Noticias:

A Cientoseis ya sólo le quedan 500 para funcionar bien.

Menú Principal

¿Cuánto falta para la inmortalidad humana?

Iniciado por bax, 15 de Octubre de 2010, 22:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tipo

Cita de: Leinster en 16 de Octubre de 2010, 00:46
NN, lo que dices supongo que son los telómeros, y lo que hacen es evitar que tengamos cancer.
Si esos guioncitos no desaparecen, las células se repoducen eternamente y sale lo que tiene logan.

Más o menos lo que hacen es señalar a la maquinaria de reparación del ADN que ahí termina el cromosoma, si no estan esta hace que los cromosomas se unan porpor cualquier sitio haciendo imposible separar correctamente las moléculas de ADN en la siguiente división. Lo que es sinónimo a desastre.

En cuanto a eso de vivir para siempre ¿acaso quieren verme por aquí hasta el fin de los tiempos?  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Leinster

No es sinónimo de desastre, es sinónimo de apoptosis, que es un mecanismo que tiene el cuerpo para regularse.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Asumiendo que cada célula hija no pierda o tenga dañado algún gen esencial en esa respuesta, de no ser así volvemos a la larga serie de eventos que pueden terminar en lo que yo llamo: Desastre.

De hecho si siempre funcionara no conoceríamos ni al cancer ni a los virus.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Leinster

Te das cuenta de que me estás dando la razón?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

El tipo

Si, solo quería aclarar un poco más   :lol:

Además en esta situación se favorece la posibilidad de que la apoptosis falle.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Sandman

Ni siquiera lo de los radicales libres puede evitar esa idea de vida eterna. Eso sí, ahora mismo y seguramente hasta dentro de mucho no podrá hacerse. Sin embargo, conociéndose el genoma humano cualquiera puede ver tu ADN actual y quizá reproducirlo exactamente sin que intervenga la reproducción celular ordinaria. O incluso podrían clonarte células jóvenes que reemplazasen a las viejas. Los radicales libres son un obstáculo tecnológico enorme, pero no una barrera definitiva hacia la inmortalidad humana.

¿Dejarías de ser tú solamente porque has ido renovando tu organismo? Yo no lo veo así, ya que al ser una renovación paulatina sería como la renovación celular que ya se produce en nuestros cuerpos.
Blog novela, con zombies:


Leinster

De hecho, creo recordar que el tejido más viejo que tiene uno no llega a 9 años. No pondría mi mano en el fuego pero creo recordar que era así.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Gilles

Cita de: Sandman en 17 de Octubre de 2010, 20:10
¿Dejarías de ser tú solamente porque has ido renovando tu organismo? Yo no lo veo así, ya que al ser una renovación paulatina sería como la renovación celular que ya se produce en nuestros cuerpos.

Tu mente se desarrolla con tu cuerpo, y tú eres tú porque tienes un "recipiente" sólido con el que te identificas. Sin una referencia como esa, podrias ser perfectamente otro, o ninguno, o ambos.

De hecho, es por esa razón por la que guardamos recuerdos, sacamos fotos o le tenemos especial cariño a determinados objetos, son nuestras coordenadas vitales.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Cita de: Sandman en 17 de Octubre de 2010, 20:10
Tu mente se desarrolla con tu cuerpo, y tú eres tú porque tienes un "recipiente" sólido con el que te identificas. Sin una referencia como esa, podrias ser perfectamente otro, o ninguno, o ambos.

De hecho, es por esa razón por la que guardamos recuerdos, sacamos fotos o le tenemos especial cariño a determinados objetos, son nuestras coordenadas vitales.

Claro, y por eso si mañana me mirase al espejo y me viera tal y como seré con 80 años no me reconocería. Pero por algo tengo 57 años para ir cambiando. De la misma forma que envejezco de forma natural, pequeños cambios sucesivos en mi persona no me afectarían en mayor grado (a no ser que los considerase claramente antiestéticos)

De todas formas yo no iba tanto por el tema del ciborg como por el asunto de la renovación celular infinita. No creo que dejes de ser tú mismo aunque tus tejidos se renueven.
Blog novela, con zombies:


Leinster

Es la primera vez que veo a alguien hablar consigo mismo en un foro :o



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]