Noticias:

El Instituto Nacional de Estadística de 106 es Sandman.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

NiemandNie

Hombre, a la hora de tratar un cáncer el origen es bastante importante.  :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

FelixCefiro

Y más hoy en día. Antes, al cáncer se le metía todo tóxico que el cuerpo pudiese soportar (o no); cada día más se usan terapias dirigidas.

La fibromialgia es una de esas enfermedades que no se sabe el origen y algunos son escépticos de que exstan. Yo no lo sé, no me ha quedado claro después de la carrera y sólo sé que hay gente que dice que lo tiene y, oh mcasualidad, suelen ser mujeres añosas. Si existe, la psique seguro que tiene mucho que ver.

Mime

Con origen del cáncer quiero decir causa,  por qué salió ese cáncer, no dónde.

Es que estoy viendo cosas sobre la bioneuroemocion y estoy flipando en colores con las cosas que se inventa la gente y como hacen para que la gente caiga sin el más mínimo escrúpulo.

NiemandNie

Con origen yo te respondía a causa, por descartado que el dónde también es importante, pero es que cáncer de colon hay 200 tipos, de pulmón otros 200, de hígado otros 200, y en función de la causa se puede saber el tipo, obviamente para eso se biopsia.

Pero claro que la causa es importante para tratar un cáncer.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Khram Cuervo Errante

No creas que tanto.

La fibromialgia sí que tiene un origen orgánico. De hecho, los últimos datos que yo manejo encuentran alteraciones en la generación de la sensación de dolor. Tengo conocidos investigando una mutación en neurorreceptores asociados al dolor, como los TRPV, que parece bajar el umbral del disparo del dolor. Por no hablar de que el tratamiento psiquiátrico no reduce los dolores en estas personas, algo que ocurriría de tener un origen psicológico o psiquiátrico.

Y, si no recuerdo mal, existe un patrón de trece puntos en el que identificando tres se puede diagnosticar fibromialgia casi sin fallar.

Tampoco es cierto que sólo se diagnostique en mujeres añosas. Cada vez existe una mayor proporción de mujeres jóvenes (20-35 años) que presentan síntomas de fibromialgia.

Así que no, la fibromialgia no es una entidad psicosomática como pudiera ser la sensibilidad química múltiple o la hipersensibilidad electromagnética, que sí mejoran con el tratamiento psiquiátrico.

NiemandNie, la causa del cáncer no se conoce. Existen casos en los que un virus acaba provocando un cáncer (como el del papiloma humano), pero no son la única causa. Puedes, actualmente, como mucho, llegar a encontrar una correlación entre hábitos y desarrollo de cáncer, pero la causa seguiría sin estar clara: mutaciones basales, mutágenos externos, exposición a químicos no mutagénicos, fallos en la mitosis, desregulación génica... Habitualmente, la biopsia es para pronóstico, no para identificar la causa. Lo que se intenta es predecir la evolución del tumor para intervenir o no y para seleccionar el tipo de quimioterapia o radioterapia con el que tratar. Normalmente, sabemos el tipo, pero no la causa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime


FelixCefiro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Febrero de 2016, 10:54
No creas que tanto.

La fibromialgia sí que tiene un origen orgánico. De hecho, los últimos datos que yo manejo encuentran alteraciones en la generación de la sensación de dolor. Tengo conocidos investigando una mutación en neurorreceptores asociados al dolor, como los TRPV, que parece bajar el umbral del disparo del dolor. Por no hablar de que el tratamiento psiquiátrico no reduce los dolores en estas personas, algo que ocurriría de tener un origen psicológico o psiquiátrico.

Y, si no recuerdo mal, existe un patrón de trece puntos en el que identificando tres se puede diagnosticar fibromialgia casi sin fallar.

Tampoco es cierto que sólo se diagnostique en mujeres añosas. Cada vez existe una mayor proporción de mujeres jóvenes (20-35 años) que presentan síntomas de fibromialgia.

Así que no, la fibromialgia no es una entidad psicosomática como pudiera ser la sensibilidad química múltiple o la hipersensibilidad electromagnética, que sí mejoran con el tratamiento psiquiátrico.


Lo de los trece puntos lo había oído, pero lo de qe trto psiquiátrico o placebo no funcionase no, la verdad. ¿Se sabe un poco sobre por qué los receptores nociceptivos de repente deciden bajar el umbral?

NiemandNie

Cita de: Khram Cuervo Errante en 28 de Febrero de 2016, 10:54
NiemandNie, la causa del cáncer no se conoce. Existen casos en los que un virus acaba provocando un cáncer (como el del papiloma humano), pero no son la única causa. Puedes, actualmente, como mucho, llegar a encontrar una correlación entre hábitos y desarrollo de cáncer, pero la causa seguiría sin estar clara: mutaciones basales, mutágenos externos, exposición a químicos no mutagénicos, fallos en la mitosis, desregulación génica... Habitualmente, la biopsia es para pronóstico, no para identificar la causa. Lo que se intenta es predecir la evolución del tumor para intervenir o no y para seleccionar el tipo de quimioterapia o radioterapia con el que tratar. Normalmente, sabemos el tipo, pero no la causa.

Con causa que he podido expresarme mal me refería a los factores que han podido desencadenar el cáncer. Igual que se sabe que fumar aumenta la probabilidad de padecer cáncer de pulmón o meterte en rayos uva de piel. Además de los factores genéticos que también se miran a la hora de tener ascendencia que haya padecido cáncer. Y todo ello se mira de cara al tratamiento. Ojalá supiéramos la causa, que no sómo no se conoce, sino que además en cada cáncer es probable que sea diferente.  :lol:

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Eritea




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Khram Cuervo Errante

Cita de: FelixCefiro en 28 de Febrero de 2016, 11:12
Lo de los trece puntos lo había oído, pero lo de qe trto psiquiátrico o placebo no funcionase no, la verdad. ¿Se sabe un poco sobre por qué los receptores nociceptivos de repente deciden bajar el umbral?

Nope. El TRPV1, por ejemplo, responde bajando el umbral ante la bajada de estrógenos en ciertas mujeres con una mutación concreta. Pero esta mutación está presente en mujeres sin fibromialgia y en hombres diagnosticados con ella. Así que apenas puedo decirte mucho más.

En el proyecto concreto que te mencionaba antes se plantea un error de plegamiento en algún fragmento de algún receptor, pero no está nada claro...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:11]


Adivina la película de jug0n
[Ayer a las 22:42]


Holaaaaa de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:57]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[Ayer a las 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]