Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Negociar con terroristas, ¿salvando vidas?

Iniciado por Sandman, 23 de Agosto de 2010, 17:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wicca

mm... pues por lo que he leído, me da que no iban de vacaciones.
CitarEl Ayuntamiento barcelonés participa anualmente con la expedición que organiza la ONG Acció Solidaria. La edición de este año salió el pasado 22 de noviembre desde el Port Olímpic. La comitiva la formaban 15 vehículos, 24 voluntarios y llevaban 105.000 kilos de material de diferentes ONG de Cataluña a otras organizaciones de Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.

Me parece bien que existan ONGs y que, gracias a sus voluntarios, puedan llevar un poquito de ayuda a países más desfavorecidos.. y la labor es impresionante.

Obvio el gobierno no va a dejar de pagar un rescate, sea cual sea. No es humano dejar morir. Pero, se debería aprender que sale un poco más barato, y es más eficaz que el gobierno ayudase a las ONGs y apoyase su labor, ya sea con más seguridad, o con lo que les parezca mejor, pero poder evitar estas cosas.



Gagula

Para mí es irrelevante si, en este caso concreto, esas personas pasaban por donde debían o no. No son culpables, son víctimas, decir lo contrario es vergonzoso.

Yo este tema me lo he planteado personalmente. Si yo fuese secuestrada por un grupo terrorista, del tipo que sea, no quiero que se pague mi rescate. ¿Mi vida vale lo que la próxima bomba en el metro, por ejemplo? No, gracias. Si tengo que morir, pues vale, al fin y al cabo todos pasaremos por eso, y quizá tenga que ser así.

Pero claro, podría ser distinto, ¿y si secuestrasen a una persona que quiero? Pregunté a mis padres una vez y opinan como yo. Aunque espero que nunca tenga que verme en eso.

¿Qué clase de mundo tendremos si aceptamos negociar con "los malos" y cedemos a la violencia? Hago todo lo posible en mi día a día porque eso no pase en las pequeñas cosas, me niego a que salir en la tele lo cambie.

Así que ya sabéis, el día que me secuestren, avisad al gobierno de que se meta su rescate y su falsa solidaridad por el culo.  :gñe:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Wicca

uuuf... Economía de mercado y sus excesos y efectos.

Qué pereza meterse en temas económicos con gente que no sabe de economía..

Pero vaya,

Cita de: cadavre_exquisit en 24 de Agosto de 2010, 11:08
Insisto, y si la función de esas ONGS es paliar los excesos de una economía de mercado, ¿no hace mayor mal al ocultar esos efectos?

¿Y si la función de las ONGs es AYUDAR y punto?
Muy respetable desde mi punto de vista.

Pepegolas

el hilo era negociar con terroristas no? no se puede negociar con terroristas nunca. Independientemente de las situaciones sociales, caracteristicas especiales y etc etc etc de todas las cosas q se digan para maquillar un discurso bonito.

masuneo a quien dijo q rechazaria un rescate, prefiero morir a q paguen por mi liberacion.

Khram Cuervo Errante

Dice el refrán que "quien evita la ocasión, evita el peligro". Pero estos fueron buscándolo.

Yo también les hacía pagar los gastos, el rescate y bleh. ¿Cuanto tardarán en volver a hacerlo con otro/s que vayan a TRABAJAR y no de vacaciones? Si quieren ayudar, aquí, al ladito, hay gente a la que ayudar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

y a mi las vueltas q le das me parecen pomposas y excesivas. No se puede negociar con terroristas nunca, bajo ningun concepto. Es mucho mas simple de lo q intentas q parezca.

Pepegolas

entiendo entonces que nosotros no somos seres civilizados y estamos a la altura de una organizacion terrorista. Porque yo tengo claro mi contexto, dentro del pais y dentro del mundo. Desde luego no voy secuestrando gente para luchar contra ninguna injusticia. Y las hay a nuestro alcance a diario.

Pepegolas

no se si ves lo ilogico de tu razomiento. Hacerle daño a otra persona no es resolucion de nada. Y no se puede luchar contra la injusticia cometiendo otras injusticias. De ahi q yo piense q estoy en lo correcto, porq no hago daño a nadie negando q me rescaten (sino a mi mismo) mientras q ellos niegan laa libertades de la gente q secuestran.

Es q estas justificando, por ejemplo, a ETA. Ellos luchan contra lo q creen injusto, el sometimiento de su nacion por parte de España. no hacen sino q  pensar en esto:

"o puedo considerar justa su causa en base a sus creencias, o puedo creer que un estado, o su sociedad, se merece esa actuación por haber provocado esa situación, y en base a esa creencia enrolarme a alguna fuerza armada."

Sandman

Cadavre, te estás liando con pajas mentales tachándonos de reduccionistas y considerando que la cuestión es demasiado compleja para poder decidir lo que es bueno y lo que no lo es. Pero si analizaras la situación friamente no ibas a necesitar de todas esas absurdas justificaciones. Secuestrar no es la reacción correcta, la violencia tampoco lo es. No importa en absoluto el contexto social, ni histórico, ni espacial, ni ningún otro contexto. Decir que somos nosotros los malos viene a significar que los 10 millones en nuestras manos harían más daño que en las suyas. ¿Los hubiera usado un español para comprar armas? ¿Debemos justificar que hagan su guerra y maten inocentes porque los pobrecitos lo pasan mal? ¿Debemos financiar el terrorimo porque de esa forma superarán el trauma de haber nacido en un país pobre?

No todos nacemos con las mismas oportunidades, pero matar a los que tuvieron una vida mejor no es la solución. Y desde luego, yo tengo muy claro que ellos son los malos, sean felices o no lo sean. Es más, tal y como leo todas tus justificaciones y tus rodeos de la situación me da la sensación de que debo considerarte a ti también un terrorista. La única diferencia es que tú eres demasiado cobarde para matar.
Blog novela, con zombies:


Sandman

La otra cara de la moneda puede ser interesante de ver pero para otros fines. A la hora de decidir si debe pagarse un rescate de 10 millones de euros no hay que pararse a pensar en si el que paga también es malo, sino qué ganamos y qué perdemos pagando esos 10 millones. Y eso es lo que yo he expuesto en mi primer post. No es que yo sea corto de miras, es que no me parece que tenga que irme por las ramas para analizar una cuestión que después de todo es sencilla.

Ahora entiendo mejor lo que dices, de todas formas. Te tachaba de terrorista porque me daba la sensación de que dabas a entender que el secuestro estaba justificado. Sin embargo creo que lo que querías decir es que el secuestro existe por una razón. Es algo interesante de ver, pero ya digo que no creo que afecte al análisis de esa situación tan concreta.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]