Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

#760
1.- Si sabes eso, te ganas un Nobel...

2.- Cuando una cadena de ADN pierde su longitud total, y va perdiendo información codificante o traduccional, la célula sufre un proceso de PCD (programmed cell death). Es decir, que las células que tienen un telómero más corto, mueren

De todos modos, hay una enzima, la telomerasa, que se encarga de proteger a los telómeros de un acortamiento peligroso...

3.- Yo no creo que el acortamiento telomérico sea la causa de la extinción del ser humano. El ser humano tiene ya unos cuantos añitos sobre la tierra, y los telómeros jamás serán tan largos...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

Khram y sobre lo que he comentado de los antibióticos + alcohol?

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

¿Los antibióticos no son medicamentos? Pues no los mezcles con alcohol...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Haber, las preguntas del millón de hoy:

Es peligrosa la gripe porcina en España?
Tenemos motivos para preocuparnos por ella?
Podría llegar a ser tan grave como la gripe española de principios del XX?

Leinster

Lo mejor de todo sería escribir A ver en vez de Haber, eso solucionaría alguno de los problemas.
Con la segunda pregunta, en españa qué pasa, qué somos especiales y vamos inmunizados?, pues no, es igual de peligrosa aquí que en cualquier otro país, es mas, esta mañana ya había 8 casos en españa.

Hombre, si te entra fiebre y malestar general, ves al médico, pero tampoco me preocuparía demasiado, ya que como toda enfermedad, tiene unos síntomas, y se puede coger a tiempo.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

isomax

Pues a mi si me parece MUY preocupante. Segun las cifras servidas por los medios de comunicacion, de afectados y de muertos, me esta dando todo el tiempo una tasa de mortalidad del 6% oscilando un +/-1% alrededor de esa cifra. Cierto que Mexico no debe tener unas condiciones higienicas y sanitarias de primer orden, pero aun asi un 6% de mortalidad es mucho, nada que ver con el 15-25% de mortalidad de la gripe española, pero aun asi, no despreciable.

Sandman

Para los tiempos en que la gripe española afectaba la sanidad no era la que ahora.
Blog novela, con zombies:


Khram Cuervo Errante

Pero, ¿queréis dejar de decir gilipolleces y tonterías? Es que si no tenéis ni puta idea, es mejor que os calléis la boca.

Varias cosas. El H3N2 es un subtipo del Virus influenza que sólo se contagia por el aire, pues el dímero H3N2 ha demostrado ser muy inestable en otras circunstancias.

Vivir en España no te va a salvar de padecerla, ni va a ser ningún obstáculo para el virus, porque algo que mide unos pocos nanómetros (estamos hablando de algo que mide una mil millonésima parte de un metro) no entiende de fronteras. De momento hay 40 casos SOSPECHOSOS, que no CONFIRMADOS. Eso supone un afectado por cada millón de habitantes en España.

¿Preocuparnos? Sí y no. Sí, porque todo el mundo sabe que España tiene una sanidad de primer orden (no, no es broma ni es una gracia, ni una ironía) y podrían colapsar el sistema si vienen de fuera (tampoco es broma: los viejos vienen aquí de vacaciones y se operan de cadera, por ejemplo). Y no porque tenemos una sanidad preparada y nuestro clima, más en este tiempo, no favorece las gripes, por varias razones:

1.- Temperatura: el virus es más estable por debajo de los 20 grados.
2.- Alergias: tenemos el sistema inmune a tope y nuestro sistema inmune conoce el virus de la gripe. Este es sólo una variación, pero los epítopos que usa el sistema inmune para reconocerlo, son muy similares y, aunque la respuesta será más lenta, habrá respuesta.
3.- Higiene: la OMS recomienda las normas mínimas de higiene para no contagiarse.
4.- Salud: los españoles somos los europeos más sanos, comemos tradicionalmente mejor y estamos más fuertes, recibimos más horas de sol y tenemos una vida bastante más llevadera que el resto, lo que revierte en un mejor estado de salud.

¿Grave como la gripe de 1917? No creo. Ahora mismo tenemos armas para luchar contra ella y un laboratorio puntero puede desarrollar una vacuna eficaz en un par de meses. Teniendo en cuenta que el cerdo tiene un parecido con el humano que asusta, si se coordinan cinco o seis laboratorios, la vacuna puede ser una realidad antes de lo que se espera.

Así que dejad de temer por vuestras vidas a menos que voléis a un país afectado con una sanidad por debajo del umbral de la pobreza...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

¿Y por qué con el SIDA tardan tanto en encontrar una vacuna?
Blog novela, con zombies:


Rohi

Khram te lo dirá mejor, pero creo recordar de Micro que es porque el del VIH es un retrovirus, un bichejo que muta que da gusto.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:27]


Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[Hoy a las 12:00]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 11:59]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 11:51]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]