Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

The Walking Dead (Ritmo USA, of course)

Iniciado por bax, 18 de Noviembre de 2010, 12:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Obviamente, no. Pero es un cliffhanger como cualquier otro. No he dicho que la serie sea una maravilla, es una serie de zombies con lo que tienen todas las obras de ese genero.

Pero tampoco es taaaaan mala. Aunque tambien es probable que no haya segunda temporada.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Sí que hay, que la confirmaron en el primer episodio, y con equipo de guionistas renovado

Psyro

Ya está el listo.

A mí nunca me ha gustado perdidos. Le reconozco cosas buenas y cosas malas, pero jamás me ha enganchado. Así que ataca por otro lado.

Un cliffhanger, POR DEFINICIÓN, sucede EN LA ÚLTIMA escena. Cierra un capítulo o una temporada. Que Sookie Stackhouse esté a punto de darle el sí quiero a su novio vampiro y unos tíos aparezcan y lo secuestren es un cliffhanger (True Blood básicamente acaba en cliffhanger todos los capítulos). Que los supervivientes de TWD, desesperados, se encuentren en el último segundo con las puertas del laboratorio abriéndose sin saber lo que van a encontrar, es un cliffhanger. Que a Horatio le peguen un tiro y caiga al suelo con sangre resbalándole por la cara y la mirada perdida, es un cliffhanger. Son momentos muy fáciles de recordar (efecto zeigarnik y lo que te salga de las pelotas) y que te enganchan para ver el siguiente capítulo.

Que el doctor le susurre algo al prota a 10 minutos del final, no es un cliffhanger. Es un recurso narrativo que abre futuras tramas, ya está. Necesario, porque si no la historia no avanza. Intrigante, claro. Pero nada más. La puta serie termina con el coche alejándose y dejándote en la misma situación que hace dos capítulos. ¡Hala, qué guay! Una serie que va a estar un año y pico sin emitirse no se puede permitir acabar así.

Antes de que sigas y me vengas con demagogia de la tuya, en filo se da teoría de la literatura. Tuve además el enorme privilegio de que esa asignatura me la impartiera el señor Fernando Ángel Moreno, experto en ciencia ficción. Así que no tengas huevos de rebatirme TÉRMINOS ACADÉMICOS, que siempre haces lo mismo cuando te quedas sin argumentos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

Tambien le lastra que cada episodio lo dirige un tio diferente, le quita continuidad narrativa.

Pero vamos, que yo por lo pronto veré la segunda parte.

Psyro, un cliffhanger tiene que suceder en el tramo final, no en la ultima escena. Ese tipo de cliffhangers son mas bien transiciones. Por esa regla de tres, os estáis cargando muchos cliffhangers argumentales que se suceden durante el ultimo episodio de una temporada.

Pero vamos, que ahora tambien vas a saber de cine y todo XD



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Eh, que Twin Peaks creo recordar que la dirigieron un montón de directores y ahí la tienes. La continuidad se la da el guión, no la forma de plasmarlo en pantalla.

Bill

TWD ha ido decayendo. Eso no quita que opino como Gilles con respecto a Lost, es una serie que solamente encuentra cabida en las mentes blandas, a lo largo de los episodios va poniendo trampas argumentales que luego no resuelve con claridad.

Pero sí es cierto que Lost tuvo muchísima audiencia, y si queremos medir lo bueno que es un programa por su audiencia, entonces solamente diré que el programa de Gran Hermano con menos audiencia de la historia de España, tuvo más audiencia que la sexta temporada de Lost, ergo Gran Hermano es el mejor programa de España de lejos:

23/03/2010   Expulsión Almudena y Ana y Gema y Orlando   2.460.000   16,9%

Psyro

Cita de: Gilles en 07 de Diciembre de 2010, 15:06
Tambien le lastra que cada episodio lo dirige un tio diferente, le quita continuidad narrativa.

Pero vamos, que yo por lo pronto veré la segunda parte.

Psyro, un cliffhanger tiene que suceder en el tramo final, no en la ultima escena. Ese tipo de cliffhangers son mas bien transiciones. Por esa regla de tres, os estáis cargando muchos cliffhangers argumentales que se suceden durante el ultimo episodio de una temporada.

Pero vamos, que ahora tambien vas a saber de cine y todo XD

Que no, cojones, que un cliffhanger es siempre el cierre. Y no sé qué tiene que ver TWD con el cine, ni los cliffhangers con el cine (que los hay, pero menos claros porque no hay una división por capítulos tan marcada, salvo en las películas que son parte de sagas. Ejemplo, en la última de Harry Potter cuando acaba la peli
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
)

Te estás liando con los puntos de giro. Pero para qué discutir, yo no sé nada de cine ni de narrativa, tú lo sabes todo, y pa casita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gilles

No por leer toneladas de libros eres critico literario, no por ver toneladas de series  puedes tener criterio critico profesional.

Por lo pronto, ciñes demasiado el termino de cliffhanger al final. ¿Por qué? Porque es lo que has visto. Te vuelvo a repetir, que el cliffhanger no tiene por qué estar ceñido a la ultima escena, eso es demasiado cerrado y poco ajustado a lo que es el termino en sí. Tiene que generar suspense, y eso no tiene por qué suceder en el último plano.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Psyro

Gilles, QUE NO. QUE APRENDAS TERMINOLOGÍA. Siempre discutes por las mismas gilipolleces, mira que te cuesta aprender que cada campo necesita un vocabulario específico que no puedes saltarte  la torera.

Un Cliffhanger sucede específicamente al final. El nombre viene de esos finales de series viejunas en las que el prota terminaba colgado de un barranco y salían las letras de "continuará", con al audiencia pensando "ooooh, dios míiiiio, ¿se va a caer?". Si es problema se supera, se resuelve o se abandona en ese mismo capítulo, por mucho que pueda generar suspense o tramas futuras, NO es un cliffhanger. Punto.

Te estás confundiendo con un punto de giro, que es cada una d elas situaciones que se suceden durante la trama y tras las cuales cambian las relaciones entre personajes o su concepción del mundo. El susurro del tío al prota es un punto de giro, no un cliffhanger.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

delete_this

Para mi lo del cdc es un error. Estan debilitando mucho la posicion de rick, que solo esta tomando decisiones que salen mal, asi que, o se lo cargan pronto o mal rollito. No se por donde pretenden llevar la serie, en el comic estaba claro que seguian un camino específico, y no veo esto en la serie.

La seguire viendo, pero este ultimo capitulo ha sido el peor de la serie con diferencia, y eso probablemente se pague

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]