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Resistance - Reglas

Iniciado por Der Metzgermeister, 11 de Octubre de 2010, 13:18

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Der Metzgermeister

RESISTANCE



"Camaradas. Nos reunimos hoy aquí con el motivo de derrocar al Imperio finalmente de una vez por todas. Hemos descubierto sus principales bases desde las que operan y dirijen el resto de los centros administrativos y militares. Es nuestra oportunidad para acabar con ellos. El plan ya está en marcha y los preparativos listos, sólo falta concretar los líderes y dirigir las operaciones. En esta reunión vamos a debatir qué base atacaremos primero. ¡Pero cuidado! Nuestros espías nos han informado de que se han infiltrado topos en nuestra filas. No sabemos nada acerca de ellos, si son meros peones o están en la cúpula junto con los demás leales dirigentes. En cualquier caso, es seguro que tratarán de desbaratarlo, ya sea cambiando los objetivos o saboteando nuestras operaciones.

Camaradas, nos dirigimos irremediablemente hacia le final de este conflicto. O los derrotamos o morimos en el intento."



· ¿Qué es Resistance?

Resistance es un juego de estrategia y engaño basado en la lógica y la razón, similar a otros juegos del género como Mafia, Hombres Lobo de Castronegro, etc. Un grupo de miembros de la Resistencia se reune para decidir qué base del Imperio destruir. Pero infiltrados entre ellos se encuentran los Espías Imperiales, que tratarán de desbaratar los planes de la Resistencia y destruir en su lugar las bases de los rebeldes. Así pues, Resistance se basa en una minoría informada y que se conoce entre ellos, frente a una mayoría desinformada y que tendrá que juzgar y confiar en el prójimo o no.

· Facciones

En Resistance sólo hay dos facciones o bandos: La Resistencia y el Imperio. Sin embargo, en el juego hay tres roles:



- Miembro de la Resistencia: Los miembros de la Resistencia son los únicos dispuestos a acabar con el reino del Imperio. Son los buenos. Empiezan conociendo su rol, pero no el de nadie más. No tienen ningún poder en especial. Cuando se les otorga el poder de un Plan (ver más adelante "Funcionamiento del juego"), sólo pueden votar "A favor de la Resistencia". En comparación con otros juegos, vendrían a ser los ciudadanos o aldeanos.



- Espía Imperial: Los espías imperiales son los agentes infiltrados entre los rebeldes encargados de hacer fracasar cualquier intento de sabotaje y en definitiva cualquier plan de la Resistencia en su lucha contra el Imperio. Son los malos. Empiezan conociendo su rol y a sus compañeros espías, por lo que, en definitiva, saben quién es espía y quién es miembro de la Resistencia. No tienen ningún poder especial tampoco, salvo que, a diferencia de los miembros de la Resistencia, cuando se les otorga un Plan (ver más adelante "Funcionamiento del juego"), pueden elegir entre votar "A favor de la Resistencia" o A favor del Imperio". En comparación con otros juegos, vendrían a ser los mafiosos u hombres lobo.



- El Líder: El Líder es quién elige cómo se reparten los planes, es decir, quién vota y quién no. Es un rol adicional que se asigna a un jugador independientemente de que éste sea espía imperial o miembro de la Resistencia, y que va rotando conforme pasan las fases de Votación (ver más adelante "Funcionamiento del juego") y las rondas.



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"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

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Nyrdana

#1
Funcionamiento del juego

Los jugadores serán Rebeldes de la Resistencia o Espías del Imperio. Durante 3-5 rondas, dependerán unos de otros para llevar a cabo misiones para destruir las bases del Imperio o para intentar frustrar las misiones. Al mismo tiempo, deberán tratar de deducir la identidad de los demás y ganarse su confianza para obtener el éxito.

Fases del juego

1- Reparto.

Se reparten los roles de Rebeldes de la Resistencia o Espías del Imperio y el rol de Líder, que puede pertenecer a cualquiera de los dos bandos, y comienza una nueva ronda. Una ronda dura hasta que se haya destruido una base o hasta que se haya rechazado cinco veces seguidas el reparto de Planes del Líder.

Al comienzo de la ronda, El líder es el encargado de repartir X planes a X jugadores (ver más adelante "Tabla de Planes"). Puede repartir los planes a cualquiera de los jugadores, incluido a si mismo. Sin embargo, no puede dar varios planes a un mismo jugador. Es decir, sólo un plan por jugador.

2-Votación.

El Líder somete su elección a voto. Todos los jugadores tienen que votar si están de acuerdo o no sobre el reparto de Planes que haya hecho el Líder. Podéis discutir antes de la votación acerca de si el reparto que ha hecho es correcto o si de lo contrario preferís que sean otros jugadores los que tengan los Planes. Todos los jugadores votan a favor o en contra, incluido el Líder. La elección se aprueba si consigue la mayoría de los votos.

En el caso de que la elección sea rechazada, el rol de líder cambia automáticamente al siguiente jugador en la lista y este vuelve a repartir los planes a los jugadores que considere oportuno.
Si el reparto del líder es aprobado por el resto de jugadores, se dejará de hablar por el hilo (se cerrará) y se pasará a la fase de decisión.

Si en una misma ronda, el reparto de Planes de cada Líder se ha rechazado cinco veces consecutivas, los miembros de la Resistencia pierden y los espías imperiales ganan.

3- Decisión

Cada jugador que ha recibido un Plan debe decidir en secreto si apoya o sabotea la misión.

¿Qué son los planes? Son los votos para que la misión tenga éxito o bien fracase. Aquellos que tienen los planes serán los que decidirán el éxito o fracaso de la misión. Cada plan está formado por dos votos:


"A favor de la Resistencia"


"A favor del Imperio".

Los Rebeldes de la Resistencia solo pueden emitir su voto "A favor de la Resistencia" (Voto Rojo), mientras que los espías imperiales pueden elegir entre votar "A favor de la Resistencia" (Voto Rojo), o "A favor del Imperio" (Voto Verde) para hacer fracasar la misión.

En esta fase, los jugadores con Planes enviarán un mp al máster con su voto.

4- Revelación

El máster revelará el resultado de la votación anterior. Si TODOS los votos son "A favor de la Resistencia" (Votos Rojos), la misión habrá sido un éxito y se destruye una base imperial. Si por el contrario, UNA O MÁS cartas son "A favor del Imperio" (Votos Verdes), la misión ha sido saboteada y ha fracasado, por lo que se destruye una base de la Resistencia. La ronda termina, el rol de Líder pasa al siguiente en la lista y se comienza una nueva ronda.

Si un equipo destruye las 3 bases del equipo contrario, gana la partida.


· Tabla de Jugadores


Jugadores5678910
Resistencia344566
Imperio223334

· Tabla de Repartición de Planes


Ronda ->12345
Jugadores
522333
6-723344
8-1034455

* De 7 a 10 jugadores: Sólo y exclusivamente en la Ronda 4, los espías imperiales necesitarán 2 votos "A favor del Imperio" para destruir una base de la Resistencia.

· Otras modalidades de juego

- Imperio a ciegas: Los espías imperiales no se conocen entre ellos. Igual que los miembros de la Resistencia, tendrán que intentar deducir quiénes son.

Existen otras modalidades de juego con ciertas habilidades para cada jugador. Si el juego tiene éxito, quiźas las probemos si queréis.

Der Metzgermeister

#2
· Ejemplo de una partida: Explicación resumida de las rondas

Jugadores jugando: A, B, C, D, E --> 3 miembros de la resistencia y 2 espías imperiales


1ª Ronda:
"Se reparten los roles y los espías imperiales se reconocen entre sí. El Líder, jugador A, se destapa y obtiene 2 Planes que los reparte a él mismo y al jugador E. Todos los jugadores comentan el reparto y deciden por unanimidad que es muy sospechoso que se lo haya dado a sí mismo y votan en contra. El Líder pasa al siguiente jugador en la lista, jugador B, y reparte los Planes. Se consensua el reparto y se vota. Esta vez hay mayoría a favor y se procede al voto de los planes. Los 2 jugadores elegidos mandan un MP al máster con su voto. El máster revela el resultado de los Planes.

a) Hay 2 votos rojos: Se destruye una base imperial.
b) Hay 1 voto rojo y un voto verde: Se destruye una base de la Resistencia
c) Hay 2 votos verdes: Se destruye una base de la Resistencia y los espías imperiales pierden al descubrirse ante los tres miembros de la Resistencia que quedan y que no ha votado :lol:

Suponiendo el caso a) o b), se pasaría a la siguiente ronda.

2ª Ronda:
Se repite el proceso. El Líder ahora pasa del jugador B al jugador C y se añade un Plan. El Líder reparte los planes y se somete a votación. Esta vez, debido a lo debatido en la partida, no se aprueba el reparto de Planes de C. El Líder pasa de D, que reparte Planes pero tampoco es apoyado por nadie. Lo mismo sucede con E y A, así que el Líder finalmente llega a B. Éste reparte los Planes.

Llegados a este punto, si el reparto de Planes no satisface a los jugadores y al votar hay mayoría en contra, los espías imperiales ganan automáticamente la partida. Por lo tanto, lo más lógico y seguro es que al final acabéis cediendo al reparto que haya hecho B, os guste o no.

Y así van pasando las rondas hasta que los espías imperiales destruyan las 3 bases de la Resistencia o viceversa.


_____________________

Adjunto archivo en este post y un link adicional para descargar las reglas.

Web fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/6026
Reglas: http://www.4shared.com/document/hkK8cD0k/The_Resistance_V2_Spanish.html


Dudas y preguntas, aquí.



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Una pregunta tonta. ¿Por que descartais la posibilidad de matar una base rebelde en turno 1?

No lo se, pero me parece que hay unas posibilidades bastante buenas de ganar haciendolo.

Der Metzgermeister

Nadie lo cescarta, pero es lo más probable. Sobre todo cuando no habéis jugado :lol:



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