Noticias:

Estudios vanguardistas han demostrado que realizar el coito en la playa te deja la raja llenita de arena

Menú Principal

¿Qué libro recomendaríais a un amigo?

Iniciado por , 04 de Mayo de 2008, 12:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MiGUi

r. r +dr

Index

Del tercer capítulo del tercer libro.





Por supuesto es la tercera edición, faltaría más.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Thylzos

Pues yo te recomiendo lo contrario. Para mí CdHyF es la "típica" saga de fantasía y La Saga de Geralt de Rivia aspira a mucho más (nótese las comillas, que no me salten ahora tiquismiquis :cool:). Me explico, la saga del brujo es en apariencia una novela normal y corriente, pero tiene mucho más: desde un sentido del humor oscuro y bien logrado que roza la sátira en más de una ocasión hasta un inteligente desarrollo del argumento y de los personajes. Yo no creo ni de lejos que sus protagonistas sean invencibles y con ausencia de defectos, más bien todo lo contrario. Y basta ver al Geralt del quinto tomo en adelante (no te spoileo mucho, tranquilo) que por vicisitudes del destino ve cómo la habilidad que lo hacía un bicho especial se va perdiendo a medida que recobra su lado humano. Todo ese cambio esta genialmente llevado.

Y en ese sentido, me parece mucho más típico Canción de Hielo y Fuego, que por tener una mayor mortalidad no significa que sus personajes sean más "humanos", siendo el mejor ejemplo Jon Nieve. Él sí es el típico héroe de ficción que posa en posters.

Ojo, CdHyF me parece sublime. Pero mucho más Geralt.

Gracias freyi *.*


Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

CasaRadamanto

Y el minipunto va para el equipo de... ¡Thylzos!

De todas formas, Shadark, al ritmo de publicación que llevan los últimos libros de CdHyF y el finiquito de Geralt te da tiempo a leerte ambas y que no se hayan publicado aún los respectivos finales  :(. Vamos, que te da tiempo a leerte la saga de "La Fundación" los días pares y aprender ruso para traducir las obras completas de Dostoievski los impares y aún estamos esperando a los dragones danzar y a la Dama del Lago hacer el striptease prometido. De todas formas, son ambas más que recomendables, pero por lo que tedigo (y no entro ya en las valoraciones de cada una de ellas, que tiro un poquito más por Geralt y cía.), si quieres ser pragmático, hazte primero con la de Geralt, que sólo le queda un libro por publicar. Que CdHyF le restan tres y a saber si no la diña antes el Martin, que al ritmo que lleva... ¡Crom no lo quiera (menos mal que ya publicó los increíbles "Viajes de Tuf"  :roll: )!

Lesirg

No sé si ya han sugerido 'Rojo y negro, Stendhal', pero me parece una novela muy buena que no puede faltar.

El protagonista masculino del romance, Julien Sorel. Es un cínico, un trepador, un egocentrico, un hombre muy humilde dispuesto a medrar, a hacer fortuna sea como sea. Pero a la vez es un desgraciado, una víctima de la sociedad de la Restauración de la Francia del XIX que Stendhal refleja con gran acierto en su novela.

Sombra de Oriente

Sugiero "Kafka en la orilla", de Murakami.

Lo acabé hace una semanita o dos, y me ha parecido muy muy bueno. Unos personajes fantásticos, dos tramas que se van entrelazando perfectamente, rincones de Japón que me encantó evocar de cuando estuve por allí, una gran fusión de realidad y ficción... muy bueno, de verdad.

Eso sí, si no os va lo abstracto, igual no os entre del todo bien.

Saludetes!
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

freedom fighter

"El mundo sumergido" de Ballard.

Es un libro que acabé hace nada y me ha gustado, y muhco. La historia en sí tiene poco sentido, no es la típica novela de hoy en día en la qué el personaje principal tiene un cometido. En esta novela se desarrolla mucho a los personajes, tanto es así que la misma novela se basa en ello. La ambientación es simplemente gigantesca. El desarrollo de los personajes es bastante bueno, y combina características científicas y emocionales para hacerlo, en una mezcla algo volátil pero que para mí queda en su punto.

Además creo que es idóneo para la sociedad actual, pues creemos que somos el centro del mundo, los más importantes y los más evolucionados. En el libro sale lo que el autor llama una "inevoulicón", aunque ciertamente no es tal, pues el único fin de la evolución es sobrevivir.

En fin, es un buen libro, con una ambientación muy buena e idónea para los días que corren y lo único que falla es la falta, desde mi punto de vista, de hilo agumental sólido.

bax

Voy ahora a comprarle un libro a mi tía.
Alguna recomendación rápida?



Blanquito

Bueno, pues para una chavala joven "Tres metros sobre el cielo". Me lo regalaron por el cumpleaños el martes o el miércoles y se deja leer, aunque el final es demasiado brusco, pasan muchas cosas muy rápido y poco ordenadas. Además, cuando se enamoran(es un spoiler que te lo esperas desde el principio del libro bastante obvio) es un poco pesado, molaba más el tío libre.

Creo que a cualquier joven le puede gustar.

Khram Cuervo Errante

Malaz: el libro de los caídos I. Los jardines de la luna.

Para los que estén cansados de la fantasía épica convencional.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[Ayer a las 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]