Noticias:

Se aprueba en el Parlamento un comité de bienvenida para recibir a nuestros vecinos árabes.
La toma de contacto tendrá lugar en Guadalete.

Menú Principal

He visto cosas que vosotros no creeríais

Iniciado por Deke, 26 de Abril de 2011, 13:14

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mr Winters

#230
Cita de: .Cactus. en 26 de Julio de 2012, 13:39

Que yo sepa no hay pegas en temas de exámenes, si tú lo pides en castellano no debería haber ningún problema en que lo hagas así.


This. Al menos a mí me daban a escoger entre catalán o castellano en los exámenes de asignaturas que no eran en inglés.



.Cactus.

Yo lo digo más que nada porque estos meses pasados, cuando me estuve informando para un Máster en la UB, te daban las clases en castellano durante el primer semestre y luego durante el segundo dependía del profesor, pero te ofrecían cursos gratuitos en la misma universidad para aprender catalán.

Aún así, a pesar de que hubiera profesores que dieran sus clases en catalán, no creo que a la hora de hacer exámenes hubiera ningún problema en hacerlos en castellano. Yo tengo un amigo que se fue a Santiago de Compostela a estudiar sin tener ni puta idea de gallego, y no tuvo ningún problema para hacer exámenes en castellano a pesar de que la mayoría los hacían en gallego.

No sé, yo creo que no todo está tan mal como se quiere hacer ver...

Sandman

Al margen de si Cataluña es España o no, Bulgaria no es España y yo aprendí búlgaro en el mes que estuve allí a base de integrarme con gente a la que no le importaba en absoluto que no supiera búlgaro de primeras y no tenían reparo en hablarme en inglés o en decirme qué significan las palabras que decían.

Y yo también pensaba que no había problema con el tema exámenes. Tengo amigos que han estudiado allí y no me han dicho nada de eso.
Blog novela, con zombies:


Bill

¿Qué habría sido de Thylzos si toda la gente de Barcelona fuese nacionalista? :gñe: Pues que actualmente viviría en otro sitio y punto.

Tened en cuenta un pequeño detalle, la cantidad de personas no-catalanas que actualmente residen en Cataluña, supera el 30% entre inmigrantes de otras nacionalidades, e inmigrantes españoles que van allí buscando trabajo. Cuando estuve currando en Barcelona desplazado por un proyecto, solamente 2 personas de un equipo de 17 eran catalanas. Cataluña no tiene vivero universitario suficiente ni natalidad suficiente como para mantener un modelo empresarial 100% catalán. Solamente de informáticos necesita cada año unas 10 veces más que los que produce.

A mí me flipa que todo el mundo ve el tema de Babel como algo terriblemente negativo, un castigo. Pero los nacionalistas tratan de imponer su idioma. Gran parte de mi familia no habla castellano, pero porque no tuvieron educación. Yo mismo hablo gallego en ambientes familiares. Pero no trato de imponérselo a nadie. Recuerdo en una kedada de Ogame que había un grupillo que solamente hablaba catalán. Es decir, la gente se deja los dineros en ir a visitar Barcelona y quedar con vosotros, y ellos montan un subgrupillo endogámico. Ahí se quedaron, los demás nos fuimos con los que eran racionales, como Luzzoo, YoYo, jug0n...

Por cierto, en Quebec se habla inglés perfectamente, y la gente te habla inglés perfectamente aunque familiarmente hablen francés. Igual que si voy a Suiza se van a dirigir a mí en el idioma más aproximado a mi entorno, no se van a centrar en el propio de su Cantón, o si voy a Irlanda nadie es tan gilipollas como para hablarme ni exigirme que hable en gaelgie. Ni siquiera los del IRA.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Jessi414 en 26 de Julio de 2012, 01:37
Mi prima lleva unos cuantos años viviendo en Tarrasa y al poco de llegar fue a examinarse a la EOI de Barcelona de alemán. No sé si era el enunciado o una palabra que igual tenía que traducir o algo, el caso es que estaba en catalán, no la conocía y cuando fue a preguntarle a la profesora le dijo que si no sabía el idioma que se fuese a su país.

Supongo que no serán todos así, pero esa gente da mala fama.
Eso es de gilipollas, tanto en la forma como en el contenido. Pensaba que era lo que estábamos discutiendo.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mr Winters

Cita de: Bill en 26 de Julio de 2012, 13:46
Por cierto, en Quebec se habla inglés perfectamente, y la gente te habla inglés perfectamente aunque familiarmente hablen francés.

Pues según me contaron cuando estuve allí te exigen cierto nivel de francés para acceder a empleo.



Bill

Claro. Si trabajas de cara al público debes ser bilingüe, que no francés, y entonces es lógico. Pero no significa que limiten solamente a francés, sino inglés y francés, y debes dirigirte a la persona en el idioma que esta prefiera, no en el que tú prefieras. Que es de lo que culpo a ciertos catalanes. Está bien tener un idioma, y entre catalanoparlantes hablarlo. Pero está mal tratar de imponerlo cuando por cojones sé que la persona con la que estoy hablando habla castellano.

Que esto es como las pollas, está bien tener una propia, pero está mal tratar de metérsela a los demás.

Paradox

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 26 de Julio de 2012, 13:50
Cita de: Jessi414 en 26 de Julio de 2012, 01:37
Mi prima lleva unos cuantos años viviendo en Tarrasa y al poco de llegar fue a examinarse a la EOI de Barcelona de alemán. No sé si era el enunciado o una palabra que igual tenía que traducir o algo, el caso es que estaba en catalán, no la conocía y cuando fue a preguntarle a la profesora le dijo que si no sabía el idioma que se fuese a su país.

Supongo que no serán todos así, pero esa gente da mala fama.
Eso es de gilipollas, tanto en la forma como en el contenido. Pensaba que era lo que estábamos discutiendo.
He estudiado bastantes años en el EOI y no conozco de ningún material (ya sea de clase o de examen) que no esté en el idioma que estás aprendiendo. Incluso en primero.

En todo caso y si fuera verdad el profesor probablemente había sufrido una complicada lobotomía de pequeño que a juzgar por el resultado se les fue drásticamente de las manos.
I am not under any orders to make the world a better place.

Sandman

Pero yo creo que eso son más gilipolleces propias del lugar. Si aquí te topas con un falangista o algo supongo que será la misma historia pero a la inversa.
Blog novela, con zombies:


Ningüino CDR-lar

Cita de: Sandman en 26 de Julio de 2012, 14:01
Pero yo creo que eso son más gilipolleces propias del lugar. Si aquí te topas con un falangista o algo supongo que será la misma historia pero a la inversa.
De fijo. Pero no se pueden quejar porque no tenemos segunda lengua oficial. :lol:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]