Noticias:

A Cientoseis ya sólo le quedan 500 para funcionar bien.

Menú Principal

Sueños lúcidos

Iniciado por Mr Winters, 10 de Junio de 2010, 12:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Winters

Un sueño lúcido es aquél en el que uno es consciente de que está soñando y puede "despertar" dentro del sueño. Por lo que he leído las posibilidades de esto son infinitas, ya que una vez despierto dentro del sueño, percibes la realidad de dicho sueño más intensamente y puedes (con algo de práctica, claro está) hacer en él literalmente lo que te dé la real gana, siendo el único límite tu imaginación. Como si quieres ponerte a volar, viajar a través del tiempo y el espacio, invadir Polonia, matar tropecientos judíos (si eres NN) o a quien sea que te caiga mal, vamos lo que se te ocurra.

He leído que todas las personas tienen algún sueño de estos alguna vez en su vida, aunque lo más probable es que luego no lo recuerden. Yo alguna vez he llegado a ser consciente de que estaba en un sueño pero sin llegar a poder controlarlo. Con el tiempo y la práctica suficientes puedes llegar a tener estos sueños a voluntad, lo que significa que en cualquier momento de tu sueño puedes cambiar de escena y dirigir el sueño y todo lo que ocurre en él. Los que pueden hacerlo se llaman onironautas, y para poder llegar a hacerlo hace falta primero ser capaz de recordar todos los sueños que tienes y ser capaz de darte cuenta de que estás soñando.


Abro este hilo para hablar de experiencias referentes a este tipo de sueños, técnicas para llegar a tenerlos, etc. Creo que es un tema bastante interesante.

¿Alguien del foro ha tenido sueños de estos? ¿Alguien es capaz de tenerlos voluntariamente? A mí personalmente me encantaría poder hacerlo.




Psyro

Yo sólo tengo sueños lúcidos. Vamos, que son los únicos que recuerdo, me imagino que tendré de los otros también.

Hace poco tuve uno en el que había un apocalipsis zombi y yo intentaba escapar. Cuando estaba a punto de morir salí volando y ya está :lol: luego al aterrizar no había ni un zombi y el sueño iba de otra cosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mr Winters

Pues yo normlamente tengo de los normales uhm

Alguna vez he podido darme cuenta de lo que estaba pasando y he llegado a "hacer cosas", como volar :lol: Pero aparte de eso, normalmente son sueños normales.

Y no suelo recordarlos.



Blanquito

Hace un par de días he tenido uno. Primero no lo sabía, cambiamos de lugar y de situación sin controlarlo yo. Apareció Charlize Theron de morena(hacía poco que habían echado en la tele Aeon Flux) y ya advertí a todo el mundo, que tranquilos, que era un sueño. No pude controlar el sueño, no del todo al menos.

Psyro

Vale, yo es que soy raro durmiendo. Alguna vez he sido capaz de estar durmiendo, pero consciente. No soñando, sino pensando yo en mis cosas. Lo que pasa es que la percepción del tiempo en ese estado la tengo bastante difusa y más de una vez abro los ojos y lo que creía que eran dos horas eran 2 minutos. He repasado exámenes en 10 minutos sin moverme de la cama.

De todas formas a veces lo de los sueños lúcidos es una jodienda, porque alguna vez me emperro en hacer algo y el sueño contesta con otra cosa, respondo yo, responde él y así hasta que se acaba volviendo algo bastante paranoide y me levanto con un mal rollo que alucinas porque acabas de ver dinosaurios volando en f14 con amigos tuyos en un lugar donde veraneabas pero en el que no han estado jamás, tú creciendo varios metros para derribar los f 14 y las paredes derritiendose mientras la peña juega a las cartas. Ojalá supiera pintar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dr3am3r

Cita de: Mr Winters en 10 de Junio de 2010, 12:44
Los que pueden hacerlo se llaman onironautas, y para poder llegar a hacerlo hace falta primero ser capaz de recordar todos los sueños que tienes y ser capaz de darte cuenta de que estás soñando.

Recuerdo haber visto/leído que la mente humana solo es capaz de recordar los sueños muy próximos al despertar, por lo que si estoy en lo cierto, la parte de "recordar todos los sueños" me parece ciertamente surrealista. Sería como tener a primera hora de la mañana la cabeza llena de mil y una imágenes y diferentes escenas, no sé, yo me volvería loco.

Aunque visto lo visto, vete tu a saber si en vez de leerlo lo he soñado  :wiiiiii:

Aún así de vez en cuando supongo que todos tenemos esos sueños que son tan raros y recordamos tan claramente que parece que nosotros controlamos. Supongo que tiene que molar conseguir, si es que es posible hacerlo, controlar completamente tus sueños... más de una y más de dos que yo me sé aparecerían con poca ropa y cariñosonas  :gñe:
        

Logan

Yo también suelo tener sueños lúcidos de estos, aunque no puedo controlarlos.

Lo más raro que soñé es que me pegaban un tiro, pero en vez de despertarme en ese momento, permanecí en el sueño sintiendo cómo moría :lol:

Fue bastante extraño.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Blanquito

A mí, por cierto, me entró la duda de cómo despertarme del sueño y dije "¿Qué hago ahora, me voy a dormir?". Porque es raro, muchas veces estoy soñando y no soy plenamente consciente de ello, pero me digo "ahora me despierto" y lo hago.

Mr Winters

Cita de: Psyro en 10 de Junio de 2010, 12:59
un mal rollo que alucinas porque acabas de ver dinosaurios volando en f14 con amigos tuyos en un lugar donde veraneabas pero en el que no han estado jamás, tú creciendo varios metros para derribar los f 14 y las paredes derritiendose mientras la peña juega a las cartas. Ojalá supiera pintar.

Me lol, ¿dinosaurios en un F-14? Justo por cosas como esta es por lo que quiero poder soñar lo que me dé la gana :lol:

Citarmás de una y más de dos que yo me sé aparecerían con poca ropa y cariñosonas

Y por esto también, claro xD


CitarVale, yo es que soy raro durmiendo. Alguna vez he sido capaz de estar durmiendo, pero consciente. No soñando, sino pensando yo en mis cosas. Lo que pasa es que la percepción del tiempo en ese estado la tengo bastante difusa y más de una vez abro los ojos y lo que creía que eran dos horas eran 2 minutos.

Eso también me ha pasado alguna vez. A veces estoy en la cama medio dormido medio despierto y no termino de saber si estoy soñando o qué cojones pasa.


Y bueno, también dicen que cuando eres un master del universo en esto de los sueños lúcidos puedes dormirte a voluntad y despertarte cuando te dé la gana.



Psyro

Lo de despertarme cuando quiero, sí. Y lo de manipular el sueño como me da la gana, también, aunque muchas veces me quedo voluntariamente a la expectativa sabiendo que todo es un sueño para ver qué pasa y sólo intervengo cuando pasa algo que no me gusta. Una vez estaba cayendo por un acantilado enorme y dije... venga, a ver cuánto puedo apurar la caída sin darme contra el suelo. Y seguí hasta que faltaban centímetros.

El tema este mola, pero es que es lo que decía, que a veces es como si el subconsciente respondiera y el sueño se vuelve una especie de batalla tan surrealista que me tengo que despertar y esperar un rato antes de poder levantarme, porque tienes la sensación de que todo es muy poco real y un montón de imágenes metidas en la cabeza. Lo de dormirme a voluntad no, ni mucho menos, tengo insomnio desde crío y de hecho si duermo 8 horas o más me levanto con dolor de cabeza. Mi media son 6, y he tirado días con 4 o menos, aunque este año parece que voy acostumbrándome a dormir un poco más. Creo que ya le pregunté a khram.

De todos modos mola, pero emnos de lo que te imaginas, porque es bastante frustrante saber que todo es un sueño.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]