Noticias:

Carpe diem y Rayden se cabrean con memnoch. Parece que quieren crear otro foro nuevo a partir de usuarios de El Bosque. Ilusos...

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nanny

Vale, entendiendo entonces que te refieres a un brazo o una pierna no amputada, sino con una lesión de nervio, voy al grano.

Suele tardar una media de un año hasta que el nervio es útil del todo. Como cualquier tejido también tiene capacidad de cicatrización, pero mucho más lento.

En un principio no hay ni movilidad ni fuerza (si la sección es íntegra del nervio) y poco a poco van ganando ambas cosas. Normalmente no se secciona el "nervio principal", sino colaterales. Un solo nervio no es el encargado de transmitir toda la información.

Sandman

Nanny, si te cortas el brazo con una máquina picadora de ajo, queda totalmente separado del cuerpo, así que sí, hay lesión del nervio claro. A eso me refería.

Entonces la idea es si se puede regenerar hasta reconstruirlo y recuperar la movilidad del miembro a qué se debe.
Blog novela, con zombies:


Nanny

a que hacen nuevas sinapsis entre las neuronas. Estamos acostumbrados a que un tejido cicatrice formando nuevas células. El SN es distinto, ya que la reproducción de una neurona es un proceso muuy lento, lo que hacen es crear nuevas ramificaciones las neuronas que están bien. Es el término de "neuroplasticidad".

Nanny

se me olvidaba, en una sección completa se necesita intervención quirúrgica, que desconozco lo que hacen. Sino, por sí mismo no se arreglaría.

Cocho

No sé si será el lugar adecuado, pero...


Últimamente estoy bebiendo bastante Red Bull con el fin de estar más espabilado (O algo al menos), y funciona, cómo no. Lo que me preocupa es que, según me han comentado, el Red Bull tiene unos efectos secundarios bastante jodidos. ¿Se sabe con certeza cuáles son? (Digamos que estoy consumiendo, entre 2 y 3 Red Bulls diarios en lo que llevamos de semana).
No tengo firma molona porque no molo.

Khram Cuervo Errante

Spamman: el red bull contiene taurina que es un estimulador glutamatérgico. Este es un neurotransmisor excitatorio, por lo que produce el efecto de "despierte" que produce. El problema es que la vía de transmisión glutamatérgica aumenta enormemente el estrés oxidativo en el cerebro, con lo que puede llegar a producir problemas graves de neurodegeneración.

Si en dos días llevas 6 red bull, pásate al café. La cafeína no tiene el mismo efecto sobre el sistema glutamatérgico. Eso sí: tampoco te tomes 6 cafés al día...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cocho

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Junio de 2008, 15:55
Spamman: el red bull contiene taurina que es un estimulador glutamatérgico. Este es un neurotransmisor excitatorio, por lo que produce el efecto de "despierte" que produce. El problema es que la vía de transmisión glutamatérgica aumenta enormemente el estrés oxidativo en el cerebro, con lo que puede llegar a producir problemas graves de neurodegeneración.

Si en dos días llevas 6 red bull, pásate al café. La cafeína no tiene el mismo efecto sobre el sistema glutamatérgico. Eso sí: tampoco te tomes 6 cafés al día...


Ya para concluir con preguntas sobre el tema...No pasaría nada si continuo con lo que queda de semana tomando dos Red Bull diarios, ¿No? Miércoles Jueves y Vieernes, fin de semana no.
No tengo firma molona porque no molo.

kebra

En verdad puede o no puede pasar, es como fumar, cuanto mas fumes mas posibilidades tienes de tener  cancer, yo no te lo recomiendo, pero alla tu XD

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cocho

Cita de: Khram Cuervo Errante en 03 de Junio de 2008, 18:02
Yo no tomaría más red bull, spamman...


Bueno, se agradece el consejo y la información Khram, pero...Hay que utilizar medios par mantenerse despierto, y la cafeína ya no me causa efecto alguno...Tendré que darle a la coca :lol: gracias nuevamente ;)
No tengo firma molona porque no molo.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 15:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]