Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Faerindel

@No experimentar con animales: Acerca de este párrafo del artículo:
CitarPorque la idea no es nueva, y hasta hubo a mediados de la década pasada un ensayo que llegó a probarse en humanos, con resultados catastróficos: varios voluntarios murieron por meningoencefalitis o por hemorragias cerebrales. Cacabelos explicó que el problema de los ensayos anteriores fue que los efectos adversos no se vieron en los ratones de experimentación, por lo que la encefalitis y las hemorragias se manifestaron con toda su crudeza en los voluntarios.
Es básicamente: Si un efecto secundario tan bestia pasa inadvertido en experimentación con animales, cuántos pasarían si no se usaran animales sino otros métodos que según tengo entendido, son menos eficaces.

Khram Cuervo Errante

@Felix: No. Simplemente, la neurofisiología infantil no es la misma que la neurofisiología adulta. Amén de que un sistema inmunitario maduro reacciona de forma mucho más activa frente a un péptido como el Ab que un sistema inmunitario inmaduro.

@Fae: no me he leído el artículo de El País. Normalmente los periodistas entienden lo mismo de ciencia médica que yo de arte moderno.

De todos modos, sé a lo que te refieres. Y ahora nos van a calcar otra ley de experimentación aún más bestia que la anterior, con lo que es posible que 1) los tratamientos se retrasen cada vez más y 2) veamos estos efectos cada vez más a menudo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

#3752
Khram, podrías echarme un cable con las reglas de Vancouver respecto a la bibliografía de una publicación científica? No entiendo las instrucciones que me ha dejado mi padre...
EDIT: Lo que no tengo claro es que debo poner para citar un capítulo de un libro, porqué aclara como citar volúmenes pero de los capis no dice nada...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

#3753
Cita de: Horses  radiodurans en 04 de Febrero de 2013, 19:48
Khram, podrías echarme un cable con las reglas de Vancouver respecto a la bibliografía de una publicación científica? No entiendo las instrucciones que me ha dejado mi padre...
EDIT: Lo que no tengo claro es que debo poner para citar un capítulo de un libro, porqué aclara como citar volúmenes pero de los capis no dice nada...

Pues es sencillo.

Autores capítulo. Título capítulo. En: Nombre de los editores, eds. Título del libro. Edición. Volumen (si existe). Editorial. Ciudad de la editorial. Año. pp. número de páginas.

Lo que va en negrita no varía.

¿Algo más?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Yo normalmente me guío por ésta página, de momento, nunca me han dicho que una bibliografia esté mal.

http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Doctorad/citas.htm




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Horses  radiodurans en 04 de Febrero de 2013, 19:48
reglas de Vancouver

Pide algo específico. Cada revista y libro te pide un formato propio. Pero a él le han pedido las reglas de Vancouver, que son específicas para publicaciones relacionadas con la salud, no las de la revista iberoamericana de educación a distancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Cómo funciona el movimiento intracelular de los cloroplastos?

Vía microtúbulos y dineínas y kinesinas?

Filamentos de actina?   :huh:




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Se llama ciclosis y la producen los microfilamentos. Por lo tanto, tiene que ver con la actina.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

Últimamente no hago más que oír lo malo que es el azúcar blanco para la vida en la tierra. Hoy me he encontrado esto, ¿es cierto lo que cuenta acerca de cómo actúa? ¿Puede ser nocivo y de qué modo?

Citar
Todos sabemos cómo el azúcar refinado ha jugado un papel determinante en el deterioro de la salud de la humanidad, seguido de cerca por las harinas refinadas que también son causantes de desarreglos orgánicos.
También sabemos que el azúcar contribuye a la obesidad y la diabetes; que causa la pérdida de muchos minerales, como el calcio de los huesos contribuyendo con ello a ocasionar la osteoporosis; que distorsiona las hormonas y todo el sistema endocrino: que paraliza al sistema defensivo o inmunológico del cuerpo; que lleva a enfermedades crónicas, que incrementa el riesgo de cáncer; y sobre todo, que da origen a la acidosis metabólica, la "madre de todas las enfermedades".
En el mundo se producen unas 120 millones de toneladas de azúcar blanco o refinado que aunque cueste trabajo entenderlo, es un producto químico cuyo consumo , repetimos, origina una serie de problemas y alteraciones en la salud de las personas que lo toman.
A través del proceso de refinamiento ha perdido las vitaminas, enzimas y minerales que contenía como caña de azúcar . Después de este proceso de refinado pierde la nobleza natural de la caña de azúcar y termina convertido en un cristal ácido sin ningún poder nutricional.
Para que el cuerpo pueda metabolizar el azúcar blanco necesita la Vitamina B1 (tiamina) y el calcio, componentes que están ausentes en este tipo de azúcar y por consecuencia se produce una gran demanda de estos lo que da lugar a una seria carencia de vitamina B1 y calcio. ¡ El azúcar blanco, le roba nutrientes al organismo!!El calcio necesario para este nefasto metabolismo lo extrae el cuerpo de los huesos y de los dientes, siendo el azúcar de esta manera un "poderoso descalcificante", cuestión que se agrava mas cuando se consume junto con otros productos refinados , como la harina blanco en el caso de los pasteles.
El consumo de azúcar obliga al cuerpo a agotar la Vitamina B1, con lo cual se generan trastornos en el sistema nervioso, como depresión, hormigueo, palpitaciones, nerviosismo. Por la carencia de vitamina B1 , los hidratos de carbono no son bien metabolizados produciéndose fermentaciones y putrefacciones con lo cual se favorece la proliferación de parásitos intestinales.
Así mismo, el acné, el empeoramiento de las varices y las infecciones intestinales van asociadas al consumo de azúcar blanco.
De todo lo anteriormente expuesto se deduce que es necesario suprimir de manera radical y definitiva el consumo de azúcar blanco o refinado como primer paso en la búsqueda de la salud, y obtener el anhelado sabor dulce con alternativas endulzantes que no causen los daños que hemos atribuido al azúcar y que sean totalmente naturales o integrales .
En la naturaleza encontramos buenas opciones: la miel, la melaza de caña, y la panela elaborada esta última todavía de la forma tradicional con todos los nutrientes del jugo de la caña de azúcar y muy común en Sudamérica
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 11:11]


Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 11:02]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]