hallaba su encarnación primera
dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos.

Ojos nacientes: luces en una doble esfera.
Todo radiaba en torno como un solar de espejos.
Vivificar las cosas para la primavera
poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos.

Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce
como sentir aquella mirada inundadora.
Cuando se me alejaba, me despedí del día.

La claridad brotaba de su directo roce,
pero los devoraron. Y están brotando ahora
penumbras como el pardo rubor de la agonía.



¿Cuál es el mensaje?

Errores graves en la percepción audiovisual que pueden implicar el consumo de alucinógenos o la presencia de un tumor oprimiendo los centros visuales. Dado que más adelante utiliza verbos como "devorar" y continúa con alucinaciones diferentes, y termina con una gran claridad que comienza a oscurecerse en penumbras entre agonía, me lleva a pensar que se trata del bajón de un colocón de una fenetilamina, mescalina seguramente.

#22
Todo era azul delante de aquellos ojos y era (Deducimos por esta que habla de una persona daltónica )
verde hasta lo entrañable, dorado hasta muy lejos. (Esto hace clara referencia a la contrarreforma)
Porque el color hallaba su encarnación primera (Aquí habla de Satanás y la reencarnación de la carne)
dentro de aquellos ojos de frágiles reflejos. (La persona daltónica además tenía los cristalinos dañados)

Ojos nacientes: luces en una doble esfera. (Hable de Oriente Medio y de sus sables de doble hoja)
Todo radiaba en torno como un solar de espejos. (Hace referencia a la carrera nuclear Iraní)
Vivificar las cosas para la primavera (Dice que antes de Primavera se irá de parranda)
poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos. (Esto hace referencia a la Trifuerza del juego de Zelda)

Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce (No goza, y no es feliz. Y además no mastica los alimentos)
como sentir aquella mirada inundadora. (Habla del Tsunami en Indonesia)
Cuando se me alejaba, me despedí del día. (Habla del Sol, que cuando se aleja se acaba el día, obviamente)

La claridad brotaba de su directo roce, (Habla de la energía estática)
pero los devoraron. Y están brotando ahora ( Habla del relato griego por el cual Kronos devoró a sus hijos para que no le quitasen el poder, pero luego el hijo superviviente, Zeus, mató a Kronos y volvieron a salir los hijos devorados)
penumbras como el pardo rubor de la agonía. (Habla de los que son del Real Madrid y vieron ayer el partido)


No soy un experto en estos temas, pero creo que eso dice en resumen.

Ningüino CDR-lar

/facepalm

El poema expresa la belleza intrínseca en el palo de una fregona. También dice que esa mañana ha desayunado tostadas, pero se le han quemado.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Sí, mucha coña pero no me dices cuál es el puñetero mensaje, si lo tiene. Si un etxto se limita a describir hechos, no es muy distinto que cuando lo hace un cuadro, una fotografía o una película, sólo que con otro soporte. Si lo que quiere es conmover, o crear efectos, tampoco es distinto a una canción. Y si quiere convencerte de algo, vuelvo al ejemplo de la película. Vamos, que no te sigo con el punto del mensaje. ¿Tripas tiene mensaje? ¿Kill Bill no?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 11 de Abril de 2010, 22:34
Sí, mucha coña pero no me dices cuál es el puñetero mensaje, si lo tiene. Si un etxto se limita a describir hechos, no es muy distinto que cuando lo hace un cuadro, una fotografía o una película, sólo que con otro soporte. Si lo que quiere es conmover, o crear efectos, tampoco es distinto a una canción. Y si quiere convencerte de algo, vuelvo al ejemplo de la película. Vamos, que no te sigo con el punto del mensaje. ¿Tripas tiene mensaje? ¿Kill Bill no?

Es que ya lo he dicho: por mensaje no me refiero a mensaje como tal, sino a que la impresión que deja no es sensorial.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Psyro

Pues estamos en las mismas, ¿Le quitamos el guión al cine? ¿Conoces películas buenas sin buenos guiones? (vale, 2001 :lol:) e ídem para el cómic.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 11 de Abril de 2010, 22:47
Pues estamos en las mismas, ¿Le quitamos el guión al cine? ¿Conoces películas buenas sin buenos guiones? (vale, 2001 :lol:) e ídem para el cómic.

Shoot Em' Up. Me encanta, pero en mi vida diría que tiene un buen guión.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Cita de: Psyro en 11 de Abril de 2010, 22:47
Pues estamos en las mismas, ¿Le quitamos el guión al cine? ¿Conoces películas buenas sin buenos guiones? (vale, 2001 :lol:) e ídem para el cómic.

¡Eh eh eh eh! 2001 está basada en un libro cojonudo dentro de la ciencia ficción, que transmite bastante. Kubrick lo que hizo fue pensar "Joder, ¿hago una película como tendría que hacerla o me como el libro, lo cago, a esa mierda le pongo música clásica y hago que la crítica diga que es revolucionario y así los gafapastas lo vayan adorando y la gente tenga que decir que es una película cojonuda para parecer cultos?". Y es lo que hizo.

Aliena

Joder, Pin, es bastante absurdo tratar el tema de esa manera :/
Lo que haces es inventarte tu propia definición de arte, no sé a cuento de qué.

¿Y diste lo mismo que yo en la asignatura de Literatura el año pasado? :lol:

En fin, me extendería... pero es que estoy taaaan perra. Y odio meterme en debates de éstos, porque no tienen fin. Lo 100to.

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de Paradox
[Hoy a las 15:12]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]