Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Becas Erasmus 2011, ¿cancelada?

Iniciado por Psyro, 18 de Septiembre de 2010, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cadavre: He estado mirando alguna organización estudiantil y asistiendo a reuniones en mi facultad, sobre todo el año pasado con el tema Bolonia. La sensación que me dejó es que hacen las cosas mal y tarde, y que por cada uno que vale hay 10 que pasan de todo y 4 yupis que quieren quemar contenedores. Con todo el cariño del mundo hacia los que piensan y son sensatos, pero me parece que pierden el tiempo. No hay una base estudiantil de la que tirar para que las iniciativas de esos grupos triunfen.

Gilles: Ante todo me quejo de las formas. Yo entiendo que si no hay dinero no lo pueden sacar de la nada, y que si los presupuestos no dan para más en todo caso será culpa de los que reparten. Pero lo que no se puede consentir es que encima se vanaglorien de todas las ayudas que dan y que ignoren o ELIMINEN mensajes en la web del emes que preguntan por la situación actual. Se supone que están trabajando "en un sistema mejor". Fantástico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

No, si está claro que la han cagado "limpiando" de ese modo, pero asi es una administración de derechas, lo de la libertad de opinión y expresión lo llevan bastante mal. Es como decirles que los hospitales nuevos no son más que carcasas vacias y cimientos, te sueltan por carta que se han construido 7 hospitales nuevos a pleno rendimiento, y se quedan tan panchos.

Nunca entenderé cómo les pueden seguir apoyando y ganar las elecciones autonomicas, que seguro que las proximas las van a ganar, mal que nos pese.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Que ganen en Madrid, yo tampoco lo entiendo. No porque sean de derechas, que se puede ser de derechas y hacer bien las cosas. Pero lo que ha montado el PP aquí en materia de urbanismo, educación y, sobre todo, sanidad, es de risa. Pero con el apoyo en masa de la tercera edad no hay nada que hacer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

#33
Por cierto, ¿alguien sabe si están subidos en algún sitio los debates sobre el estado de la región? es que llevo buscando uno de hace tiempo en que la Espe decía que Stalin estaría envidioso de nuestro número de funcionarios  :lol:

Cita de: Psyro en 19 de Septiembre de 2010, 13:34
Cadavre: He estado mirando alguna organización estudiantil y asistiendo a reuniones en mi facultad, sobre todo el año pasado con el tema Bolonia. La sensación que me dejó es que hacen las cosas mal y tarde, y que por cada uno que vale hay 10 que pasan de todo y 4 yupis que quieren quemar contenedores. Con todo el cariño del mundo hacia los que piensan y son sensatos, pero me parece que pierden el tiempo. No hay una base estudiantil de la que tirar para que las iniciativas de esos grupos triunfen.

Si bueno, creo que esto ya está más que hablado, también es difícil crear una base teniendo en cuenta lo pasajero de los estudiantes, que muchos con experiencia ya se van ese año o no quieren saber nada. He visto muchos debates en los que se intenta crear una organización estable que perdure a lo largo del tiempo, organizaciones con un libro de registro, y también que vuelvan a salir los mismos debates siempre al inicio de curso, y es una pérdida de tiempo. Es cierto también que hay falta de originalidad, o topos del sindicato de estudiantes o de la sgae (...), gente que sólo la quiere liar o que van a hacer amigos, o muchos colectivos que en realidad son grupetes de amigos, etc etc, también eso siempre se puede cambiar, y siempre se crean muchos tópicos sobre organizaciones, sobre todo por gente que no las conoce o que ni siquiera se ha molestado en pasarse a preguntar o discutir. Pero bueno tampoco creo que haga falta estudiar un grado en politología para saber cómo organizarse y ejercer presión, y en esto hemos fracasado todos.

Psyro

No sé, pero yo cuando estuve en la última reunión propuse la difusión de lo que se esaba hablando vía meneame. Había como 200 asistentes (porque aquel día fue el siguiente a que tuvieran la brillante idea de cerrar la facultad con cadenas y piquetes). Hubiera sido tan fácil como que cada uno meneara el texto que se decidiera redactar para que saliera en portada y poder empezar a crear lazos con estudiantes de otars facultades (que ya ni siquiera digo ciudades o comunidades, digo facultades. Filosofía es endogámica hasta decir basta, ni siquiera hay una gran unión con filología y compartimos edificio).

Se consideró mucho mejor votar si estuvo bieeeen o maaaal lo de los piquetes. Uno habló de quemar contenedores y otro del bastón de Stalin. Ahí acabó mi interés por los grupos de marras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

juas, pero tampoco puedes exigir demasiada seriedad a una organización que se acaba de formar, y menos si hay gente con experiencia nula. No sé, yo creo que para que algo tire hay que dejar las cosas claras desde un principio, o esperar a que los que van a decir tonterías se cansen y dejen de ir, o que alguien les calle la boca y deje claro que están diciendo tonterías, que el tiempo es muy limitado, etc. Muchas veces se ha acusado de fascistas a asambleas injustamente porque el afectado dice que se "censura" su opinión, cuando lo cierto es que eso ya se debatió y quedó claro hace meses, y no vas a reavivar un debate cada asamblea porque venga alguien nuevo. Tambien es cierto que muchas otras asambleas sí que han tenido una actitud asquerosa, está claro que eso depende del contexto y del porcentaje de costreo. En fin yo te aconsejo que no desistas que hay de todo y siempre puedes buscar aunque sea un grupo de afinidad si te desespera lo otro xD
Total ya no funciona ni el sálvese quien pueda, se cargan asignaturas de quinto cuando hay gente que empezando la licenciatura y a curso por año todavía está en tercero...

Cita de: Gilles en 19 de Septiembre de 2010, 13:38
No, si está claro que la han cagado "limpiando" de ese modo, pero asi es una administración de derechas, lo de la libertad de opinión y expresión lo llevan bastante mal. Es como decirles que los hospitales nuevos no son más que carcasas vacias y cimientos, te sueltan por carta que se han construido 7 hospitales nuevos a pleno rendimiento, y se quedan tan panchos.

Nunca entenderé cómo les pueden seguir apoyando y ganar las elecciones autonomicas, que seguro que las proximas las van a ganar, mal que nos pese.

¿Les mandastes una carta? xD

Gilles

Hombre, cuando tienes amigas enfermeras que te comentan lo mal que está el servicio sanitario, una de las cuales iba a ser destinada al Hospital de Vallecas, te mosqueas. Y cuando les pides información especifica te responden con propaganda.

Muy Orwelliano.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

#37
Para orwelliana la campaña contra la abstención juvenil del PSOE de las últimas elecciones, estoy esperando a ver que nos mandan en las próximas, pero lo del kit del no votante estuve apunto de enmarcarlo en la pared

Gilles

Al menos trataban de que votaras, que a fin de cuentas es pedirte que ejerzas un derecho, no que te traten como a un idiota enviandote publicidad.

Pero si, esa campaña fue un poco desafortunada.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Todavía no han fijado la ayuda para este año, y la verdad es que uno ya empieza a mosquearse, de todas formas ya me comentaron que los del año pasado las recibieron por febrero, pero bueno como nos den de ayuda un euro, con los 120 de la UE no hay ni para empezar.

"En todos los sistemas de foros existe la opción de borrar un comentario ofensivo sin tener que suprimir el hilo entero, explica un experto en sistemas de redes sociales consultado por este diario." ¿Y por esto le pagan?

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]