Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

TitoHarris

Cita de: Khram Cuervo Errante en 06 de Septiembre de 2012, 22:59

@Harris: pero para eso tienes que tener la suerte de que un gameto sea aneuploide y el otro poliploide...

Exacto, y enzima que se encuentren los dos y formen un zigoto con su genotipo completo y equilibrado.




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

¿Eso de que te da un chungo si comes mucho de golpe después de mucho tiempo sin comer por qué es?



Khram Cuervo Errante

Porque tu cuerpo no está acostumbrado a digerir nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea

Khram con tu permiso uso esto para responder a felix un segundo ;)

Citar...Que Eritea me confirme/desmienta, pero la apendicitis tiene una de las pruebas más sencillas para "sospechar" (acá casi diagnóstico directo) y es simple exploración física: presionar la fosa iliaca derecha y si al dejar de presionar duele a rabiar, es apendicitis con bastante probabilidad.

El diagnóstico de apendicitis es clínico (y se puede apoyar en analítica o pruebas de imégen)

Basicamente se diagnostica por clínica característica: Paciente con dolor abdominal inicialmente periumbilical que se desplaza a fosa ilíaca derecha, fiebre y que se puede acompañar de naúseas y vómitos. La actitud del paciente suele ser llamativa: está quieto, intenta no moverse, si tose o hace maniobras que aumenten la presión en cavidad abdominal le duele y generalmente tiende a tener la cadera flexionada hacia el lado derecho.

En la exploración física esa zona del abdomen duele ala papación profunda o incluso superficial y tiene signo de Blumberg positivo (cuando presionas el abdomen y al retirar la mano de manera brusca el paciente siente dolor, es lo que tú describiste). Pero de todas formas el Blumberg es signo de irritación peritoneal y se peude dar en otras patologías, así que sirve para el diagnóstico si se acompaña de la clínica y es en la fosa ilíaca derecha.

Y la analítica en general lo más característico que tiene es una leucocitosis.

Ami me dijeron: Dolor en FID + Blumberg positivo en FID + fiebre + leucocitosis = Diagnostico probable de Apendicitis (con la duda de que en algunos casos pueda ser un divertículo de Meckel)

Para confirmación Radiografía de Tórax para descartar otras patologías (obstrucción intestinal, etc) o eco que sirve para ver el apéndice engrosado y si hay líquido libre en cav. peritoneal.

Lo malo es que al ser un diagnóstico clínico a veces no es fácil hacerlo porque no todos los paciente presentan la clínica o signos necesarios para diagnósticarlo correctamente, o puede confundirse con otras enfermedades.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


FelixCefiro

Sip, lo de las posibles excepciones (empezando porque la posición del apéndice pueda dar lugar a distintas localizaciones del dolor) lo había escuchado, lo de otras patologías similares... no pensé ^^U Pero gracias Eri, pensaba que con Blumberg positivo (más dolor y fiebre) era diagnóstico casi directo de apéndice y que había que mandar urgente a operar x3U

Mr Winters

#3715
Si eso es lo que hizo el médico, me presionó ahí y le dije que sí, que me dolía y tal, pero él dijo que era gastroenteritis, que tomase litros de Aquarius y ale.

Luego fui al hospital, otro doctor me hizo lo mismo y después de hacerme un escaner o algo de eso dijo que había que operar ya mismo.



Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Say

Pregunta emergente que me gustaría darle fin aquí: ¿el músculo diafragma cumple un papel enteramente respiratorio o no? ¿Y si no es respiratorio, qué papel juega en el abdomen?

Eritea

Aumentar la presión en la cavidad abdominal como mucho



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


FelixCefiro

E impedir que las vísceras abdominales asciendan al tórax, pero... creo que sólo eso.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 09:51]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 09:36]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]