Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

En mayusculas: ASIMOV

Iniciado por danyof, 29 de Junio de 2010, 00:58

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyof

Hola! Seguramente muchos conocereis a Isaac asimov, escritor de muchas novelas de ciencia ficcion.... y de lo que no es ficcion...

Lei el fin de la eternidad hace algun tiempo y he de decir que me APASIONO.

Lei yo robot y me encanto lo de las tres leyes de la robotica y la forma de quebrantarlas.

Quise leerme tooooda la saga de la fundacion, la del imperio y la de los robots... pero encontre mil ordenes de lectura recomendados y cuando me decidi a empezar con bovedas de acero me di cuenta que no lo encontraba por ningun lado asi que lo deje pasar...

...

... ahora vuelvo con mas ganas que nunca a leerme TODO lo que haga falta y queria hacer un par de preguntas:


¿Que orden me recomendais? Yo creo que prefiero el de orden de publicacion pero ir por sagas, (creo que primero robots, luego impero y luego fundacion verdad?)

Que libros son dignos de leer aparte del de fin de la eternidad como libros "independientes"? Habia visto "Los propios Dioses"... ¿es independiente? ¿alguno mas?

De momento eso :)

Grande asimov!

Sandman

Yo me leí primero la fundación antes que la saga de los robots, y no creo haber hecho mal la verdad. Imperio aún me queda por leer, pero tengo ganas de sacar un rato y ponerme a ello.

Y la fundación la recomiendo, desde luego. Sobre todo los tres primeros libros.
Blog novela, con zombies:


danyof

Y como te la leiste? por orden de publicacion verdad?... es que es como ver la guerra de las galaxias empezando pòr el episodio 1.... perderia el sentido de lo que es una precuela....

Wind_Master

Yo tengo un libro recopilatorio de unos 40, o cosa así, relatos cortos suyos y algunos son magistrales. Se llama "El robot completo".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Calabria

yo me he leído de la saga de la fundación los 5 primeros por orden de publicación (hasta fundación y tierra). Tarde o temprano seguiré, pero en ese se quedó la historia más o menos cerrada y decidí que como siguiese comprándome libros peligraba el curso XD

Recomendar...pues lo otro que me he leído: los cuentos, que son entretenidos y variados. Hay una recopilación de todos, en dos volúmenes que está bien de precio: http://www.zetabolsillo.com/catalogo/catalogo_ficha.asp?lib_id=269 (ese es el tomo 1)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ryle

Cita de: Calabria en 29 de Junio de 2010, 02:09
Hay una recopilación de todos, en dos volúmenes que está bien de precio: http://www.zetabolsillo.com/catalogo/catalogo_ficha.asp?lib_id=269 (ese es el tomo 1)

830 páginas por 12 leuros, por qué no hay eso en este lado del mundo :'(

A mi también me gusta mucho Asimov. Sin embargo he leído apenas el Ciclo de la Fundación (o de Trántor) original (3 libros) y algunos sueltos como "El sol desnudo" y "Yo, robot"

En Wikipedia (por si no lo has visto, link) hay toda una lista de los títulos de la saga, creo que ese es un buen orden. Sería muy feliz con todo eso en mi manos  *.*
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Calabria

Ah, y lo del orden de lectura. Las series en un orden u otro no creo que importe mucho (por ejemplo leerte robots después de fundación o antes) pero dentro de cada serie yo leería los libros por orden de publicación, más que nada porque si no es posible que alguno de los "primeros" revienten cosas que en libros posteriores (pero publicados antes) estaban pensadas para ser una sorpresa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

danyof

Y donde comprais estos libros? porque la fundacion y todos esos los he encontrado en bibliotecas... que tampoco los necesito comprados... pero por ejemplo, el de bovedas de acero ni en bibliotecas lo encuentro...

Calabria

Yo los que tengo los he encontrado en librerías sin mucho problema. Y normalmente si no los tienen se los puedes pedir y te los traen

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ogloc

Yo sólo he leído (en este orden): Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación y Los Límites de la Fundación; y la verdad, me sorprendieron más que gratamente. Los considero de lectura obligada tanto para los amantes de la ciencia-ficción (que no es mi caso) como para los que simplemente disfrutamos de un buen libro.


Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]