Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Invitado106

#310
Hola, creo que tengo Sarna o Escabiosis.

Tengo prurito en toda la parte de la entrepierna, puesto que es la zona mas calurosa del cuerpo, y se prolonga un poco por la pierna, pero nada exagerado.

Por lo tanto me gustaria una idea de prescripcion medica diciendome el tratamiento que debo usar durante los siguientes dias (si puede encontrar el nombre en ingles mucho mejor) , cuantos dias tendria que usarlo, donde podria encontrarlo, me lo pondria por toda la piel o solo la zona infectada.

Ladillas estoy seguro de que no es, puesto que me he estado observando y no se ve ninguna a simple vista.

Se contagia la sarna solo por transmision sexual?

Muchas gracias,

Rohi

Cita de: Sandman en 03 de Enero de 2009, 02:35
Otra pregunta más. ¿Es fiable la clasificación de especies antiguas?

Pongamos un ejemplo práctico. Supongamos que encuentran en Namibia un fósil de chihuahua de 5 millones de años de antigüedad y un fósil de mastín en Singapur de 7 millones de años de antigüedad. Basándose en las diferencias morfológicas, ¿No serían clasificados como dos especies distintas? ¿No hace falta el ADN para determinar si dos individuos son de la misma especie aunque muy distintos a nivel corporal?

Las clasificaciones antiguas, que empezó Linneo, se basaban casi excusivamente en diferencias morfologicas. La verdad es que este método en aquella época era bueno, ya que la mayoria de las especies tienen dimorfismo sexual. Siempre ha estado la prueba de cruzar dos especies a ver si tenian descendiente, y si éste era fértil, en las especies más parecidas. El método de clasificación, hasta que se empezó a saber más del ADN, era bastante arbitrario, y puede tener errores. El caso es que hay muchos zoologos que se aburren y se han ido dedicando a hacer pruebas de ADN a todo bicho viviente

Faerindel

No, se refiere a la clasificación de especies desaparecidas hace millones de años.

Y si te basas en las diferencias morfológicas no sería raro, pero hoy sería difícil que colasen como especies distintas.

Poison Gilr

Cita de: Invitado106 en 05 de Enero de 2009, 11:11
Hola, creo que tengo Sarna o Escabiosis.

Tengo prurito en toda la parte de la entrepierna, puesto que es la zona mas calurosa del cuerpo, y se prolonga un poco por la pierna, pero nada exagerado.

Por lo tanto me gustaria una idea de prescripcion medica diciendome el tratamiento que debo usar durante los siguientes dias (si puede encontrar el nombre en ingles mucho mejor) , cuantos dias tendria que usarlo, donde podria encontrarlo, me lo pondria por toda la piel o solo la zona infectada.

Ladillas estoy seguro de que no es, puesto que me he estado observando y no se ve ninguna a simple vista.

Se contagia la sarna solo por transmision sexual?

Muchas gracias,
Lo primero que dice es que no es médico  xD

Denn die Todten reiten schnell

osb

Me quitaron la escayola del brazo ayer, todos sabemos que al quitarla crece el pelo, pero por que? Pregunta que me he hecho a mi mismo y tengo mis objeciones, pero me gustaria saber que es lo que en realidad pasa...  :thud:
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

Sandman

Mi madre me dijo que es una respuesta del organismo al estar mucho tiempo cubierto para evitar heridas que podrían infectarse. Habrás notado también que la piel se vuelve más espesa y áspera.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

@Sandman: el ADN te da la clave, claro. Pero hace 7 millones de años, lo que tendrías sería un antecesor común de ambos.

@Invitado106: no soy médico, así que ve a uno.

@osb: la respuesta la tiene Sandman. Y está en lo cierto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Pero Khram, mi pregunta es si las diferencias morfológicas de uno y otro no podrían atribuirse a dos especies distintas si no se dispusiera de adn de ninguno de los dos especímenes. Por eso puse lo de los millones de años, para que quedase claro que no había prueba genética posible. La clasificación de especies extintas hace tanto tiempo se hace en base a diferencias morfológicas y no es un método muy fiable ¿o sí?
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Ten en cuenta que las especies extintas, cuando se clasifican por morfología, son tan distintas entre sí, como puede ser un tronco primordial de una planta. Y me explico. Hace 7 millones de años, por ejemplo, no existía "caniche" y "Doberman", sino algo así como un Canis ancestralis, un perro ancestral que fuera la única especie de perro que existe, ¿me explico?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

myrddim

#319
mmm... nunca he estado muy de acuerdo con eso. Realmente lo que se estudia es un pequeño grupo de restos óseos fosilizados, no un esqueleto entero en perfecto estado. Lo que se busca normalmente es la diferencia morfológica de "algunos marcadores óseos", es decir, cosas como la inclinación de una conexión entre dos huesos, marcas de tendones, cosas de esas... Lo que intentan las "arqueociencias" es conocer con detalle un buen libro por el contenido de unas pocas páginas tomadas al azar... y ver si encuentran las mismas frases que en otras páginas que encontraron en otro ahujero de la misma época para ir completando capítulos del libro. Pero eso el lo que hay, lo tomas o lo dejas (hasta que os deje usar mi máquina del tiempo para ir a hacer fotos o vídeos...). Lo que no sabemos con certeza, pero sí podemos intuír, es que en algunas épocas de mucha biodiversidad, podría haber muchas variedades de la misma raza... pensar que el cannis antecesor era la única especie cannis de aquella época es "presuponer" una direccionalidad evolutiva falsa, pues "presupones" que los perros han evolucionado hacia la diversidad sólo desde entonces hasta ahora.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]