Noticias:

Es sólo una gripe, pero un poco más fuerte

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

sweet_killer

Cita de: Logan en 27 de Julio de 2011, 18:26
Cita de: sweet_killer en 26 de Julio de 2011, 01:49
duda: ¿ porque se dice que correr por la playa al igual que la sal ( sal marina común ) endurece la musculatura y ligamentos ? ( el típico ejemplo de los baños de agua con sal para los pies )

¿A qué te refieres con endurecer? Porque no sé si interpretarlo como "fortalecer", lo cual sería bueno, o como "agarrotar", lo cual sería malo.


Lo de los baños de agua con sal para los pies, supongo que será para los pies hinchados, y sería simplemente por ósmosis. Un medio más concentrado (el agua con sal) provoca que pase agua del medio menos concentrado (el pie), haciendo que salga líquido y se deshinchen (al margen del efecto vasoconstrictor del frío y que puedan tener las sales, que ese ya no sé cuál es).


a fortalecer.

Lo he escuchado siempre pero es de esas cosas que almacenas y nunca le buscas un porque.

Skiles

Tengo una pregunta, cual es la cantidad normal de % en retención de líquidos? Por ejemplo, si yo tubiera un 35% estaría en lo normal?

Khram Cuervo Errante

Es que varía mucho dependiendo de la persona, la sudoración, la hidratación, la alimentación, la actividad física...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Watta

Siempre es necesario ser prudentes, pero de antemano es interesante que no sea un bulo. La fuente de origen es el MIT. Un extracto del archivo, el siguiente:

"As part of the PANACEA (for Pharmacological Augmentation of Nonspecific Anti-pathogen Cellular Enzymes and Activities) project, researchers from MIT Lincoln Laboratory have developed and demonstrated a novel broad-spectrum antiviral approach, called DRACO (for Double-stranded RNA [dsRNA] Activated Caspase
Oligomerizer). DRACO selectively induces apoptosis, or cell suicide, in cells containing any viral dsRNA, rapidly killing infected cells without harming uninfected cells. As a result, DRACO should be effective against virtually all viruses, rapidly terminating a viral infection while minimizing the impact on the patient."

Fuente: http://www.ll.mit.edu/news/DRACO.html

Me he quedado sin palabras.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

Logan

#2764
Básicamente dice, que hay cura para cualquier virus, pero ¿incluiría eso los retrovirus, como el VIH, por ejemplo?

Por no mencionar que podría suponer otro gran avance en la lucha contra el cáncer, si se consigue lo mismo pero para células mutadas en vez de con RNA de virus.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

#2766
http://alt1040.com/2011/08/mit-desarrolla-medicamento-que-podria-curar-todos-los-virus


EDIT: En un comentario pone:

No se puede aplicar al VIH, porque aunque éste sea un virus, DRACO, según dicen aquí, ataca solo a virus con un ARN Bicatenario, mientras que el VIH disfruta de un saludable ARN monocatenario. Por lo que es imposible que DRACO acabe con el VIH, a menos que se demuestre que también acaba con los virus de este tipo de ARN.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

#2767
Podría atacarlo mientras el VIH produce ARNm o cuando se replica. O tal vez podría otra versión de DRACO.

De todas formas imagino que nos toparíamos con ccepas resistentes en abundancia en un par de años despues que salga al mercado, si es que realmente no causa efectos secundarios.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Watta

¿Cepas resistentes? No sé hasta qué punto sería posible que una mutación o lo que sea que fuere cambiara la forma en la que un virus organiza su material genético (de dsRNA a ssRNA, por ejemplo) en un corto período de tiempo.
Cita de: Vandemar en 30 de Octubre de 2012, 18:06
Watta, en serio, ya te lo digo claro.

No va a haber referendum.

TitoHarris

Pero como DRACO es selectivo por el dsRNA?? no se cuál es el mecanismo, peor se podria mirar que fuera también selectivo para los virus que tengan hibridos de RNA/DNA (creo que eran los grupos 5 y 7 de la clasificación de Baltimore) y así avarcaría a más tipos de virus

Tenéis algún paper más? no ha salido un Science o Nature?





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]