Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Ah, que las proteínas no son nutrientes nitrogenados. Acabáramos.

En serio, cualquier dieta que te obligue a comprar, a hacer, a alquilar... a gastar dinero, vaya, no puede ser buena.

Y la Dukan te obliga a comprar el libro. En un principio al menos.

Yo no me fio un pelo de este señor. Prefiero perder 300 g. una semana pero teniendo vigilancia constante y guía, que perder quince kilos en dos semanas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Julio de 2013, 21:09
Ah, que las proteínas no son nutrientes nitrogenados. Acabáramos.

Tienes toda la razón y soy un cateto :$

A lo que me refiero es que no te obliga a comprar el libro, y menos ahora mismo donde dispones de él en mil sitios/blogs, etc.


Y en los vegetales sé que hay nutrientes que no podemos obtener de otro sitio, y ahora me están viniendo a la cabeza que son vitaminas, que también son nutrientes nitrogenados :$



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Sí. Lo son. Como la vitamina D. Que sólo se encuentra de forma natural en pescados, aceites animales y yema de huevo. Todos vegetales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Pero no todas las vitaminas se encuentran en productos animales, jode, que sé que hay nutrientes que son sólo vegetales, pero no sé exactamente cuáles.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Vit. C y A? Ahora mismo no caigo, pero la cosa es, si las verduras tb son alimentos nitrogenados, qué beneficio te trae tomarlos una semana después de una semana puramente cárnica?

Logan

En mi cabeza lo que hay es, que cuando tienes exceso de peso, tienes nutrientes acumulados, pero no sé si sólo se acumula grasa o si también se tienen "reservas" de otros nutrientes esenciales. Aún así, todos hemos estado periodos cortos de tiempo comiendo como el culo, ya sea en unas vacaciones con amigos, quedándonos solos en casa o cosas así, y de hecho, de forma más perniciosa que con sólo proteína (que algunos se tiran una semana de fiesta a base de alcohol y ganchitos).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

#3886
La A, la C, algunas B, la E del aceite de girasol...

Aclaro: las grasas son nutrientes de reserva. Una vez almacenadas cuesta más moverlas que lo que rinde quemarlas. De ahí que lo que haya que limitar a un mínimo razonable son los hidratos de carbono y las grasas. Cabe recordar que el colesterol forma parte de las membranas y que nosotros no podemos sintetizarlo.

Hay que tener mucho ojo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#3887
El colesterol sí que lo sintetizamos a partir de Acetil CoA, y tiene una ruta muy bonita y odiosa :)



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Faerindel

Se ve que lo de gastar más de lo que se consume pasó de moda, ¿no?

¿Sintetizar de producir o sintetizar de reprocesar?

Logan

Yo hablo de producir en el organismo, evidentemente, a partir de otros compuestos más pequeños.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Holaaaaa de PerroSanxe
[Hoy a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 13:53]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:27]