Noticias:

Sale al mercado el último disco de Dover, el grupo de rock español.

Menú Principal

Blog. ¿Cómo optimizarlo?

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Julio de 2010, 09:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

#30
Te doy mi opinión como blogger.

El fondo negro cansa mucho la vista y el promedio de visitantes se irá pronto. Da un aspecto retro y deprimente. La cabecera es muy grande y distrae del contenido que es a fin de cuentas, lo que quieres que lean.

Te faltan botones de sindicación para añadir lectores por RSS porque los feed son una fuente imprescindible de lectores.

También deberías crear un grupo de facebook y una cuenta de twitter y aumentar tu presencia en las redes sociales.

Y por otra parte, aunque por la temática del blog tal vez tengas problemas de copyright, hay muy pocas imágenes acompañando el texto, en algo tan visual como es la F-1.

Y ya sobre el AdSense te recomiendo que lo quites, aunque lo acabarás haciendo, porque no da una mierda de beneficios y afea el estilo de la página.

Cuanto más limpio, claro y fácil sea de acceder más tiempo pasará la gente en tu página. Y piensa que la vocación del blog es que te lean y no necesariamente te leerán vía web.

Yo le dí mil y una vueltas al diseño de mi blog hasta llegar al actual que creo que es el óptimo de acuerdo a mis necesidades. Pero lleva mucho tiempo conseguir dar con el tema adecuado y adecuarlo a tus necesidades.

r. r +dr

Ryle

#31
Pues yo te venía decir casi lo mismo que Migui. Yo prefiero siempre diseñar con colores de fondo blancos o grises bajitos, ya que le da al sitio una sensación de mayor limpieza.

A mi parecer está muy ancho el blog, pero bueno, tengo 1024 x 768, así que mucho no puedo decir xD

La cabecera también la veo un poquito grande, junto con las letras. Deberías plantearte cambiar ese rojo como ya te dijo alguien.

Mira también la posibilidad de tener imágenes en (por lo menos) alguno de los 5 o 6 seis post que tienes en portada.

Y si vas a resaltar palabras, no lo hagas con azul oscuro siendo el fondo negro...

Un saludo.


Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Khram Cuervo Errante

Bueno, el fondo parece que es de lo más discutido, pero sigo diciendo que el asfalto, con los cambios sugeridos por Calabria, claro, es lo que más pega. No se me ocurre nada que tenga que ver con F1 como para que sea clarito y demás.

En cuanto a la imagen de cabecera, sí, es grande, pero me gustaría algo que ocupe toda la cabecera del blog y el ancho es el que debe ser. Algo más estrecho descuadraría los widgets que son necesarios (esto es, las clasificaciones, calendarios y demás, o dejaría muy estrechos los posts, así que el ancho creo que sí que es el adecuado.

Volviendo a la cabecera... ¿sugerencias?

MiGUi, ¿cómo coloco la sindicación RSS? Estaría bien explicarlo, porque no tengo ni pajolera idea y probé la de blogger, pero era una mierda pinchada en un palo y no hacía más que dar problemas.

Tengo una página de facebook, pero no sé cómo enviar allí las noticias y los posts que voy publicando, además de tener que renovar la página con los cambios que se añadan en cabecera y demás.

En cuanto a las fotos, ya he tenido problemas. De momento, muy amablemente, alguien de la FOM se ha puesto en contacto conmigo para retirar un par de fotos, así que, sintiéndolo mucho, las imágenes van a estar más que restringidas. Porque no tengo pasta para irme de GP en GP haciendo mis propias fotos ni pagar por las fotos que la FOM hace. Así que mientras pueda encontrar algo sin copyright, las colgaré.

¿Adsense? No tengo adsense. O no sabía que lo tuviera.

Ya sé que lleva tiempo adecuarlo y dejarlo listo. Pero por eso pregunto aquí y pido sugerencias a gente que, como vosotros, sois blogeros de hace tiempo. Yo estoy empezando.

Ryle, la cabecera voy a cambiarla. Al menos las letras. Ya veremos si cambio algo más, añado algo o qué. Pero necesito alguna idea magnífica, porque yo no soy de ideas y el diseño se me da bastante mal.

En cuanto al resalte de palabras, es el color de la escudería. Se me ocurrió que era lo más adecuado...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Azul oscuro sobre negro es fail. Cuesta mucho leerlo y hace daño a la vista con solo ojear el texto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Vale, antes de seguir, ¿qué tal así, sin imagen de fondo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Prefiero el asfalto al fondo gris.

Aun así a mí no me hagas mucho caso que soy muy mío. xD
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

bax

#36
Yo lo prefiero así.

CitarEn cuanto a las fotos, ya he tenido problemas. De momento, muy amablemente, alguien de la FOM se ha puesto en contacto conmigo para retirar un par de fotos...

Venga hombre, pero si debes tener una visibilidad minúscula. ¿Has hotlinkeado? Porque si no cuesta creérselo.



Blanquito

Para lo de la sindicación RSS te vas a feedbunner si quieres para controlarlo y tal. Añades un botoncico por ahí con un "suscríbete" o similar y pones la dirección de tu blog/rss.xml o blog/atom.xml. Alguien que controle más te podrá ayudar mejor.

Migui ha debido de confundir el adsense con los comentarios.

Yo pondría los títulos de la izquierda(clasificaciones, calendario...) sin cursiva y alineados a la izquierda, y los de la derecha pues sin cursiva y alineados a la derecha, aunque es cuestión de gustos) y cambiaría ese azul por uno que no sea tan brillante(en un futuro me pensaría el personalizarlos un poco más con algún fondo o similar). Movería los seguidores más arriba para que la gente cuando entre lo vea.

Quitaría la frase "Sigue, de la manera más objetiva posible, el mundial de Fórmula 1. Noticias, carreras, normativa, debate... Pero siempre con una visión crítica y sin sesgar."

Vamos, si aceptas las sugerencias de un no blogger. Ah, y te tiene que gustar a ti cómo te queda.

Khram Cuervo Errante

Cita de: bax en 14 de Julio de 2010, 12:06
Yo lo prefiero así.

CitarEn cuanto a las fotos, ya he tenido problemas. De momento, muy amablemente, alguien de la FOM se ha puesto en contacto conmigo para retirar un par de fotos...

Venga hombre, pero si debes tener una visibilidad minúscula. ¿Has hotlinkeado? Porque si no cuesta creérselo.

No, no he hotlinkeado. Pero la FOM tiene gente que se dedica a esto. El tito Ecclestone es muy suyo para según qué cosas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Galrauch en 14 de Julio de 2010, 12:07
Para lo de la sindicación RSS te vas a feedbunner si quieres para controlarlo y tal. Añades un botoncico por ahí con un "suscríbete" o similar y pones la dirección de tu blog/rss.xml o blog/atom.xml. Alguien que controle más te podrá ayudar mejor.

Gracias. Ahora sólo queda esperar a que alguien que controle me ayude a entenderlo del todo. De momento, me iré a feedburner a ver...

Cita de: Galrauch en 14 de Julio de 2010, 12:07
Migui ha debido de confundir el adsense con los comentarios.

¿Quedan mal?

Cita de: Galrauch en 14 de Julio de 2010, 12:07
Yo pondría los títulos de la izquierda(clasificaciones, calendario...) sin cursiva y alineados a la izquierda, y los de la derecha pues sin cursiva y alineados a la derecha, aunque es cuestión de gustos) y cambiaría ese azul por uno que no sea tan brillante(en un futuro me pensaría el personalizarlos un poco más con algún fondo o similar). Movería los seguidores más arriba para que la gente cuando entre lo vea.

Bueno, lo de los títulos centrados y con cursiva es por gusto más que nada.

El color, ¿más oscuro o más apagado? En cuanto a personalizarlos con un fondo o similar... WTF? Acabo de quitar fondos T_T.

Cita de: Galrauch en 14 de Julio de 2010, 12:07
Quitaría la frase "Sigue, de la manera más objetiva posible, el mundial de Fórmula 1. Noticias, carreras, normativa, debate... Pero siempre con una visión crítica y sin sesgar."

¿Por qué? Creo que siempre viene bien tener una pequeña descripción del blog, no sólo el blog y hale...

Cita de: Galrauch en 14 de Julio de 2010, 12:07
Vamos, si aceptas las sugerencias de un no blogger. Ah, y te tiene que gustar a ti cómo te queda.

Claro que las acepto. Ya dije que aceptaba críticas de todas clases y que intentaría consensuar lo que me dijérais. Lo que quiero es que la gente lo lea...

[/quote]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]