Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

He visto cosas que vosotros no creeríais

Iniciado por Deke, 26 de Abril de 2011, 13:14

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

AnotherCheese

#200
Cita de: Aserercoff en 25 de Julio de 2012, 14:16No sé si serán cuatro gatos, pero si he estado todo un día de arriba para abajo y sólo me encontré resistencia en esa tienda o los antiespañoles son muchos menos o están escondidos.

Es que nos escondemos bajo las piedras, como los cangrejos :lol: Fuera coñas, estos tópicos los hay en todas las comunidades, lo que pasa que hay gente que va con la mentalidad cerrada y ya de primeras todo lo que hagas/digas no va a cambiar nada.

A mí me acusaron de ser un asesina-lenguas por querer hacer la Selectividad en español, que no era normal que viviendo aquí pidiera el examen en otro idioma (siendo Filosofía, una asignatura que casi todos los profesores dan en castellano...)

Yo también pienso como Mskina y añado: si tanto odio hay, lo mejor para ambas partes es cortar relación, peeeeeeeeeero eso no pasará hasta que el planeta implosione o algo por el estilo.
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Mr Winters

Cita de: AnotherCheese en 25 de Julio de 2012, 21:10
(siendo Filosofía, una asignatura que casi todos los profesores dan en castellano...)

¿Y eso qué tiene que ver?



Whorses

Cita de: Aserercoff en 25 de Julio de 2012, 14:24
Cita de: Index en 25 de Julio de 2012, 14:17
Cita de: Aserercoff en 25 de Julio de 2012, 14:16
Cita de: Mskina en 25 de Julio de 2012, 13:09
Cuatro gatros, siempre son cuatro gatos. Pues yo conozco a más de 4, que son de los de "Cataluña es españa" y "Los catalanes fuera de nuestro país" al mismo tiempo
Estuve en Barcelona con una camiseta de la selección española (no soy masoquista, simplemente se me olvidó la fama antiespañola que tienen los catalanes) y ni siquiera me miraron mal. A lo sumo me encontré en una tienda en la que sólo hablaban catalan, y pese a que entendía más o menos lo que me decía no sabía decirle quiero un paquete de pipas; por lo que me fui a la de al lado y se acabó el problema. No sé si serán cuatro gatos, pero si he estado todo un día de arriba para abajo y sólo me encontré resistencia en esa tienda o los antiespañoles son muchos menos o están escondidos.

Lo has entendido justo al revés.
Últimamente estoy fatal. Yo ahí (Mskina) entiendo que dice que hay muchos antiespañoles/anticatalanes. ¿Qué ha querido decir en realidad? :huh:.

Cita de: FelixCefiro en 25 de Julio de 2012, 14:21
Aser, se te ocurrió, en vez de devanarte los sesos pensando en una posible traducción, pedirlo en castellano? Que lo entendemos, eh? Sólo que hay gente que le es más cómodo hablar en catalán.
Entré y le dije: ¿tienes un paquete de pipas? Me respondió en catalán algo que no tenía de idea, le pedí español y nada. Supongo que me entendía, porque yo entiendo más o menos el catalán, pero debió de ser un antiespañol.
Tampoco hay tanta gente así. Yo hablo y respondo siempre en catalán (hasta que me piden lo contrario) pero porqué es mi lengua materna y el castellano no lo hablo con nadie de mi entorno, entonces tengo que traducir del catalán, y me cuesta :vergu:
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jessi

Mi prima lleva unos cuantos años viviendo en Tarrasa y al poco de llegar fue a examinarse a la EOI de Barcelona de alemán. No sé si era el enunciado o una palabra que igual tenía que traducir o algo, el caso es que estaba en catalán, no la conocía y cuando fue a preguntarle a la profesora le dijo que si no sabía el idioma que se fuese a su país.

Supongo que no serán todos así, pero esa gente da mala fama.

AnotherCheese

#204
Cita de: Mr Winters en 25 de Julio de 2012, 22:04
Cita de: AnotherCheese en 25 de Julio de 2012, 21:10
(siendo Filosofía, una asignatura que casi todos los profesores dan en castellano...)

¿Y eso qué tiene que ver?

Pues que dábamos las clases todas en español y el diccionario de filosofía lo teníamos en castellano. Vaya, que los términos nos los sabíamos así y a la hora de hacer el examen es mejor tirar por lo seguro. Me parece lógico que le pidiera el examen en español y no entiendo porque dijo que si pretendía asesinar el catalán lol.
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Aserercoff

Cita de: Jessi414 en 26 de Julio de 2012, 01:37
Mi prima lleva unos cuantos años viviendo en Tarrasa y al poco de llegar fue a examinarse a la EOI de Barcelona de alemán. No sé si era el enunciado o una palabra que igual tenía que traducir o algo, el caso es que estaba en catalán, no la conocía y cuando fue a preguntarle a la profesora le dijo que si no sabía el idioma que se fuese a su país.

Supongo que no serán todos así, pero esa gente da mala fama.
¿PQC? Eso es demandable, tanto por no ayudar a la comprensión del enunciado como por insultar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

#206
Aser, define insulto, que ser borde y gilipollas no es insultar qu yo sepa :lol:

Yo soy castellano parlante pero a un extremo bastante bestia (podría decirse que el catalán sólo lo uso como fórmula de respeto a personas mayores y catalanoparlantes), pero hasta ahora no he tenido ningún problema, es más, no sería la primera vez que converso con alguien él en catalán y yo en castellano y es porque ambos nos comprndemos y nos resulta más cómodo hablar esa lengua.

PD: Jessi, es Terrasa >.< Las e y las a átonas en catalán se pronuncian como vocal neutra, una vocal que está pronunciada entre e y a.

Sandman

Algo que me parece bastante absurdo es adaptar los nombres. Por ejemplo, en el caso de mi apellido, toda mi familia siempre ha sido Corominas. Pero muchos de los que se han quedado en Cataluña lo han convertido en Coromines, incluyendo a Joan Corominas. Me parece un intento estúpido de parecer más catalanes a base de escribir tal y como se pronuncia. Sobre todo teniendo en cuenta que el apellido es de origen catalán en su forma original.
Blog novela, con zombies:


ayrendor

En castellano es Tarrasa, y estamos hablando en castellano.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

FelixCefiro

Cita de: ayrendor en 26 de Julio de 2012, 12:54
En castellano es Tarrasa, y estamos hablando en castellano.

Pero es una puñalada en los ojos para los de aquí :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]