Noticias:

EEUU nos declara la guerra después del incidente del acorazado Maine. Parece un buen momento para reconstruir y ampliar el imperio español.

Menú Principal

Noticias Videojueguiles 2.0: A New Hope

Iniciado por Power, 15 de Diciembre de 2010, 16:17

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

ayrendor

Yo solo puedo decir que +1 a rayd, y que he leido ambos sistemas de juego y sinceramente el de D3 me parece que esta diseñado para que por muy burro que seas puedas llegar a ser pro siendo un cafre.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Index

No, es el clásico síndrome de la objetividad.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

ayrendor

#1182
Creo que es mas objetivo alguien que no se comprara la edición coleccionista que tú.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Index

El sistema de juego es el mismo, solo que el de D3 no es arcaico y mejora en dinamismo gracias a los combos. Es que no tiene ningun sentido. ¿Qué complejidad tenía el D2? ¿Había que ser habilidoso para ser pr0? La mayoría de builds efectivas consistían en una skill de ataque y auras para intercambiar según si estabas en pve, pvp o contra un boss, y lo más complejo que tenía su jugabilidad era aprender a usar el teleport.

Es que es puramente al contrario, hay que ser muy fanboy o haber jugado muy poco al juego para llegar a esgrimir un argumento tan irrisorio como que D2 era un juego complicado con un gran requisito de habilidad.

Pero vaya, es cierto, hay una objetividad mayor innegable en alguien a quien no le gusta algo que en alguien a quien le gusta. Ni que esto tratase sobre argumentar, qué tonterías se me ocurren.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Orestes

Agree con lo de que lo más complicado del D2 era usar el teleport y, como muchísimo, aprender a colocarte en un lado u otro del boss en clones.

Yo todavía no he podido probar la beta, no hace mas que darme errores el launcher :__

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

No he dicho que sea en función de gustos. Estoy diciendo que es mucho mas objetivo alguien que no haya reservado la edicion coleccionista sin ni siquiera catar la beta. Tu ya ibas hypeado, y del tiopo de hype que el juego tiene que ser horriblemente malo para que se vuelva en tu contra.

Los temas que no les han gustado a esta gente son: autoleveleo de estadisticas, y que no puedes elegir si subirte unas u otras skills porque vienen determinadas; y el tema de personalización unicamente con las 5 runas por skills, y lo de 1 activa y no todas las skills a la vez, etcetera.

No me las se de memoria, me acuerdo de eso entre lo que dijeron.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Orestes

Cita de: ayrendor en 21 de Abril de 2012, 17:11
autoleveleo de estadisticas, y que no puedes elegir si subirte unas u otras skills

¿¡QUÉ!? ¿¿Pero qué mierda es esa??

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ayrendor

Cita de: Index en 21 de Abril de 2012, 16:46
La mayoría de builds efectivas consistían en una skill de ataque y auras para intercambiar

Te dan la razón en esto (o al menos ahora mirando el historial veo que me han dicho algo parecido).

@Orestes: según me han dicho les jodia mucho que aunque no usaras algo te lo fueran leveleando automaticamente.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Orestes


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Cita de: ayrendor en 21 de Abril de 2012, 17:11
No he dicho que sea en función de gustos. Estoy diciendo que es mucho mas objetivo alguien que no haya reservado la edicion coleccionista sin ni siquiera catar la beta. Tu ya ibas hypeado, y del tiopo de hype que el juego tiene que ser horriblemente malo para que se vuelva en tu contra.

Los temas que no les han gustado a esta gente son: autoleveleo de estadisticas, y que no puedes elegir si subirte unas u otras skills porque vienen determinadas; y el tema de personalización unicamente con las 5 runas por skills, y lo de 1 activa y no todas las skills a la vez, etcetera.

No me las se de memoria, me acuerdo de eso entre lo que dijeron.


Te voy a hacer un resumen porque todo lo que mencionas está relacionado:

El D2 en su día fue uno de los juegos pioneros del online, pero como es normal cuando te metes en un campo en el que practicamente no hay experiencia, puedes cometer muchas cagadas.

Una de ellas fue el sistema de oro, que debido a su limitación se hizo inservible al poco tiempo y convirtió el juego de forma inintencionada en un farmeo masivo de runas. La otra es que la distribución libre de stats y el sistema de skills que premiaba centrarse en un par de ellas en lugar de dominar y gestionar varias, todo ello agitado en una coctelera y sazonado con ciertos sets y palabras rúnicas, propiciaron la aparición de builds muy concretas que rompían el juego (véase hammerdin) y con la que los creadores, al ser el sistema tan libre, no habían contado.

Esto dió lugar a dos cosas:

1. Ciertas builds de un tipo de pj proporcionaban una ventaja abismal frente a otras, lo que hizo que, paradojicamente, con un sistema tan libre la gente se limitase a las 3 o 4 overs de turno.

2. Con un sistema de builds tan concreto que desde el principio necesitaba tener claro incluso cuales iban a ser los items que el pj tendría equipado al final, los nuevos jugadores no podían participar en el pvp y eran campeados de forma masiva, sin contar con que además tenían que elegir entre sobrevivir a duras penas leveando su pj (porque tenían que ahorrar puntos de stats y skills y además la build que estaban construyendo no se hacía efectiva hasta contar con x items concretos) o subirlo sobre la marcha y echar meses de trabajo por la borda (porque es pj sería inutil de cara al pvp o al nivel alto del juego) para poder farmear alguna runa o item valioso y así empezar otro pj de cero pero con capacidad para costearse el equipo de la build.


Esto no solo es un sistema arcaico, si no que echa para atrás a cualquier jugador que haya empezado una vez la gente ya tiene un nivel alto y es lastrante tanto para nuevos como para viejos.

¿Qué hemos aprendido de esto? La distribución libre del D2 no solo creaba un desbalanceo enorme en el pvp del juego, si no que además, paradójicamente, y que es lo que nos importa en este debate, LIMITABA ABSOLUTAMENTE la capacidad para elegir entre diferentes tipos y clases de pj.


El sistema del D3, en cambio, es mucho más inteligente y permite la variedad a la vez que controla el balanceo. Los stats, automáticos. Las skills, que por cierto, de limitadas nada porque entre las skills propias y las runas que se les aplican (que cambian totalmente tanto el funcionamiento de la skills como su animación) hay tantas o más que en el D2, se pueden tener todas y lo que cambia es cual eliges tener en tu barra y que runa le aplicas.

Además, en el sistema de skills tenemos 2 de ataque (click derecho e izquierdo), otras 4 activas (teclas del 1 al 4) de diferente tipo (stuns, defensas....etc) y las pasivas que también se eligen entre una buena cantidad.

Es decir: tenemos más skills activas en combate que poder usar a la vez y que gestionar para decidir cuales llevamos, con lo cual aumenta la habilidad, aumenta la estrategia y al limitar los stats y los puntos de aumento de skill se nos permite variedad y poder de decisión a la vez que los desarrolladores lo tienen mucho más fácil para mantener equilibrado el balance del juego.


Y esto que acabo de hacer, amigos, es un análisis objetivo. No un "es que me molaba más esto..." pero sin embargo nada de plantearse que problemas conllevaba y que beneficios obtenemos con lo nuevo. Y objetivamente, le pese a quien le pese, Diablo 3 coge todos los aspectos del 2 y los mejora, los moderniza y corrige los defectos, con lo cual Diablo 3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Diablo 2.

Y ahora vas y lo cascas.


Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 09:51]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 09:36]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]