Noticias:

Cientoseis trivia #2: En cientoseis.es hay dos estaciones en todo el año: Día en mafia y Noche en mafia.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 26 de Julio de 2012, 20:18

Hablas de bacterias que tienen pared bacteriana. Lo que hacen es que el etanol pasa por la pared y la membrana, de forma que la célula intenta "diluirlo" tomando cada vez más agua, a mayor velocidad de lo que sale. Se infla y bum.





Ahhhhh, pues "toda la vida" creyendo que era como he dicho más arriba.

Gracias  :afro:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

¿Que consecuencias tienen la falta de sueño y descansar mal a largo plazo?

He estado una temporada durmiendo mal, había días que no dormía nada, otros que sólo tenía pesadillas y no descansaba, y otros en los que no conseguía dormir profundamente.
Ha sido casi un mes seguido, me he notado de mal humor, triste y cansada, muy cansada, pero quiero saber si tiene alguna consecuencia más.

No hace falta que me aconsejéis cómo evitar dormir mal, soy una experta, sólo que no voy a explicar aquí por qué he tenido esta racha.

.Cactus.

Si no es nada regular y ha sido últimamente por algo en concreto, lo del mal humor o que te sienten las cosas peor de lo normal es lo lógico. También el cansancio, el agotamiento físico, aumenta la negatividad...

Si esto se alarga o tienes trastornos del sueño graves, se puede llegar a complicar hasta depresión o ansiedad.

Khram Cuervo Errante

Consecuencias puede tener muchas. El sueño repara los tejidos, por ejemplo, y "resetea" el cerebro. Además, es necesario para que los conocimientos y recuerdos se asienten y para que las funciones cognitivas estén a pleno rendimiento. Aparte de todo esto, influye en el estado de ánimo, porque el cansancio no se sienta nada bien a nuestro cerebro.

Un truco para dormir bien es el mismo que se usa con los niños pequeños: cenar siempre a la misma hora, seguir siempre la misma rutina y a tu hora, a la piltra. Si un día te entretienes con una cosa, otro con otra, cenas un día a las 21 y otro a las 23, tu cerebro no sabe a qué atenerse y un día a las 20 estarás con un sueño de muerte y otro a las 03 con los ojos cual buho.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

¿Y en caso de no poder seguir esa rutina? ¿Y como afecta hacer variar esa rutina cada X tiempo?

Yo por ejemplo fuera de horario "lectivo" laboral, suelo variar mi rutina de sueño de forma desmesurada y muy variada, por ejemplo llevo un mes de "vacaciones" y tanto me he levantado al principio a las 10, como ahora que me levanto a las 15 y pernocto hasta las 5 o 6 o si me canso porque voy a la playa o realizo algun ejercicio físico extra me acuesto a las 00 y me despierto cual buho a las 5 y así... vamos que me descontrolo una burrada.

Y en horario lectivo según la carga intensidad del proyecto puedo tanto arrastrar días en los que duermo 3 o 4 horas hasta que lo termino como hacer "empalmadas" ya que muchas veces aunque lo lleve coherentemente y bien, se me amplian las complicaciones  :-S  Eso sí, tras estos periodos luego desconecto y a lo mejor me pego mis 8h de sueño de 11 a 19 de la tarde por ejemplo.

Que para mí no es un problema porque estoy bastante acostumbrado y en cuanto tengo que levantarme a X hora lo hago, pero me corroe desde siempre lo bueno que pueda ser ese desequilibrio :-S

.Cactus.

Lo malo del sueño es que no se recupera, es decir, que porque un día duermas 3 horas y al día siguiente te pegues 12 horas durmiendo, ese sueño que has perdido no se recupera por dormir más la noche siguiente.

Los desequilibrios en la rutina pueden conllevar lo que expliqué antes: en cuanto a problemas "leves", problemas de ansiedad mayoritariamente. A partir de ahí lo que quieras, pero ya entran más factores (biológicos, del entorno, de tu historia de vida) a parte de los meros desequilibrios con el sueño.

Khram Cuervo Errante

Básicamente es como dice Cactus. Si no puedes dormir, debes seguir dicha rutina. Si tú decides variarla porque te sale del floro, luego no te quejes. Otra cosa es que tengas algún impedimento y no puedas, en cuyo caso deberías recuperar la rutina lo antes posible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Macsnow

Vamos que aunque sea una rutina de mierda más vale que sea rutina, ¿no?

Logan

Pues yo sigo teniendo ciclos de sueño de menos de 7 horas (y de 6) la mayoría de días, y luego no me echo siesta ni nada y mantengo más o menos una rutina, no entiendo nada (más allá de lo que me dijo Khram sobre que tengo poca beta oxidación en el cerebro o algo así, que no recuerdo exactamente qué era :$).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Eritea

Pero tú no cuentas, tienes cáncer.

Yo creo que mientras mantengas una rutina de sueño no importa, si tu cuerpo no te pide dormir más será porque no lo necesitas, lo bueno del ser humano es que hay variabilidad individual y te puedes enxontrar de todo.

PD: En el simulacro de ayer me acordé de ti :lol:

Pregunta 113: Paciente diagnosticado de enfermedad de Hodgkin que presenta adenopatías mediastínicas y retroperitoneales, infiltración esplénica y en colon transverso y fiebre estará en estadio:
1. III-A
2. IIIS-B
3. IIIS-A
4. IIIES-B
5. IV-A



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:16]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 09:36]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]