Noticias:

Cientoseis trivia #1: Nuestro deporte nacional es el Avoider

Menú Principal

Universitarios in here

Iniciado por , 13 de Agosto de 2010, 18:42

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Der Metzgermeister

#50
Cita de: Psyro en 15 de Agosto de 2010, 08:30
Der, ni putísima idea. Yo quiero hacer traducción, y sé que con el primer ciclo de filo (yo soy de licenciatura) solo tengo que hacer dos asignaturas para que me convaliden el primero de traduccion, asi que me faltarian dos años.

También medité en su dia lo de psicologia aunque sea por la uned porque me mola bastante y tiene salidas guays con filologia por lo de psicolinguistica, logopedia, y cosas asi. Lo que pasa es que antes  habia puente entre filo y psicologia para pasar de un primer ciclo al segundo del otro, y ahora han quitado el puente y metido psico en ciencias :lol:

Otra opcion que me mola bastante es teoria de la literatura, pero ya te digo que no se que mas hay. Yo tengo lo de traduccion muy claro y mi carrera son 5 años, asi que tengo todavia 3 años de filo+2 de traduccion por delante antes de decidir. Seguire estudiando mientras me lleguen las becas y matriculas, asi que primero acabo lo que tengo y luego ya me informare.

Hombre, yo hacer la carrera de Traducción e Interpretación no lo veo tan claro (mi promoción es la última de licenciados en filología. Por eso voy con Bolonia tras los talones) y creo que un máster me viene mejor. Además, que con los Grados no sé si convalidan asignaturas de carreras de licenciaturas y demás, porque, que yo sepa, los puentes en Bolonia a otras carreras no existen, ¿no?

Y lo de Psicología es precisamente por eso. Aparte de que tiene pinta de ser bastante interesante, la rama esta de la Psicolingüística me llamó bastante la atención y según nos han dicho, tiene bastante salida, se valora mucho. Pero ya te digo que me da no sé qué empezar un Grado con sus 4 añitos de carrera después de la mía y, en el caso de que pudiera convalidar cosas y ahorrarme un par de años, lo que me da cosa es que me salte conocimientos básicos que no sepa y me cueste el doble, aparte de que por lo que sea no pueda especializarme en Psicolingüística y todo sea en vano.

Teoría de la literatura, como ya te digo, no es que me disguste y si me explican las características de los libros, movimientos literarios, etc. no se me da mal. Pero que sea yo el que partiendo de cero y isn explicaciones tenga que encontrar los significados ocultos... eso ya es otra cosa y no me atrae tanto :lol: De momento, las asignaturas que he podido elegir han sido para aprender otro idioma, alemán, y tener variedad de lenguas ya sea para traducción, para la docencia, etcétera; l que me va a valer sí o sí y en el futuro ya veré :lol:

Cita de: Calabria en 15 de Agosto de 2010, 10:39
@Der
Para dar clases necesitas un master que no se como se llama ahora, pero vamos lo que era el antigüo CAP y luego las oposiciones.

Sí, sé que existia algo de eso, pero no lo tenía muy claro cómo es. Sé que si quería dar clases en un colegio público me pedían el CAP (ahora máster), pero si era privado no hacía falta o algo así, pero por lo que veo necesito el título sea donde sea que dé clases.

Bueno, muchas gracias a todos.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Cita de: Logan en 15 de Agosto de 2010, 12:24
Cita de: Psyro en 15 de Agosto de 2010, 12:17
No, no dan. Pero coño, 4500 euracos por año dan para que me quede algo para después.

Hijo de puta, ¿cómo haces que te dan tantísima pasta?

A mí me pagan la matrícula y gracias.


P.D: tengo una duda por si alguno sabéis, ¿si te queda alguna asignatura, te retiran la beca automáticamente?

Como dice Aliena, te dan la beca para el año que viene si apruebas el 80% de los créditos, pero el dinero que te dan no depende de las notas (en las becas del ministerio) sino de los ingresos y propiedades de tus padres, tutores o cabeza de familia.
Yo hice la carrera entera a base de becas, hasta de 6000 euros, matrícula ya pagada.

Que yo sepa, solo dan becas para la primera carrera.

Logan

Joder, a mí sólo me pagan la matrícula, y no, no somos muchirricos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mime

#53
Es muy difícil que te den la beca completa, en mi caso mi padre tiene una invalidez permanente y cobra como un pensionista.

Lo que más cuenta es no tener propiedades aparte de la vivienda y no pasarse del límite con la declaración de la renta, hay gente que hace el chanchullo y se empadrona con los abuelos, para hacer como que viven allí. Así hay muchos que se iban de vacaciones de lujo en la facultad, los muy cabrones.

Logan

Claro, en cuanto tienes más de un coche ya....

Bueno, pues mientras me sigan pagando la matrícula, la verdad que me conformo :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

A mí el año pasado me dijeron que era rico. X(
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Aliena

Hombre, también depende de si tienes que vivir fuera del domicilio familiar para estudiar y todo eso. A mí el primer año me dieron unos 3000€.
Lo de los 6000 ya me parece una pasada O_O

Faerindel

Cita de: Mime en 15 de Agosto de 2010, 15:34
Es muy difícil que te den la beca completa, en mi caso mi padre tiene una invalidez permanente y cobra como un pensionista.

Lo que más cuenta es no tener propiedades aparte de la vivienda y no pasarse del límite con la declaración de la renta, hay gente que hace el chanchullo y se empadrona con los abuelos, para hacer como que viven allí. Así hay muchos que se iban de vacaciones de lujo en la facultad, los muy cabrones.
Conozco a uno que hizo eso y le tocó ser presidente de mesa en unas elecciones. :lol:

Mystik

Pos a mi como mucho me tocarán unos 2k. 1300 del ministerio y 700 de movilidad por vivir lejos de mi universidad. No more, :'(

cadavre_exquis

Cita de: Gambit en 14 de Agosto de 2010, 17:49
Si habla con tanta seguridad fijo que va a hacer sociología o una filología, desde luego no una ingeniería, arquitectura o medicina  :lol:

P.D.: Futuro parado.

¬¬'

todavía merodeo alguna vez

sociologi i sverige är mer uppskattad  :O

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]