Noticias:

Jóvenes egipcios se unen al grupo de Facebook "Por la libertad del pueblo". Serán frikis, como si fuesen a salir a la calle.

Menú Principal

VI CRAC - Aquí escritores, entrega de relatos hasta el 7 de Diciembre.

Iniciado por Sandman, 05 de Noviembre de 2010, 12:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Votaciones obligatorias para los participantes?

14 (73.7%)
No
5 (26.3%)

Total de votos: 19

Gagula

Me paso sólo a decir que sigo pensando que no debería obligarse a votar. Seguro que hasta es anticonstitucional.  X(
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Sandman

Ningüino, hay 4 entregados, 2 que dicen estarlo escribiendo ahora y se han apuntado 10.

Gagula, ¿por qué no obligar a votar?
Blog novela, con zombies:


Gagula

Esa discusión ya la tuvimos en el CRAC anterior, así que no me extenderé. No espero que se debata nada (aunque sé que estás deseando, pillín  :$ ), porque soy la única que opina así.

A mí no me gusta. Esto es un pasatiempo, algo para compartir, y tal. Meter obligaciones, para mí, lo convierte en otra cosa. No es algo como cumplir plazos o guardar ciertas formalidades, o respetar a los autores. Es que es obligar a poner una nota.

Me parece mucho más valioso y respetuoso y sincero que cada uno haga lo que sienta, ponga sus comentarios, valore, puntúe o nada de todo eso, a que porque se valore su relato ponga una nota sin ganas.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gagula en 02 de Diciembre de 2010, 23:19
Esa discusión ya la tuvimos en el CRAC anterior, así que no me extenderé. No espero que se debata nada (aunque sé que estás deseando, pillín  :$ ), porque soy la única que opina así.

A mí no me gusta. Esto es un pasatiempo, algo para compartir, y tal. Meter obligaciones, para mí, lo convierte en otra cosa. No es algo como cumplir plazos o guardar ciertas formalidades, o respetar a los autores. Es que es obligar a poner una nota.

Me parece mucho más valioso y respetuoso y sincero que cada uno haga lo que sienta, ponga sus comentarios, valore, puntúe o nada de todo eso, a que porque se valore su relato ponga una nota sin ganas.


Pos a mí me interesa la opinión de Gagula y la última vez no la dió. :(
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Sandman

Yo es que el anterior CRAC es el único que me he perdido xD

Yo sigo siendo favorable de obligar a votar, que me conozco la desgana de la gente y no mola nada que la peña se desentienda y no vote. Esto es un pasatiempo, y el tener que poner nota a unos relatillos no hace que deje de ser un pasatiempo. Demuestra que los has leído y refleja tu valoración de ellos. No es obligatorio extenderse mucho en opiniones, que eso ya requiere más dedicación, pero si participas, qué menos que leer la obra del resto de participantes. Y ya que la lees, ¿por qué no puntuarla?
Blog novela, con zombies:


Gagula

Sí lo dije Pingu, es eso, básicamente.
Cita de: Sandman en 02 de Diciembre de 2010, 23:49
Yo es que el anterior CRAC es el único que me he perdido xD

Yo sigo siendo favorable de obligar a votar, que me conozco la desgana de la gente y no mola nada que la peña se desentienda y no vote. Esto es un pasatiempo, y el tener que poner nota a unos relatillos no hace que deje de ser un pasatiempo. Demuestra que los has leído y refleja tu valoración de ellos. No es obligatorio extenderse mucho en opiniones, que eso ya requiere más dedicación, pero si participas, qué menos que leer la obra del resto de participantes. Y ya que la lees, ¿por qué no puntuarla?
Puedes leer un relato, y comentar lo que te ha parecido, lo que te ha gustado más o menos. Eso no lleva mucho tiempo, en realidad. Al autor le vale, le da pistas y le hace ver cosas que quizás había pasado por alto, o valorar aspectos importantes. Lo realmente costoso es analizarla para darle una puntuación, seguramente releer, compararla con el resto de relatos y el nivel general... ¿Cómo crees que hará eso una persona que puntúa por obligación y con desgana?
Sin embargo, si no es obligado, la gente lo hará seguramente igual, por un compromiso personal con el CRAC, pero con una actitud distinta. Y habrá quien se decida a no puntuar y será positivo, porque la valoración global será más auténtica.

Por otro lado, me pregunto ¿en qué CRAC no ha habido puntuaciones suficientes o que fuesen lo suficientemente válidas?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Ya. Si no digo que votes. Pero me gusta saber lo que piensas de lo que ejcribo. :$
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Wind_Master

#67
Pedir votación obligatoria no es nada comparado con los tochopost que escribían mis compañeros del LdaB. Quiero decir, si eres capaz de escribir una página o dos de comentario por cada relato, votar no supone mayor esfuerzo.

Edito: Mis compañeros del LdaB  :llori:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




<- Este huevo dragón es legendario

Sandman

Gagula, tampoco se exige que las votaciones sean la releche sino una simple expresión numérica de lo que estás pensando de cada relato. No para que al autor le sirva de algo (que de nada le sirve eso, para eso ya están las críticas) sino para fomentar la competición. Esto es un concurso en el que hay que ganar a los otros, y para eso están las votaciones.

Yo con los CRACs, CIRCOs y demás concursos de relatos he mejorado mi estilo gracias a los consejos de la gente, pero las votaciones son lo que le da la salsa al asunto y te hace picarte para tratar de lograr un mejor resultado.

Además, hubo un CRAC en que faltaron bastantes votaciones y eso lo hizo todo muy ñof.
Blog novela, con zombies:


Faerindel

Para mí las votaciones obligatorias disminuyen la participación. Y luego también lleva a votaciones hechas con desgana hechas a base de "lo que ha dicho éste con un poco de aquél que son los que han analizado los relatos en plan guay en la Arena", o a torpedear disimuladamente ya que están. Ya sabéis que siempre he sido reticente con esa regla. :/

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]