Noticias:

En 106 hay chupipandis, más noticias a las 11.

Menú Principal

Origen, rayadas mentales y más

Iniciado por Psyro, 15 de Agosto de 2010, 08:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

#20
Aquí estaba.

Cita de: Psyro en 15 de Agosto de 2010, 12:16
Bueno, como no veo otro hilo, ahi va mi tocho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo único que no me ha molado es que los secundarios están muy cogidos con pinzas. Prácticamente ninguno tiene motivaciones claras, salvo quizá Ariadne (y aun así su personaje me parece desaprovechado). El resto, por guión, escenarios, trasfondo filosófico, acción (la pelea sin gravedad, fantástico...) y sobre todo por Leonardo (que se está colando entre mis actores favoritos después de papelones como El aviador, Infiltrados, Shutter Island y este), es una gran película, merecida candidata a todo este año y que se va a quedar en la historia del cine moderno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 14:34
Aquí estaba.

Cita de: Psyro en 15 de Agosto de 2010, 12:16
Bueno, como no veo otro hilo, ahi va mi tocho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo único que no me ha molado es que los secundarios están muy cogidos con pinzas. Prácticamente ninguno tiene motivaciones claras, salvo quizá Ariadne (y aun así su personaje me parece desaprovechado). El resto, por guión, escenarios, trasfondo filosófico, acción (la pelea sin gravedad, fantástico...) y sobre todo por Leonardo (que se está colando entre mis actores favoritos después de papelones como El aviador, Infiltrados, Shutter Island y este), es una gran película, merecida candidata a todo este año y que se va a quedar en la historia del cine moderno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Wicca

Si se hace un hilo nuevo para hablar de la peli.. qué necesidad hay de poner SPOILER en cada post?  :huh: Quién quiera saber de la peli, que se menta, si no, pues a volar.
Que es un rollo ir dándole al botoncito para leer.. :/

Psyro

Porque no es un hilo nuevo, es que han pillado los posts del otro y están separados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Genki

cuando me paguen, quitaré los spoilers ¬¬ xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Minerva

#25
Petyr es que cuando Mal mata a Fischer no van al subconsciente del Fischer sino al de Cobbs, a rescatar a Fischer que es el rehén de Mal, para devolverle al nivel de la nieve y que se le pueda implantar el origen.

Petri

Cita de: Minerva en 31 de Agosto de 2010, 02:10
Petyr es que cuando Mal mata a Fischer no van al subconsciente del Fischer sino al de Cobbs, a rescatar a Fischer que es el rehén de Mal, para devolverle al nivel de la nieve y que se le pueda implantar el origen.

Es que mi problema viene de que no entendí bien que era el limbo. Lo que yo entendí es que el limbo es una especie de sueño todavía más profundo, dominado por el susconsciente totalmente, en el cual puedes pasarte tanto que incluso puedes no llegar a despertar. Y por eso necesitas recibir una "patada" para salir de ahí.

Entonces al yo entender eso, no entendí porque Fischer iba a un limbo que no fuera suyo, si no el que Cobb recuerda cuando estuvo con Mal


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Orestes

Hala, voy a darle yo al tochopost también y a soltar mi teoría.

Edit pre-publicación: A ver si hay huevos a leerlo todo.


Primero aclararé un puñado de puntos que utilizaré más adelante:

- Los niveles de sueño del subconsciente a los que me referiré son: Nivel 0, la (supuesta) realidad, Cobbs hace una demostración a Saito y es contratado por éste para insertar una idea en su rival; Nivel 1, la ciudad por donde corren montados todos en la furgoneta; Nivel 2, el edificio donde se tiran un rato en ingravidez y en el ascensor; Nivel 3, la fortaleza en la nieve; Nivel 4, el mundo lleno de torres de pisos que fue construido por Mal y Cobbs; Nivel 5, la playa con el edificio con trazas asiáticas del inicio y casi final de la peli.
- Para mi el limbo no es un único y final nivel del subconsciente, es simplemente un nivel por debajo del último nivel diseñado y construido por un arquitecto. Si el arquitecto ha construido un nivel y se baja al segundo, eso será un limbo vacío que no tendrá nada a no ser que el propietario del sueño haya estado con anterioridad y haya construido algo.
- Los tótems me la pelan enormemente. Para mí la peli tiene el mismo sentido sin ellos.
- Que los niños crezcan o no o cambien de ropa o bailen cancán también me la pela enormemente.
- La muerte en un sueño natural te despierta, la muerte en un sueño sedado te hunde un nivel más en los niveles de sueños.
- La herida mortal de Saito en el Nivel 1 se va propagando hacia abajo en los niveles, se puede apreciar que tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3 va sufriendo sus consecuencias, tosiendo sangre por doquier y muriéndose por las esquinas.
- Nadie puede despertarse a si mismo en un sueño natural si no es mediante el suicidio. Nadie puede despertarse a si mismo en un sueño sedado.


Teoría:
El Nivel 0 es real. El subconsciente de Cobbs es tremendamente poderoso e influye en los sueños en los que se introduce, haciendo incluso que aparezcan proyecciones de Cobbs en sueños que no son de Cobbs, como se ve en los sueños de demostración del inicio de la película, en los que aparece Mal.

Se prepara a Fischer en el avión en realidad. Todos van profundizando en los sueños de Fischer a partir del Nivel 1 y el subconsciente de Cobbs empieza a manifestarse en los niños que ve en el nivel 2, por ejemplo.

El meollo de la cuestión está en el momento en el que Mal dispara a Fischer en el Nivel 3. La muerte de Fischer le hace descender al Nivel 4, pero dicho nivel no ha sido diseñado y construido por ningún arquitecto, asi que es un limbo vacío. Cobbs y Ariadne descienden voluntariamente al Nivel 4, donde el subconsciente de Cobbs (que ya he comentado que es lo suficientemente poderoso como para influir en los sueños de otros) rellena el limbo vacío con la última impresión que tuvo él de un nivel como ese, cuando estuvo allí con Mal. A dicho nivel desciende también Saito al morir en el Nivel 3 tras arrojar la granada al tunel.

En el Nivel 4, Cobbs es apuñalado por la proyección de Mal. Saito no aparece, pero de aparecer estará prácticamente muerto, y si no, le estarán cayendo encima edificios como se ven desmoronarse alrededor del único que sigue en pie, que es donde están Cobbs, Fischer, Mal y Ariadne. El hecho de que Ariadne y Fischer se tiren al vacío es irrelevante, no pueden despertarse a sí mismos, Fischer es despertado por el desfibrilador y Ariadne por las explosiones, ambos despertados por agentes externos en el Nivel 3.

Cobbs es apuñalado en el Nivel 4 y aparece en una playa, sin torres de pisos, y con una casa asiática y seguridad a las órdenes de un viejo Saito. Cobbs ha muerto en el Nivel 4, está en el Nivel 5, otro limbo al que fue arrojado Saito al morir en el nivel 4 (probablemente bastante antes que Cobbs, si ha aparecido en otro edificio que no es en el que están los demás y todos se están viniendo abajo) y que ha construido su subconsciente. No queda nadie en el nivel 4 para despertarlos, de modo que Saito y Cobbs están atrapados en el Nivel 5 y nunca saldrán de él. La escena muestra a Saito anciano que ya ha vivido mucho tiempo en ese nivel y a Cobbs delante de él. Saito toma la pistola y Cobbs se despierta.

¿Donde es más lógico que se despierte? ¿En el Nivel 0, habiendo subido desde el Nivel 5 sin ningún tipo de ayuda externa y habiendo perdido las patadas de todos y cada uno de los niveles intermedios? ¿O, por el contrario, en un Nivel 6 después de que Saito le meta un tiro entre ceja y ceja? La escena final transcurre en el Nivel 6, un nivel tan enterrado en el subconsciente de Cobbs que ya no es él quien construye, es únicamente su subconsciente. Todos los niveles anteriores están perdidos para él, jamás podrá salir de ahí, y jamás percibirá que es falso, porque es feliz y no se lo va a plantear.

Los demás personajes, excepto Saito, van recibiendo las patadas desde el nivel anterior y despertando, saliendo de los niveles uno a uno. La última imagen de ellos es en el Nivel 1, fuera de la furgoneta, y en el Nivel 0 hay gente en el avión que puede despertarlos y traerlos a la realidad. Probablemente despierten, Fischer despierte con la idea de disolver el imperio de su padre y el mundo se libre de la monopolización de la energía por parte de la empresa y algún heredero de Saito sacará adelante al competidor y seguirá habiendo mercado.

Saito probablemente muera mentalmente de viejo en el Nivel 5 antes de que la herida mortal del Nivel 1 le alcance, y en el avión solo quedará su cuerpo sin mente, una cáscara vacía que respira y bombea sangre pero nada más. El cuerpo de Cobbs estará igual mientras él está atrapado en su subconsciente, aunque con un factor de 20^6 de aumento de tiempo, probablemente su mente haya muerto también de vieja antes de que aterrice el avión.

Fin




Y si no os gusta la teoría, está la alternativa: Si tu cerebro trabaja en Nivel 4 20^4 veces más rápido te da un derrame cerebral y te mueres. El final viene a ser como el de Lost.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Nop. Por tres sencillas razones.

Sí que se despiertan  del limbo pese a estar sedados. El problema del limbo es que se hace difícil distinguir qué es real y qué es sueño, pero si se suicidan salen de ahí.

Dos, que no hay nada más profundo al limbo. Pero si lo hubiera, Cobb y Saito no habrían aparecido allí con una diferencia de edad tan grande. Explicación: Cobb se queda malherido en el limbo mientras Ariadne y el resto van despertando y retrocediendo niveles. Él muere simultáneamente en todos ellos, asi que en vez de despertar vuelve de nuevo al limbo y, debido a que el tiempo pasa más rápido en los niveles superiores, para la segunda vez que llega Saito lleva allí años.

Tres, que en un sueño NUNCA se recuerda como se ha llegado hasta allí. Lo dicen muchisimas veces. Pero todos despiertan justo en el avion donde se quedan dormidos, se miran, lo recuerdan todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Sí que se despiertan  del limbo pese a estar sedados. El problema del limbo es que se hace difícil distinguir qué es real y qué es sueño, pero si se suicidan salen de ahí.

¿Por qué? ¿Por qué iba a ser el limbo distinto a los demás niveles de sueño?


Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Dos, que no hay nada más profundo al limbo.

¿Por qué? ¿Donde lo dice?


Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Explicación: Cobb se queda malherido en el limbo mientras Ariadne y el resto van despertando y retrocediendo niveles. Él muere simultáneamente en todos ellos, asi que en vez de despertar vuelve de nuevo al limbo y, debido a que el tiempo pasa más rápido en los niveles superiores, para la segunda vez que llega Saito lleva allí años.

Vale, solo perfilas mi teoría. En vez de morir instantáneamente al ser apuñalado, se desangra lentamente en el Nivel 4 mientras que Saito ha muerto aplastado en otro edificio y ya está en Nivel 5


Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Tres, que en un sueño NUNCA se recuerda como se ha llegado hasta allí. Lo dicen muchisimas veces. Pero todos despiertan justo en el avion donde se quedan dormidos, se miran, lo recuerdan todo.

No. Despierta Cobbs en el avión y cree que los demás están despertando con él. Pero en realidad está en el Nivel 6.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[07 de Junio de 2024, 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]