Noticias:

Las tropas francesas entran en España y nos dejan sin patatas.

Menú Principal

Países menos religiosos

Iniciado por Ray, 07 de Abril de 2008, 09:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmesí

Pues yo a ti no, que eres un idealista sin ideología.

Cierto, Platón no solo era religioso como buen heleno, sino que fue influido por una "Secta", los Orfeistas. Pero precisamente, tanto Finlandia como Japón y otros siguen teniendo su instituciones religiosass, simplemente éstas no influyen en sus vidas, no están agarrados a Dogmas religiosos, o al menos no con tanta fuerza como otros, así, la religión no interfiere en el avance técnico ni en la expansión cultural... Aunque hay algunos ejemplos de ésta última que...

De hecho, los helenos solo estaban exentos de dogmas, por que luego era el estado el que se ocupaba de los blasfemos, y no hablemos ya de los sacrificios... Ahora que lo pienso, más de medio milenio de historia y la evolución técnica no pasaba del carro de bueyes y el arco, ummmmmmmm...

cadavre_exquis

#31
La religión siempre influye, ya sea como persona religiosa, ya sea como ateo que convive en un contexto religioso.

Por supuesto que la religión interfiere en el avance técnico y cultural, de forma ética, prohibiendo algunas prácticas o condenándolas por ejemplo. Otro ejemplo es el caso concreto de China, ya que nos podemos preguntar porqué no comenzó en China y no en Europa la expansión colonial ya que ésta reunía las causas favorables para que se produjera, a lo que uno de los factores que se le atribuyen es que el confucionismo abogaba por un mantenimiento de la situación para no romper el equilibrio del universo.

Y yo si tengo ideología pero esta no condiciona mi análisis :> o por lo menos eso intento.

Carmesí

Confiesa tu ideología y no nos tengas en ascuas. uhm

cadavre_exquis


Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]