Noticias:

Pelu se lleva a un cientoseisero a Barcelona.

Menú Principal

¿Cuánto falta para la inmortalidad humana?

Iniciado por bax, 15 de Octubre de 2010, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:05
Y sobre el tema, ni creo que podamos llegar a eso (simplemente porque no interesa, si ahora tenemos problemas de superpoblación en algunas zonas, imagínate si no nos muriésemos), ni creo que nos interese.
Estamos hablando de inmortalidad, asi que piensa a lo grande. Piensa en colonizar el espacio. Sitio hay de sobra.

Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:05
No sé, igual es algo absurdo, pero qué harías si pudieses vivir eternamente? .... pero todo a lo que le damos valor tiene ese valor porque sabemos que podemos perderlo y que de hecho, algún día lo perderemos.

No hablo de eliminar la muerte, hablo de evitarla en gran medida. Si alargar la vida de forma artificial está mal, la medicina también lo está. Y no creo que tenga que justificar los beneficios que puede traer tener una vida larga.

Cita de: cadavre_exquisit en 16 de Octubre de 2010, 00:08
Si lo piensas, ya nos hemos puesto a tope de prostéticos, si Foucault levantase la cabeza...

La verdad es que voy a tener que pensar mucho en ello, porque no tengo ni idea de qué son los prostéticos. :lol:



Wind_Master

#11
A parte de que el intento para transferir tu mente a otro recipiente lo más probable es que destruyera la tuya en el proceso, luego tendrías que morir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Leinster

Cita de: bax en 16 de Octubre de 2010, 00:15
Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:05
Y sobre el tema, ni creo que podamos llegar a eso (simplemente porque no interesa, si ahora tenemos problemas de superpoblación en algunas zonas, imagínate si no nos muriésemos), ni creo que nos interese.
Estamos hablando de inmortalidad, asi que piensa a lo grande. Piensa en colonizar el espacio. Sitio hay de sobra.

Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:05
No sé, igual es algo absurdo, pero qué harías si pudieses vivir eternamente? .... pero todo a lo que le damos valor tiene ese valor porque sabemos que podemos perderlo y que de hecho, algún día lo perderemos.

No hablo de eliminar la muerte, hablo de evitarla en gran medida. Si alargar la vida de forma artificial está mal, la medicina también lo está. Y no creo que tenga que justificar los beneficios que puede traer tener una vida larga.

Cita de: cadavre_exquisit en 16 de Octubre de 2010, 00:08
Si lo piensas, ya nos hemos puesto a tope de prostéticos, si Foucault levantase la cabeza...

La verdad es que voy a tener que pensar mucho en ello, porque no tengo ni idea de qué son los prostéticos. :lol:
No, tú no has hablado de alargar la vida, has hablado de alargar la vida infinitamente.
Y de todos modos, lo de la colonización habría que verlo, no sé yo si realmente viable o si se podrá tener algún día la tecnología para ello, date cuenta que hay limitaciones físicas.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

La mente humana no está preparada para una vida eterna. Y si evolucionas para que lo esté, dejara de ser una mente humana.

De todos modos esto abre el problema de catalogar la mente como un compendio de datos, o como un proceso en sí mismo en base a esos mismos datos. Suponiendo lo primero, sería como cualquier fichero de cualquier ordenador. Suponiendo lo segundo sería necesario algo más que copiar los datos de la mente, porque el proceso no tendría por qué ser el mismo para todos, y si así fuera, perderíamos la individualidad de cada uno, al perdernos en "el" proceso.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

MiGUi

r. r +dr

bax

Cita de: Wind_Master en 16 de Octubre de 2010, 00:22
A parte de que el proceso para transferir tu mente a otro recipiente lo más probable es que destruyera la tuya en el proceso, luego tendrías que morir.
¿Lo más probable? ¿En serio?

No sé, si el transferir tu mente a un robot te parece inconcebible, imagina cambiar cada órgano de tu cuerpo por un equivalente mecánico uno a uno.

Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:26
No, tú no has hablado de alargar la vida, has hablado de alargar la vida infinitamente.
Y de todos modos, lo de la colonización habría que verlo, no sé yo si realmente viable o si se podrá tener algún día la tecnología para ello, date cuenta que hay limitaciones físicas.
No, yo hablo de un posible futuro en el que no mueras ni de viejo ni de enfermedad, pero siempre va a estar ahí la muerte violenta. No creo que el ser humano vaya a crear nunca algo que no pueda destruir.

En cuanto a la colonización, no sólo me parece viable, si no que me parece practicamente necesario. Al ritmo al que vamos, vamos a consumir los recursos de este planeta bastante pronto, y cuando ocurra habrá que mirar a nuestro alrededor.

Cita de: Gilles en 16 de Octubre de 2010, 00:27
De todos modos esto abre el problema de catalogar la mente como un compendio de datos, o como un proceso en sí mismo en base a esos mismos datos. Suponiendo lo primero, sería como cualquier fichero de cualquier ordenador. Suponiendo lo segundo sería necesario algo más que copiar los datos de la mente, porque el proceso no tendría por qué ser el mismo para todos, y si así fuera, perderíamos la individualidad de cada uno, al perdernos en "el" proceso.

Esto me parece bastante interesante, pero me da la sensación de que tu también te estas poniendo en el hipotético caso de transmitir nuestra mente a un robot, y no en el de convertir nuestro cuerpo en un ciborg. Suponiendo esto último, ¿que cambios necesitaría nuestro cerebro?




Psyro

Esto es como la paradoja del hacha de mi abuelo, que mi padre le cambió el mango y yo le puse una hoja nueva. Si reemplazas tus órganos uno a uno lo que queda ya no eres tú exactamente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dr3am3r

El cerebro también se degrada y pierde facultades con el paso del tiempo, si nos convertimos en ciborgs pero dejamos el cerebro tan cual terminaríamos siendo ciborgs vegetales.
        

Es tontería eso, no podemos vivir sólo por avances de tecnología, sólo por una razón obvia que Khram sabrá.   :wiiiiii:


Cuando el ADN se duplica para hacer nuevas células, se pierde información, esa información no es real, porque es una parte que "sobra" de ese ADN, es como si hubieras dejado zonas sin información para cortar por ahí y en vez de tener uno tener dos. En plan:


-----ABCD-----ABCD----ABCD----ABCD----

Cada vez que se parte, se pierde uno de esos guioncitos, que ahora no sé cómo coño se llaman, pero que algún iluminado lo pondrá después. Cuando esos guioncitos ya no están después de haberse cortado y duplicado X veces, el siguiente corte se tendrá que hacer por la A o por la D, que llevan información vital para poder sobrevivir.

Ergo, se ha calculado que el ser humano si no tuviera ninguna enfermedad moriría sobre los 120-130 años debido a esto. Esos guioncitos mientras somos embriones se crean, porque hay una membrana en las células que las crea, pero después de nacer, esta se desactiva, y deja de generar dichos guioncitos. Actualmente hay muchos estudios que intenta controlar dicha membrana para evitar así el "envejecimiento celular" que se da por esto.  :llori:

bax

Cita de: Psyro en 16 de Octubre de 2010, 00:39
Esto es como la paradoja del hacha de mi abuelo, que mi padre le cambió el mango y yo le puse una hoja nueva. Si reemplazas tus órganos uno a uno lo que queda ya no eres tú exactamente.
Suponiendo eso, ¿cuándo se cruza la linea? Ahora mismo tienes a gente que ha perdido sus extremidades y las ha cambiado por piernas y brazos de metal. No por eso dejan de ser personas. Yo creo que la esencia del ser humano no está en su "cuerpo", aunque tampoco te sabría decir donde está. :lol:



Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]