Noticias:

Google compra Yahoo y su presidente declara: "Si me buscas, me encuentras"

Menú Principal

Universitarios in here

Iniciado por , 13 de Agosto de 2010, 18:42

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Petri

Pues Yarot, lo siento, pero los apuntes míos no los he encontrado, así que espero que los de Logan te hayan valido. Y si tienes alguna duda, mándame un mp y te ayudo en lo que pueda.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik

Ahora ya sé por qué la tabla periódica está distribuida de esa manera.

Petri

Pues ten cuidado que dentro de poco van a volver a cambiarla para incluir los nuevos elementos descubiertos...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Maik


Rohi

Pf, empiezo el lunes, han sido unas largas vacaciones pero qué palo empezar

Petri

Cita de: Yarot en 25 de Septiembre de 2010, 15:05
wat

No sé que tabla tendrás tú, pero actualmente se ha llenado el último periodo. Eso sí, con elementos sintéticos.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Charlosp

esos que solo duran nanosegundos? pero esos estan en todas las tablas normales no?
Con faltas de orcografia.


María, te choflamejo tanto que moriría por ti.

MiGUi

Cita de: Petyr en 25 de Septiembre de 2010, 16:26
Cita de: Yarot en 25 de Septiembre de 2010, 15:05
wat

No sé que tabla tendrás tú, pero actualmente se ha llenado el último periodo. Eso sí, con elementos sintéticos.

Aunque la IUPAC introduzca a veces elementos sintéticos de muy corta vida media en la tabla es algo puramente anecdótico pues nunca llegan a formar compuestos porque no da tiempo ni son estables ni nada.

Por llenar pueden llenar hasta superar la presión de Fermi si quieren pero no tiene mucho sentido ya que no existen átomos estables con más de unos 90 protones.
r. r +dr

Logan

#158
A pesar de que eso es cierto, se sigue investigando para ver si se encuentra algún elemento estable de los llamados "súperpesados" (o algo así) porque podían tener no sé qué utilidades.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

MiGUi

La isla de la estabilidad que se predice para Z > 100 no implica que sean estables con vida media infinita, se habla de estabilidad cuando da tiempo a que se forme el átomo y vivan un poco más que el resto de los elementos sintéticos. Pero no son estables como los de Z<92.
r. r +dr

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]