Noticias:

Deke intenta suicidarse al limitársele el número de palabras por post a cinco.

Menú Principal

El bien y el mal

Iniciado por Mskina, 07 de Octubre de 2010, 23:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

"puede ser"...

Algo eterno es algo que es, no le des más vueltas.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

¡Fantásico! ahora explícame como has llegado a ese punto cuando tu planteamiento inicial era:

CitarDe todos modos, el Bien existe, y el Mal tambien. Lo que cambia es nuestra percepcion de lo que es bueno y lo que es malo, porque ambos son conceptos puros ininteligibles por nuestra mente, que los cambia por una imagen de aquellos.

Es decir, que has pasado de que el Bien es una cosa pura que existe antes de cualquier cosa a hablar de POTENCIALIDAD. Que, volviendo a tu división platoniana de mundo cosas/mundo ideas, NO tiene cabida en un mundo conceptual, formada por entidades (como tú decías) PURAS. Lo potencial es lo físico.

Pero es que además la palabra potencialidad implica una realización futura. Dicha realización, si estamos hablando de conceptos, pasa necesariamente por la conceptualización, esto es, la creación de una imagen mental a partir de una experiencia física. ¿Estamos discutiendo si existe el Bien como concepto? claro que existe, cada uno tiene un cocnepto distinto. Pero no puedes hablar de conceptos y cagarte en la dimensión humana, Gilles, joder. Te pongo la RAE:

2.  m. Idea que concibe o forma el entendimiento.

3. m. Pensamiento expresado con palabras.

5. m. Opinión, juicio.

6.  m. Crédito en que se tiene a alguien o algo.

Que insisto: plantéame tus ideas en términos apropiados y no te voy a decir nada, tienes una filosofía de vida que no comparto pero que es eso, una filosofía, y que no es objeto posible de demostración empírica. En este caso en cocnreto, de discusión racional tampoco: o aceptas la idea de dos mundos, uno físico y otro ideal, o no se puede debatir. Y no lo acepto. Pero ni yo, ni un millón de autores del romanticismo en adelante, que encima ibas del rollo de que tus teorías han sido aceptadas durante la historia sin más y por tanto eran correctas.

Ahora bien, si me empiezas a confundir términos y a mezclar tus propias teorías paa salir del paso, pues no. No lelvas razón. Punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro

Esto me recuerda mazo a una discusión que tuve una vez sobre si las plantas tenían o no sentidos. Un tío decía que sí, porque reaccionaban al medio y porque no podíamos saber si sentían o no. Yo le explicaba que, por definición misma de la palabra "sentido", para poder hablar de sentir hace falta hablar de un cerebro, y que en todo caso las plantas podían tener un sistema paralelo de recepción y respuesta a estímulos, no necesariamente de menos grado que el humano, pero nunca sentidos. Pues no hubo manera, porque él me decía que entonces estaba negando que las plantas reaccionaban al medio.

Si manejas mal el lenguaje, te quedas ahí estancado. Me parece increíble que un profesor no sepa expresarse en términos adecuados, pero allá tú.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Oh, genial, vamos a ir sacando de contexto mensajes iniciales saltandonos la TONELADA Y MEDIA de argumentaciones posteriores.

En serio, das lástima, todo por no reconocer que eres "demasiado listo", pero muy tonto a la vez. Por ir de guay soltando memeces una tras otra aun a pesar de estar equivocando el rango y el campo.

En serio, que es bastante lamentable que seas estudiante de matricula, si ni siquiera sabes reconocer algo tan sencillo como un campo epistemologico.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Claro, porque es perfactamente normal contradecirte a ti mismo en dos mensajes sin haber cedido ni medio emtro de terreno en toda esa argumentación tuya (que no encuentro, por cierto). El obtuso soy yo por decirte que te llevas la contraria sólo.

Si al segundo mensaje me llegas a decir "aps, me he colado. Cambia "concepto" por "entidad", o "esencia", o "idea platónica"" NO TE HABRÍA REPROCHADO NADA, pero la palabra tiene unas connotaciones humanas que estás saltándote a tu antojo y has intenado medio arreglarlo metiendo una noción de potencialidad que antes no metías para que la mente humana tenga algún estadio de realización en tu teoría y negando en el proceso tu planeamiento inicial.

Y te puedes guardar las falacias y descalificaciones gratuitas. Soy estudiante de matrícula porque me lo he ganado, y si te parece mal habla con todos mis profesores, supervisores de beca y demás instancias, que aparentemente no están de acuerdo contigo en la valoración que tienes sobre mi capacidad. Apestas a compeljo de inferioridad que da pena.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Pero que contradicción hijo, si no la hay. Que este en potencia no significa que no deje de existir, por dios. Simplemente es otro plano del ser.

El caso es que tras mucho explicar, es logico que pienses que existe contradiccion, cuando unicamente es otro modo de explicar, bueno, mejor dicho, de desarrollar el mismo concepto.

Macho, que a este paso te veo repitiendo curso...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Logan

Cita de: Gilles (refiriéndose a sí mismo subconscientemente)
En serio, das lástima, todo por no reconocer que eres "demasiado listo", pero muy tonto a la vez. Por ir de guay soltando memeces una tras otra aun a pesar de estar equivocando el rango y el campo.

En serio, que es bastante lamentable que seas profesor, si ni siquiera sabes reconocer algo tan sencillo como un campo epistemologico.

Fix'd



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

Cita de: Logan en 19 de Octubre de 2010, 18:59
Cita de: Gilles (refiriéndose a sí mismo subconscientemente)
En serio, das lástima, todo por no reconocer que eres "demasiado listo", pero muy tonto a la vez. Por ir de guay soltando memeces una tras otra aun a pesar de estar equivocando el rango y el campo.

En serio, que es bastante lamentable que seas profesor, si ni siquiera sabes reconocer algo tan sencillo como un campo epistemologico.

Fix'd

Jo tio, que original.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Logan

Igual que tú intentando defender lo indefendible.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Gilles

Si no me hace falta defender algo, cuando si para empezar ni siquiera sabiais cómo abordar el tema.

En serio, que vuestro problema es que habeis entrado como toro en toriles, y luego decis que no es una corrida de toros.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]