Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Rohi en 22 de Enero de 2010, 11:21
Khram:

En un párrafo me pone ésto en las primeras líneas:

" Los receptores 5-ht2A ejercen un efecto postsinaptico excitador "

Y a los 2 minutos me pone ésto:

"Muchos alucinojenos son agonistas de los receptores 5-ht2a y reducen la emision de impuylsos por las neuronas 5-ht2a del tronco del encéfalo."

Ésto es porque al ser la diana un mismo tipo de receptor, éste último dice uoho, me lo recapto wei! O qué? no lo entiendo

¿Has leído algo sobre la desensibilización de receptores? En este caso, dependiendo del agonista, lo que estaría pasando es que cada vez se necesitan más receptores para producir la misma respuesta y por eso se reduce el número de impulsos. O simplemente que el agonista se une al receptor pero lo bloquea parcialmente o reduce su actividad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Si no me dice nada más que "agonista" (no "agonista parcial", "inverso") no debería excitar, cómo dice anteriormente que debe hacer? :S

Khram Cuervo Errante

Entonces de lo que te está hablando es de la desensibilización de receptores.

Y ten en cuenta que una sobreexcitación del receptor por parte de un agonista también provoca una disminución de la señal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Pues será eso, pero siendo un libro de texto ya podrían decirlo, los cabronacos..

me vueelvo con la farmaco, gracias

Khram Cuervo Errante

#1274
¿Me puedes pegar aquí todo el párrafo o escanearme la hoja o algo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

* Los receptores 5-ht2 (en su mayoría, 5-HT2A en el encéfalo) ejercen un efecto postináptico excitador y abundan en al corteza y el sistema líbico. Parecen ser la diana de varias drogas alucinógenas. El uso de antagonistas del receptor 5-ht2, como metisergida (que te la meto seguida, vaya lol de fármaco xD) para tratarla migraña se estudia en el capitlo gñé.

[2 parrafos hablando de otros receptores]

EFECTOS ALUCINATORIOS

Muchos alucinógenos (p.ej, LSD) son agonistas de los receptores 5-ht2a y reducen la emisión de impulsos por las neuronas 5-ht del tronco del encéfalo. Estas neuronas ejercen una influencia inhibidora sobre las neuronas corticales, lo que inclina a pensar que el efcto alucinogeno y determinados efectos sobra la conductaobsrvados en animales de experimentacion, como las "sacudidas de perro mojado" que aparecen en las ratas cuando se administra un precursor de 5-ht, 5-hidroxitriptófano (5-HTP), se deben a la pérdida de la inhibición crotical. Numerosos antipsicóticos son antagonistas de los receptores 5-ht2a, además de bloquear los receptores de dopaminia D2.

Esos son los párrafos íntegros; en un rato vuelvo y te leo!

Khram Cuervo Errante

Léete bien el circuito, Rohi y descubrirás la respuesta a tu duda. Ten en cuenta que excita las neuronas que inhiben las corticales...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Creo que lo que pasa es que se han equivocado los mamones... en otros sitios he encontrado que el LSD es un ANTAGONISTA... me lo confirmas?

Anda que vaya cabrones, 100 napos que cuesta el libro pa que pasen estas cosas.

Khram Cuervo Errante

#1278
A ver, el circuito sería este:

Serotoninérgica ----> activa neurona del tronco del encéfalo ----> inhibe neurona cortical.

Vamos, que activando una serotoninérgica, inhibes una cortical. De ahí que se diga que el LSD es un antagonista. Mírate las fechas de las referencias...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

#1279
Buen día Khram.
Verás, ayer por la tarde, al terminar el examen de biología y volver a mí casa, me empecé a encontrar mal, fuerte dolor en la espalda, rodillas, de cabeza y dolor estomacal que solo se alivia si voy a giñar (con diarrea)

Con ibuprofeno y un omeprazol he ido tirando con el dolor de cabeza, espalda y rodillas, pero el de tripa no se va a no ser que vaya a hacer de vientre.

La verdad, me preocupa un poco porque para que te hagas a la idea he ido desde que comí, 4 veces al baño.

edit: mi madre me ha dicho que el ibuprofeno no me va precisamente bien para la diarrea, pero lo he tomado aun así por el dolor de cabeza y espalda xD



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Holaaaaa de PerroSanxe
[Hoy a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 13:53]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:27]