Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Mi primer libro de divulgación

Iniciado por MiGUi, 17 de Enero de 2011, 09:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

Hola gente,

Desde hace un tiempo llevo con un borrador en mano de lo que será a lo largo del tiempo un libro de divulgación sobre física moderna.

Ayer me decidí a publicar el primero de los capítulos en formato ebook, está disponible en http://www.migui.com/noticias/ultimas-noticias/capitulo-1-un-mundo-cuantico-y-relativista-ebook.html para todo el que lo desee.

El primer capítulo son 16 páginas de texto. No he incluido imágenes por cuestiones legales ni tampoco fórmulas de ningún tipo.

Pues nada, ahí lo dejo.
r. r +dr

Bill

Lo había leído en tu blog y en el feisbur. Lo de las imágenes siempre puedes crear las tuyas propias. Lo que no me gusta es lo de evitar toda fórmula, después de todo, el modelo matemático me parece necesario. Nadie es capaz de entender realmente la física si no entiende la matemática que hay debajo. Pero interesante por ahora.

Khram Cuervo Errante

Enhorabuena MiGUi.

Abundo en la opinión de Pelu sobre las firmas, aunque en Alcalá, en Biología, había una asignatura optativa que se llamaba "física sin matemáticas". Obvio decir que no se matriculaba ni el tato...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MiGUi

Cita de: Gambit en 17 de Enero de 2011, 09:38
Lo había leído en tu blog y en el feisbur. Lo de las imágenes siempre puedes crear las tuyas propias. Lo que no me gusta es lo de evitar toda fórmula, después de todo, el modelo matemático me parece necesario. Nadie es capaz de entender realmente la física si no entiende la matemática que hay debajo. Pero interesante por ahora.

Con el tiempo seguramente haga algún gráfico o infografía pero de momento prefiero tirar millas y dejar eso para la edición final.

No poner fórmulas es porque quiero que este libro pueda ser entendido por el gran público que tenga una pequeña inquietud pero sin tener excesivos conocimientos. Las fórmulas espantan.

Se puede hablar de matemáticas y los conceptos sin meter fórmulas. Es un reto mayor sí, pero se puede.
r. r +dr

Mystik

Descargado. Acabo de estudiar relatividad y me pongo, xD

Psyro

Pues me parece buena idea. Y yo, al contrario que pelu y khram, te animo a que sigas así, sin fórmulas. Si pretendes circularlo en un ámbito más académico, tiene que aportar algo nuevo, y ese intento por acercar la física a un (amplio) conjunto de población que no entiende las fórmulas puede salir bien.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

El tipo

#6
No se, nunca fui bueno en matemáticas pero tampoco pude entender algo de física sin fórmulas. Lo que a mi me sirve es entender que hace cada parte de cualquier fórmula y porqué está ahí. Pero estamos hablando de mi claro  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

MiGUi

#7
Ya está publicado el segundo capítulo: http://www.migui.com/noticias/ultimas-noticias/capitulo-2-viaje-al-interior-de-los-atomos-ebook.html

@Psyro exacto, la intención es acercarlo a gente que, sin tener una formación científica amplia (quiero decir, más allá del colegio o de lo que pueda haber visto en documentales) tiene interés por conocer.
r. r +dr

Mystik

#8
MiGUi, aprovechando la temática del último artículo, (que aún no he leydo pero k en breves me pongo), por qué los spin de los electrones, etc. ... están numerados? Spin de 1/2, etc. ... ¿   Thx, ^^


P.D.--> Te quiero, examen de estructura de la maéria este viernes, pa cojer base  por lo k toy viendo de puta madre,  *.*

Petri

Pues a mí el tema de que no tenga fórmulas me gusta, porque para fórmulas ya hay libros que te las ponen y te hacen sus demostraciones. Además de que cuando intentan explicarte la teoría relacionada nunca la explican del todo bien.

Y gracias por el aporte, que viendo el semestre que viene que tengo mecánica/química cuántica, por lo que me ha dado tiempo a leer, seguro que está todo mejor explicado en estos dos capítulos que lo que harán los profesores.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[Ayer a las 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]