Noticias:

Surge una nueva promesa en el fútbol español: Raúl González Blanco. Los aficionados del Atlético de Madrid están de suerte.

Menú Principal

El burka en España

Iniciado por Mime, 23 de Junio de 2010, 17:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mime

Supongo que habeis oído algo del tema, ya llevan tiempo dándole vueltas, lo último ha sido esto:

"El Senado insta al Gobierno a prohibir el burka"
http://www.publico.es/espana/322963/senado/prohibe/burka/espacios/publicos

Dejando aparte los temas politicos, electorales y demás peleas entre partidos, ¿que os parece?

Yo aún no tengo muy claro por dónde va el asunto. Por una parte es una clara discriminación hacia la mujer, pero si esa mujer es consciente de su religión, y lo lleva por voluntad propia ¿por qué debe quitárselo? ¿donde queda su libertad religiosa?

En fin, ya me contais.

Leinster

A mí me parece una prenda que denigra a la mujer, pero como dices en muchos casos (en otros supongo que no, siempre habrá excepciones) lo llevan por voluntad propia ya que es parte de su identidad cultural/religiosa, por lo que solo veo necesario que se quiten la parte que cubre la cara en casos en los que deban identificarse.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Que lo prohiban en las instituciones públicas, pero en la calle o en sitios privados como su casa o un club de moros, que hagan lo que les salga de los cojones.

cadavre_exquis

Se confunde lo religioso con lo cultural, y lo público con lo privado. Se supone que la libertad se basa en portar la simbología o indumentaria que te de la gana, y que no afecta para nada al resto de individuos; al contrario que en las instituciones y edificios públicos, que pertenecen a todos y por tanto deben representar a todos. Es un sinsentido y un despropósito, porque además ya se señala desde la óptica de género musulmana como imposición patriarcal, y la posición de que ésta religión no impone ni define para nada este tipo de prácticas, con lo que la forma de eliminar la discriminación es por la educación y no por la imposición de leyes estúpidas que nada arreglan y que azuzan tópicos. Típica visión progre que pretende controlar todos los aspectos de la vida.

Crosher

A mi me parece una soberana tontería.
Me parece lógico que las funcionarias no puedan llevarlo. También me parece lógico que en iglesias de otras religiones no les dejen entrar con el burka puesto ni para hacer turismo, ese es su territorio y me parece lógico
Lo que no pueden hacer es prohibir llevarlo a la gente por la calle, en el colegio o en lugares públicos porque es algo de su religión y, nos guste o no, lo han elegido así (casos habrá que no, pero desde luego no todos)
Es que si nos ponemos en ese plan también deberían prohibir llevar cadenas con una cruz o estampitas de la virgen en el coche. Parece una tontería de comparación, pero el burka les identifica como a los cristianos la cruz...
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es

bax

A mi me parece normal que no les permitan entrar así en los sitios. Al fin y al cabo, es casi como llevar un pasamontañas.

Pero estoy con cadavre, no me parece que haga falta ilegalizar el burka. Es la sociedad la que tiene que avanzar. Eso si, si lo que pasa es que a una mujer su marido o padre le está obligando a llevar el burka, que lo denuncie y le caiga un palo al responsable.



Wicca

Claro.. y cómo hay libertad, qué cada uno haga lo que le de la gana en los sitios públicos.
El gobierno podría permitir que todo el mundo fuera en bolas por la calle, que se fumara en la biblioteca, que pudieras ir meando por los parques, etc. ¬¬

A ver, cada uno en su casa que haga lo que le de la gana. Pero los sitios públicos se deben regir por una normativa.

El problema es que, en el gobierno, para variar, no se aclaran. Si estamos ante un caso de seguridad, pues me parece muy correcta la medida. Si lo que pasa es que quieren "promover el respeto a la  dignidad y la igualdad de género", pues está muy bien que lo hagan, siempre dentro de la cultura occidental, porque esas acciones no van a influir para nada en otras culturas.

Mystik

Cita de: Crosher en 23 de Junio de 2010, 20:25
A mi me parece una soberana tontería.
Me parece lógico que las funcionarias no puedan llevarlo. También me parece lógico que en iglesias de otras religiones no les dejen entrar con el burka puesto ni para hacer turismo, ese es su territorio y me parece lógico
Lo que no pueden hacer es prohibir llevarlo a la gente por la calle, en el colegio o en lugares públicos porque es algo de su religión y, nos guste o no, lo han elegido así (casos habrá que no, pero desde luego no todos)
Es que si nos ponemos en ese plan también deberían prohibir llevar cadenas con una cruz o estampitas de la virgen en el coche. Parece una tontería de comparación, pero el burka les identifica como a los cristianos la cruz...


El problema es que si llevas el rostro tapado puedes cometer cualquier "crimen" sin riesgo a que te reconozcan. Igual que si entras con un pasamontañas en un banco.

Wicca

Cita de: Mystik en 23 de Junio de 2010, 20:43
Cita de: Crosher en 23 de Junio de 2010, 20:25
A mi me parece una soberana tontería.
Me parece lógico que las funcionarias no puedan llevarlo. También me parece lógico que en iglesias de otras religiones no les dejen entrar con el burka puesto ni para hacer turismo, ese es su territorio y me parece lógico
Lo que no pueden hacer es prohibir llevarlo a la gente por la calle, en el colegio o en lugares públicos porque es algo de su religión y, nos guste o no, lo han elegido así (casos habrá que no, pero desde luego no todos)
Es que si nos ponemos en ese plan también deberían prohibir llevar cadenas con una cruz o estampitas de la virgen en el coche. Parece una tontería de comparación, pero el burka les identifica como a los cristianos la cruz...


El problema es que si llevas el rostro tapado puedes cometer cualquier "crimen" sin riesgo a que te reconozcan. Igual que si entras con un pasamontañas en un banco.

xD
Prueba a entrar con un pasamontañas en el banco, y vestido de negro entero.  :gñe:

Rubén

La diferencia es que una persona con un burka no le hace daño a nadie. Tús palabras sí. Y me dan bastante asco. Después portestaréis si en Arabia os obligan a ir vestidos de acuerdo a sus costumbres. Hipócritas.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]