Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

Adiós a la sanidad pública [En Madrid (Ha-Ha)]

Iniciado por cadavre_exquis, 24 de Abril de 2008, 01:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Al ciudadano no le importa si el que le atiende es un funcionario o no", decía Esperanza Aguirre refiriéndose a su plan de privatización de la Sanidad que ya ha comenzado en la Comunidad de Madrid. El afán privatizador no lo ha ocultado nunca el principal partido de la oposición. Los colegas adjudicatarios se lo agradecen enormemente y, además, las empresas privatizadas se convierten en un refugio acogedor y lucrativo cuando se abandona la política profesional. Sin embargo, había dos cuestiones que quedaban siempre al margen de esta voracidad incautadora: La Educación y la Sanidad. La primera porque representa la igualdad de oportunidades, esencia del sistema democrático, sin la cual todo se reduce a una declaración de intenciones; y la Sanidad porque los beneficios van a cuenta de la salud de los ciudadanos, cuestión que sólo puede plantearse desde una crueldad despiadada. Los profesionales han dado la voz de alarma, peligra lo que llamamos el estado de bienestar. La Sanidad, concretamente, si sigue el camino emprendido en la Comunidad de Madrid, tal y como denuncia un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) hará ricos a los adjudicatarios, arruinará las arcas del sistema sanitario, y bajará ostensiblemente la calidad de asistencia. ¿Entonces? Pues eso: ¡A por la pasta sin escrúpulos! En EEUU morirán más de dos millones de personas que no lo harían con nuestro sistema de asistencia médico. Es mucho lo que nos jugamos. Y respondiendo al comentario de doña Esperanza: "Sí nos importa, y mucho". La seguirán votando por ideología. Abusan de la información que se oculta al ciudadano. Con la salud no se juega ni se especula. Hay que despertar de la siesta, los buitres se nutren de nuestro sueño. La cuenta atrás ha comenzado.

El Gran Wyoming, en su Blog en Público

Sandman

#61
Y esto sería horrible si se estuviera privatizando la sanidad. Como no se está haciendo, todos tan felices. Y en efecto, no sólo no me da igual que me atienda un funcionario sino que prefiero mil veces que no sea un funcionario quien me atiende.
Blog novela, con zombies:


Coronado

#62
Iba a publicar la respuesta en otro hilo, pero como ya existe este, lo haré aquí.

Me parece lamentable lo que está pasando con la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Cada vez más capitales privados, más infleuncia de la Iglesia Católica, y más desprestigio de la sanidad. Como esto siga así, el proceso privatizador se volverá irreversible (si es que ya no lo es).

Y no me extraña que apenas haya tenido eco en la población madrileña, teniendo en cuenta la manipulación a la que se ve sometida Telemadrid, la que se supone que es la televisión de todos los madrileños...
Creo que este foro me queda demasiado grande.

¿Pero este tema no quedó claro ya?  :wiiiiii:

Que no es hacer privada la sanidad pública, coño, que es poner un intermediario por medio, y así se consigue que los médicos trabajen o se despidan, porque en la sanidad pública actual los médicos pasan bastante de los pacientes y se preocupan mucho de su sueldo, y como no tienen nadie que les vaya a echar, se la sigue sudando.


Logan

Viniendo de alguien que desprecia la vida del 70% de la población mundial, tu opinión no es que valga demasiado, así que cierra la boca y vete por ahí a buscar judíos.



Respecto al tema del hilo:

Poner un intermediario lo que hace es encarecer la sanidad, lo que implica más impuestos. Por otra parte, un intermediario es el primer paso hacia la privatización y hacia el sistema sanitario estadounidense, al cual no creo que ninguno queramos llegar. Cierto es que la mayoría de los funcionarios hacen lo que les sale de los huevos, pero en mi opinión no los médicos, al menos, no la mayoría. Recordad que la Seguridad Social es de los mejores sistemas sanitarios actualmente.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sandman

Encarecer la sanidad no busca otra cosa que aumentar la eficiencia. Y es lógico cuando la sanidad pública es una bazofia intentar mejorarla. Vamos, no creo que les de por regalar dinero a empresas así por nada, que no nos sobra. Y no, la seguridad social no es uno de los mejores sistemas sanitarios, es un buen sistema para que la sanidad llegue a todos, y lo mejor de todo es que a través de la seguridad social puedes ser atendido en uno de los hospitales "privados" esos que tanto os asustan. Si los médicos son funcionarios tenemos todo el problema de que te atiendan mal, cometan pifias, trabajen poco y nadie pueda despedirlos.

Ya lo expliqué muchos posts antes.
Blog novela, con zombies:


Cita de: Sandman en 25 de Mayo de 2008, 16:02
Encarecer la sanidad no busca otra cosa que aumentar la eficiencia. Y es lógico cuando la sanidad pública es una bazofia intentar mejorarla. Vamos, no creo que les de por regalar dinero a empresas así por nada, que no nos sobra. Y no, la seguridad social no es uno de los mejores sistemas sanitarios, es un buen sistema para que la sanidad llegue a todos, y lo mejor de todo es que a través de la seguridad social puedes ser atendido en uno de los hospitales "privados" esos que tanto os asustan. Si los médicos son funcionarios tenemos todo el problema de que te atiendan mal, cometan pifias, trabajen poco y nadie pueda despedirlos.

Ya lo expliqué muchos posts antes.

Mira Logan, este también dijo lo mismo.

Logan

Cita de: Sandman en 25 de Mayo de 2008, 16:02
Y no, la seguridad social no es uno de los mejores sistemas sanitarios

Esto es de 2001, dudo que haya cambiado mucho la cosa:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2001/08/13/salud_personal/997703339.html


Otro (éste habla sobre otra cosa, pero te señalo el párrafo que considero importante)

Cita de: http://www.hoy.es/pg060530/prensa/noticias/Articulos_Opinion/200605/30/HOY-OPI-201.html
Y es que hay que recordar que la OMS reconoce que los trabajadores sanitarios españoles lideran el ranking como los mejores profesionales a nivel mundial, a lo que habría que añadir la adecuada preparación universitaria de los enfermeros en Farmacología General y Farmacología Clínica de hasta 9,5 créditos, superior en ocasiones a la de otros profesionales sanitarios, lo que les capacita para aconsejar e indicar los medicamentos o productos más convenientes para los problemas de salud de nuestros usuarios.


Eso, por no mencionar que somos de los mejores países en lo referente a transplantes (de hecho, creo que el mejor, sobre todo de riñón).


El gran problema de la sanidad española está en las listas de espera y en urgencias, hay demasiada gente y se organiza un tanto mal, también ha influído en esto la inmigración (más gente, más colas, es de lógica).

Pero no, para nada creo que los sanitarios españoles sean unos despreocupados, ni nuestros médicos, malos médicos.

Como supongo que sabréis, son de los más demandados en el resto del mundo, muchos enfermeros se van a Inglaterra por ejemplo, o médicos a EEUU, si no fueran buenos, no creo que les cogieran...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Sandman

Correcto, nuestro personal sanitario tiene una formación muy buena, incluso estaremos en el ranking, pero no pone nada por ahí de que sean los funcionarios de la seguridad social los que son los buenos. De hecho mucha gente requiere a la sanidad privada por las pifias de la pública. Y gran parte de las pifias de la pública se deben a la escasa profesionalidad (que no formación) de algunos médicos de la seguridad social, que siendo sustituidos por otros que no sean funcionarios (pero que tendrán la misma buena formación) seguramente traiga ventajas a la eficacia de la sanidad. Por tanto, una sanidad concertada no ofrece una sanidad peor, concede el derecho a tratamiento de la misma forma que con la seguridad social, y combate los fallos que provoca el hecho de que los médicos sean también funcionarios.

No hay por qué alarmarse, no caminamos hacia una privatización de la sanidad. Es más que obvio que los políticos no son idiotas, y buscarán ganar votos. Privatizar la sanidad no da votos precisamente xD
Blog novela, con zombies:


Gilles

Lol Sandman, pero si es justo al reves, la privada comete los pufos que la pública soluciona...

Solo tienes que ver la cantidad de ambulancias de clinicas privadas que hay aparcadas en las entradas de urgencias de los hospitales publicos...

Mi ex era enfermera, y me contaba que las privadas cobraban por ser meras intermediarias del sistema de la seguridad social...o lo que es lo mismo, saturan el sistema en las operaciones criticas y encima te cobran por ello...

El sistema sanitario español esta en el Top 5 del mundo. Por algo será.

Lo que no es de recibo es que se quiera implementar un sistema como el Britanico (que es lo que pretende Aguirre en Madrid) cuando se ha demostrado en las Islas que es una inutilidad, genera una caida de la calidad del servicio, y de los profesionales que lo conforman, por eso, por ejemplo, los Hospitales Britanicos estan llenos de enfermeras Españolas...

Por dios, la sanidad no es un negocio, tiene que ser deficitaria, como todos los servicios que debe asumir el estado.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[Ayer a las 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]