Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

Mascotas [Fotos]

Iniciado por Loto, 19 de Abril de 2011, 16:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sally Cinnamon

Si te fijas, la hora de editar y de su post es la misma, cuando ha posteado ya se veía... más o menos.

Orestes, ya no te quiero >_<
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Index

Deja de intentar justificarte y admite que eres tonta, joder.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Stefan xD

Admitirlo es el primer paso

Sombra de Oriente

Cita de: Index en 23 de Abril de 2011, 19:35
Deja de intentar justificarte y admite que eres tonta, joder.

Doble ración de colacao esta mañana, eh?
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Index

De café, tortilla de jamon de york y zumo de naranja.

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Sombra de Oriente

Cita de: Index en 23 de Abril de 2011, 19:44
De café, tortilla de jamon de york y zumo de naranja.

joder como nos cuidamos, eso debería ir al hilo de fardar...
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Sally Cinnamon

Cita de: Index en 23 de Abril de 2011, 19:35
Deja de intentar justificarte y admite que eres tonta, joder.
¿Otra vez? Eso ya lo dije en mi presentación, no voy a repetirme.
So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by.
Her soul slides away... don't look back in anger, I heard you say.


The Shy One

http://dragcave.net/user/Deladith

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

A ver, tema hormigas necesitaríamos un post a parte...

Las hormigas son fáciles, lo único que necesitan son, por este orden, tres cosas:

Humedad
Comida
Tranquilidad


Humedad
Cada tipo de hormiguero tiene una capacidad diferente para retener la humedad, los de escayola son los que mejor la aguantan.
Los de metacrilato retienen peor la humedad, así que sp. con altas necesidades higrométricas (toma palabreja, algún purista que me corrija si eso) no les irá bien. Un ejemplo son las Pheidole pallidua, que necesitan muuuuuucha humedad.


Comida
No todas las hormigas comen lo mismo, las hay granívoras, carnívoras (insectívoras, más bien), onmívoras... aunque a la mayoría les gustará una solución de agua+azúcar+miel y si podéis añadir polen o jalea real mejor. Aunque esta solución no es la panacea, necesitan otras cosas.

Tranquilidad
Eso si que lo necesitan todas las hormigas por igual, aunque tambien es cierto que hay algunas que toleran más la luz que otras.
Debemos poner las hormigas en un lugar donde no haya vibraciones, ruidos, golpes...
Donde no dé la luz directa por supuesto, ni haya mucha luz.
La mayoría ponemos un celofan rojo encima del hormiguero, debido a las características de visión de las hormigas, la longitud de onda roja, ellas la perciben como negra, así que hay oscuridad.



En resumen, nos tendremos que adaptar según la colonia que tengamos.

Para iniciaros os recomiendo, sin duda alguna las Messor barbarus, no requieren mucha humedad, son unas hormigas limpias (esto es muy importante, si veis el vídeo, en la zona de forrajeo donde les pongo las semillas a un lado tienen las limpias, y al otro los restos de pieles, hormigas muertas etc. y eso se tiene que limpiar que si no coge hongos, huele mal etc.) a diferencia de otras que dejan los restos de insectos y demás comidas dentro de las galerías cosa que dificulta la limpieza del hormiguero. Y lo que tienen de bueno las Messor es su alimentación, granívoras por excelencia, comen todo tipo de semillas, pipas de girasol, alpiste...


No os recomiendo las Pheidole pallidua, son muy pequeñas, a veces hay fugas, muertes por aplastamiento... además con unas hormigas insectívoras casi estrictas, el agua con azúcar les gusta poco y casi solo comen bichos (es muy recomendable tener un cultivo de Tenebrio para ir alimentándolas) a demás, son de las hormigas que necesitan más humedad.

Otra posible opción serían Lasius si bien en la naturaleza se alimentan a través de las secreciones de pulgones, en cautividad son más bien omnivoras y no dicen que no a nada, tienen la particularidad que las pupas llevan a cabo su metamorfosis en capullos.


En fin... y otro mundo a parte es la manipulación.

cuando os llegue el paquete, tendréis las hormigas en un tubo de ensayo, cómo las pasaréis al homiguero?cuándo?...

Mirad el foro, leed mucho y si tenéis preguntas, aquí estoy.

Ahhh se me olvidaba, yo he hecho dos pedidos, y en el segundo el admin me dijo que tenía hormigueros tarados (que se habían desmontado, pero en ningún caso roto o no idóneo para la cría de hormigas) casi iguales que los de la web, pero más baratos. Preguntad si queréis antes de hacer el pedido y quizás haya alguna rebaja.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calipso

¿En serio quereis hormigas como mascota?  :huh:
Mi perra ya está subida en otro hilo...me da pereza subir foto y he visto una foto de un perro "peloso" blanco que parece muy achuchable. Ams y Bufón me encanta.


[0:29:17] NN: Maricón es un homosexual sin dinero, yo soy Gay

Sombra de Oriente

Yo de muy peque tenía un canario que se llamaba Pataplaf, y haciendo honor a su nombre, se escapó y se pegó una ostia tremenda contra el cristal del comedor, y ahí acabó la cosa... no tengo pics ni gifs del asunto... pobrete, con lo majo que era...  :/
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Hoy a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]