Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

Educación [proyecto 106]

Iniciado por Psyro, 02 de Diciembre de 2010, 15:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

lo malo de especializar a la gente es que se terminan especializando en lo que el mercado quiere. Así, se crean individuos que no tienen ni idea de manejarse en el mundo, porque basicamente desconocen cómo está hecho, y por qué es así.

la educación obligatoria nació para formar ciudadanos, y que estos supieran manejarse en el mundo. Si les quitas eso, te quedan solo trabajadores. Lo están haciendo bien, quitas las humanidades, y te dejan gente que no tiene ni idea de lo que le rodea, vamos, que se ha pasado de una fabrica de ciudadanos a una fabrica de primos...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gilles en 15 de Diciembre de 2010, 18:57
lo malo de especializar a la gente es que se terminan especializando en lo que el mercado quiere. Así, se crean individuos que no tienen ni idea de manejarse en el mundo, porque basicamente desconocen cómo está hecho, y por qué es así.

la educación obligatoria nació para formar ciudadanos, y que estos supieran manejarse en el mundo. Si les quitas eso, te quedan solo trabajadores. Lo están haciendo bien, quitas las humanidades, y te dejan gente que no tiene ni idea de lo que le rodea, vamos, que se ha pasado de una fabrica de ciudadanos a una fabrica de primos...

Porque hoy en día los estudiantes de humanidades y sociales saben taaaaanto del mundo...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Gilles

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 15 de Diciembre de 2010, 19:28
Cita de: Gilles en 15 de Diciembre de 2010, 18:57
lo malo de especializar a la gente es que se terminan especializando en lo que el mercado quiere. Así, se crean individuos que no tienen ni idea de manejarse en el mundo, porque basicamente desconocen cómo está hecho, y por qué es así.

la educación obligatoria nació para formar ciudadanos, y que estos supieran manejarse en el mundo. Si les quitas eso, te quedan solo trabajadores. Lo están haciendo bien, quitas las humanidades, y te dejan gente que no tiene ni idea de lo que le rodea, vamos, que se ha pasado de una fabrica de ciudadanos a una fabrica de primos...

Porque hoy en día los estudiantes de humanidades y sociales saben taaaaanto del mundo...

No lo digo en ese sentido. Lo digo en que la cultura general hace que al menos sepas por donde moverte. Te ayuda a crear un juicio critico, y a discernir entre la maraña de noticias que se dan, entre lo que sucede y lo que quieren que veas que ha sucedido.

La gente cada vez lee peor. La gente cada vez entiende menos lo que pasa, y se rigen por el "si sale en la tele es cierto". Se está perdiendo eso, y es lo más grave que puede pasar, porque se pierden muchas destrezas que te ayudan en el día a día.
Joder, que tengo alumnos que ni siquieran saben qué contratos de trabajo firman...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

khalanos

Si pero das por sentado que los que hacen bachillerato de humanidades tienen más sentido crítico cuando precisamente los que hacen dicho bachillerato suelen tener menos capacidad y se creen más todo.

Que conste que estoy generalizando que nadie se sienta ofendido
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Ningüino CDR-lar

Cita de: khalanos en 15 de Diciembre de 2010, 20:26
Si pero das por sentado que los que hacen bachillerato de humanidades tienen más sentido crítico cuando precisamente los que hacen dicho bachillerato suelen tener menos capacidad y se creen más todo.

Que conste que estoy generalizando que nadie se sienta ofendido

De todas forma, ser más inteligente no te permite ignorar la realidad del mundo y no vas a descubrirla tú solito por deducción, me temo. Casi mejor que te enseñen algo de lengua, historia y filosofía.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

cadavre_exquis

Cita de: khalanos en 15 de Diciembre de 2010, 20:26
Si pero das por sentado que los que hacen bachillerato de humanidades tienen más sentido crítico cuando precisamente los que hacen dicho bachillerato suelen tener menos capacidad y se creen más todo.

Que conste que estoy generalizando que nadie se sienta ofendido

otro que va para humorista  :lol:

Divarascka

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 15 de Diciembre de 2010, 20:32
Cita de: khalanos en 15 de Diciembre de 2010, 20:26
Si pero das por sentado que los que hacen bachillerato de humanidades tienen más sentido crítico cuando precisamente los que hacen dicho bachillerato suelen tener menos capacidad y se creen más todo.

Que conste que estoy generalizando que nadie se sienta ofendido

De todas forma, ser más inteligente no te permite ignorar la realidad del mundo y no vas a descubrirla tú solito por deducción, me temo. Casi mejor que te enseñen algo de lengua, historia y filosofía.

En la ESO. Es que a ver, que te especialices dos años antes, a los 16, en vez de a los 18, no te va a convertir en un gilipollas con dos neuronas y media, señores, no exageren.

Si el temario se diese entero y bien cada curso, si no se diese el puto to be cada año en ingles, os daríais cuenta de que el 90% de lo que se da en Bachillerato en Historia o Geografía o Inglés o Francés, ya se ha dado antes, o como poco, se podría dar antes.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

khalanos

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 15 de Diciembre de 2010, 20:32
Cita de: khalanos en 15 de Diciembre de 2010, 20:26
Si pero das por sentado que los que hacen bachillerato de humanidades tienen más sentido crítico cuando precisamente los que hacen dicho bachillerato suelen tener menos capacidad y se creen más todo.

Que conste que estoy generalizando que nadie se sienta ofendido

De todas forma, ser más inteligente no te permite ignorar la realidad del mundo y no vas a descubrirla tú solito por deducción, me temo. Casi mejor que te enseñen algo de lengua, historia y filosofía.

¿He rechazado yo que deban enseñártelo? solo digo que hay que dar mas especialización pero obviamente tener una cultura general es imprescindible y con el sistema actual no se esta consiguiendo
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Divarascka

Cita de: khalanos en 15 de Diciembre de 2010, 21:23
¿He rechazado yo que deban enseñártelo? solo digo que hay que dar mas especialización pero obviamente tener una cultura general es imprescindible y con el sistema actual no se esta consiguiendo

En eso estamos todos de acuerdo. Es solo que no veo la relación entre el nivel de cultura general y la especialización en Bachillerato. Si las cosas se hiciesen como es debido, la cultura general la obtendrías toda en Primaria y Secundaria.
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Ningüino CDR-lar

Cita de: Divarascka en 15 de Diciembre de 2010, 21:28
Cita de: khalanos en 15 de Diciembre de 2010, 21:23
¿He rechazado yo que deban enseñártelo? solo digo que hay que dar mas especialización pero obviamente tener una cultura general es imprescindible y con el sistema actual no se esta consiguiendo

En eso estamos todos de acuerdo. Es solo que no veo la relación entre el nivel de cultura general y la especialización en Bachillerato. Si las cosas se hiciesen como es debido, la cultura general la obtendrías toda en Primaria y Secundaria.

Mmmm... En realidad no sé qué discutimos: el grueso de la población nunca va a tener cultura general.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]