Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

Nuestro lado pseudo-artístico

Iniciado por Menta!, 27 de Mayo de 2011, 09:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis


Mime

No creo, el plastidecor tiene muy poca cera para que se quede pegado.
Tendrás que ponerle algún adhesivo una vez planchado y frio. Puedes usar cola blanca, que al aplicarla se queda blanca pero cuando seca es transparente, el resultado es plastificado, eso si.
También puedes usar laca del pelo, pero se caerá con los lavados.
Hay barnices fijativos en spray, que puedes comprarlos en tiendas de manualidades o bellas artes, que es lo mejor que puedes usar.

cadavre_exquis

Pero el objetivo de plancharlo es que el plastidecor se pegue, y la cola blanca no creo que se pueda planchar...

Mime

Para pegar algo en una tela debes conseguir que la sustancia penetre en la tela, entre los hilos. Y eso se consigue con el planchado, pero solo la parte cerosa del plastidecor lo hará, lo que se queda después de los lavados, que ya ves que es mínima.
El resto, lo que queda en superficie, es lo que debes pegar, fijar, porque con el tiempo se caerá.

Antes he puesto que los adhesivos debes ponerlos después del planchado y una vez se haya enfriado todo.

Calabria

Oh, mola la técnica. Para intentar hacer algo figurativo tiene pinta de ser difícil de la leche y no queda muy "parecido" pero lo mismo un día que me aburra pruebo a hacer algo abstracto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menta!

¿Alguien sabe de alguna página baratita de telas originales o retales? Todas las que he visto son caras no, lo siguiente. Son para hacer unas muñecas de trapo...

Gracias majetes por adelantado :roll:

Khram Cuervo Errante

De Madrid no eres, ¿verdad? Porque en la plaza de Pontejos igual encuentras algo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Menta!

Gracias Khram pero no, me pilla un poco lejos. Bueno, ayer me las arreglé y compré en una vieja mercería retalitos bonitos a buen precio, al final el contacto con la gente es lo mejor, tanto comprar por interness... y vamos a olvidarnos de decir gracias :lol:

Últimos mensajes

Adivina la película de jug0n
[Hoy a las 10:43]


Mejores series? de Orestes
[Hoy a las 00:38]


Curso de iniciación en programación C de Orestes
[Hoy a las 00:36]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:57]


Levan polca de M.Rajoy
[31 de Mayo de 2024, 09:56]