Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eritea

Cita de: Logan en 10 de Julio de 2013, 20:56
Si yo también soy bastante escéptico con el tema y comprendo que es mucho más complicado metabolizar proteínas que azúcares, pero sigo buscando y me encuentro con ésto: http://paradigmedical.wordpress.com/2012/11/03/toda-la-verdad-sobre-la-dieta-dukan-entrevista-al-doctor-alvaro-campillo/

Esto me lo leo ahora, pero mi hermana está aquí al lado leyendolo y creo que hay perlas tales como que mejora los riñones con problemas por nefropatía diabética.

Antes de nada, no sé como funcionan los estudios en química Logan, pero en medicina una de las bases para emitir una hipótesis que luego demuestres con un estudio es que exista una base biológica. Y sinceramente hay base biológica para explicar el daño Irreversible que produce la diabetes en el riñón.

Cita de: Logan en 10 de Julio de 2013, 20:56
Donde en los comentarios, hay referencias bibliográficas de estudios serios (o eso creo), por lo que me ha dicho mi madre, en el libro también hay bastantes referencias (las cuales no he mirado), pero igual que de las revistas de química sí sé cuáles son más fiables que otras, aquí estoy totalmente pez.

Hombre, tendrías que leerte los estudios para saber si son fiables o no.


Cita de: Logan en 10 de Julio de 2013, 20:56
Por más que leo lo único que veo es "la dieta Dukan es buena y se dice que no porque es una conspiración de las farmacéuticas" vs. "la dieta Dukan es mala, es una conspiración de ese hombre para sacar tajada", pero es que, más allá del libro (que creo que son 20€ si llega, si es que no utilizas otros métodos para conseguirlo) no tienes por qué gastarte nada.

En esos mismos comentarios uno habla de: "me apunté al coach Dukan por 100 Euros" eso sin contar que esta dieta está disponible en internet, tanto como Harry potter o cualquier otro libro y ahí está J.K. Rowling con una pasta. Eso sin contar con el hecho de que tendrá su consulta a rebosar de gente y que supongo que también combrará algo por todos esos productos que hay en el supermercado que ponen "Dukan" (salsas Dukan, Tostadas Dukan, galletas Dukan.....)

Cita de: Logan en 10 de Julio de 2013, 20:56
Leo que hay dietas de sobre, autorizadas y apoyadas por los mismos organismos que condenan la Dukan que son exactamente lo mismo, pero comprando los sobres, ¿a qué jugamos entonces?

Al juego de "Vamos a ver quién engatusa a más gente con el rico olorcillo de las dietas milagros" Tú cuerpo necesita una serie de nuntrientes. Y el problema por el que la gente engorda es, en su mayoría, porque come mal. Con estas dietas eliminas el "síntoma" que es el sobrepeso, pero no tratas la "causa" que es una mala alimentación de base. La dieta que yo te recomendaría, que es la dieta equilibrada, hipocalórica, ajustada al gasto basal de tu madre, además de ayudarte a bajar de peso, te enseña a comer bien.

Cita de: Logan en 10 de Julio de 2013, 20:56
Por otra parte, me mosquean las opiniones que dan sobre que la pirámide alimenticia es falsa y que está basada en unos datos sesgados por interés hace muchos años. También me mosquea el hecho de que empiezo a pensar que en todo eso de la dieta equilibrada, pirámide y tal creemos con fe ciega porque "es lo que siempre nos han dicho"; la ciencia avanza y lo que ayer eran verdades absolutas se descubren como verdades a medias, lo hemos visto todos en nuestros campos, ¿por qué no podría pasar en nutrición?

Sobre esto si que no te puedo contestar, porque desconozco si se han hecho revisiones sobre la pirámide alimenticia. Pero creo que la dieta Dukan no te da los netruintes que tu cuerpo necesita.





Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Eritea

De todas formas mi opinión es basicamente que con esta dieta tienes una bajada de peso impresionante, pero el efecto rebote es aún mayor que en otra dieta. Su cumplimiento debe ser muy muy estricto (en la hipocalórica que yo estoy haciendo, si te la saltas un día tampoco pasa nada y no tiene tanto efecto rebote). Además no te soluciona el problema de base de comer bien y no te aporta una nutrición adecuada.

Encima es dañina para el riñón, y tendría que llevar un control por el médico mínimo para antes de empezar hacerle una analítica para saber como está la función renal.



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Logan

El problema de los artículos y estudios, aparte del no poder acceder a ellos, es que me daría lo mismo leerlos, ya que no tengo los conocimientos suficientes. Por supuesto, no me creo que haga todas las maravillas que dice hacer (que le falta decir que te da superpoderes). Entiendo que sea perjudicial para el riñón porque metabolizar proteínas genera subproductos más perjudiciales que los azúcares, ¿pero cuánto es de perjudicial? ¿Más que el botellón? ¿Igual a que te peguen un tiro? De nuevo, estoy en lo mismo, entiendo que si sólo comes proteínas 1 mes, es muy malo, pero si lo haces 5 días no tiene por qué serlo, o eso es lo que yo comprendo; la gente que dice que ha tenido problemas con la dieta, ¿hacían la dieta como se explica en el libro o como les dijo su amigo Francisco más o menos? ¿Siguieron bien el plan o como perdían mucho peso al principio, en vez de 5 días de sólo proteína hicieron 25? ¿Los que han tenido efecto rebote, se han dedicado luego a mantener una alimentación normal o se han inflado a helados, patatas y pizzas? Yo gané unos 10 kg cuando estuve con la quimioterapia, sin embargo desde que terminé el tratamiento prácticamente no he engordado, y reconozco que no como como se supone que debería (apenas como pescado y legumbre, fruta prácticamente cero y verdura menos de la que sería aconsejable, teóricamente, sin embargo carne y pasta sin problemas, hidratos en general), y eso, no sé si tengo 1kg más que hace 2 años cuando acabé el tratamiento, y ejercicio el que veo en la tele, más o menos (he estado liado y muy vago, y cuando empiezo, como peso de más es bastante horrible).

Aparte de lo de mi madre, estoy interesado porque yo también la estoy barajando como posibilidad, pero antes de nada quiero informarme bien, así que gracias a todos.

Lo que me pasa con todo este tema es que me convencen los argumentos que dan, en general, porque me parecen lógicos y coherentes con lo que sé de metabolismo y bioquímica, hablo siempre en relación a la alimentación y pérdida de peso nada más. No me convence que choca con todo lo que se supone que es bueno (dieta equilibrada y demás), que de hecho, lo tilda prácticamente de mentiras.

Sí, no dudo que este tío tiene interés económico, pero lo del coach dukan ese de 100 € (aparte de que lo tildan de horrible) no es algo obligado para hacer la dieta, de hecho, no hace falta comprar nada de Dukan para hacer la dieta (como mucho el libro, y como digo se puede conseguir de otros modos). Pero, hace 70 años ( o el tiempo que haga) cuando empezó el tema de la dieta equilibrada, pirámide alimenticia y demás, ¿no existían intereses económicos? Porque igual de interesado podía ser aquello como esto, pero entonces no había la misma facilidad que ahora para comparar estudios e investigaciones en distintos lugares del mundo.

En los argumentos a favor de la dieta son los únicos en los que he visto, como mínimo, enlaces a estudios e investigaciones publicados, en todos los argumentos en contra sólo leo "no, es malo, no, es así", que no digo que no tengan razón los detractores, pero tengo la sensación de que el argumento en contra de dicha dieta es que es contraria a todo lo que se supone que sabemos desde hace años, pero es que también se sabía a ciencia cierta que la Tierra era plana y sólo un par de personas defendían lo contrario (y no lo pongo como argumento para defender la dieta, sino porque creo que lo que en un momento se tiene como cierto, puede resultar no serlo).


Quiero decir, ¿por qué no puede ser "lo que sabemos" lo que está mal? Mi madre de todos modos dice que lo va a probar, ya le he dicho lo de los análisis (tiene unos de hace nada) y se va a hacer otros cuando acabe con la primera fase.

No quiero que os dé la sensación de que estoy ignorando lo que me decís o diciendo que no tenéis razón, pero es que los argumentos a favor me convencen de verdad y me planteo si lo que se supone que es cierto :$



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Eritea

Primer concepto a corregir. Una dieta es para toda la vida. Por ello cuando dejas la dieta --> efecto rebote. La diferencia entre la Dukan y la que yo te digo que es la equilibrada y normal, es que en realidad con esta última aprendes a comer y al final no acaba siendo dieta sino comidas normales (que no quiere decir que no te la puedas saltar. Lo que no entiendo es ¿por qué quieres hacer la dukan? ¿qué beneficios te aporta?

Vamos a pensar. Pongamos que quiero bajar X Kilos.
  - Con la dieta Dukan: Tengo que hacer Y días para la fase de ataque, Z para la segunda fase y el resto de la vida comer un día a la semana sólo proteínas (ataque gratuito para el riñón todas las semanas) y subiendo por las escaleras y blablabla.
   - Con dieta equilibrada e hipocalórica: Tengo que estar Y+Z comiendo de manera hipocalórica. El resto del tiempo hay que "mantener la dieta" que es básicamente comer lo mismo que más o menos deberías comer normalmente. Saltandotela si te apetece una vez a la semana. Te enseña a comer y así evitas engordar en el futuro.


Yo te digo, estoy haciendo esta dieta y el día que salí con mi madre y mi hermana comí pizza y me mandé un helado. La semana pasada lo mismo. Y aún así sigo bajando peso, y eso que el ejercicio de un opositor MIR se puede definir como vida "cama-sillón" porque ahora mismo no hago NADA que no sea estar sentada. No paso hambre y no se come bien. La primera y segunda semana son las peores. Pero la dieta Dukan (sobre todo la fase de ataque) es aburridísima, las proteínas sólas son una mierda, te hartas y encima te deja una sensación horrible de cansancio (te dice alguien que no aguantó un día de fase de ataque, y eso que decidí hacer sólo un día). Con esta si un dí atengo una flaqueza y quiero chocolate, me lo como. No es lo mejor pero me quito la ansiedad y sigo bajando peso.

Para que te hagas una idea, yo que soy pigmea bajo peso con una de 1500. Y no me puedo quejar, como de todo. No sé, tú que eres más grande (amos, de cajón) seguro que puedes hacer una de 1800 o incluso de 2000, que es una burrada de comida. Y podrias comer de todo, dejas tu riñón tranquilo por posibles complicaciones futuras y ea.


Pero a ver, explicame tú por qué los argumentos de este tío sobre la dieta equilibrada te convencen.

Y en cuanto al interés económico, si, no es obligatorio. Pero el sabe que habrá mucha gente que le comprará el libro, o ocntratará esto. Pero vamos que si tú quieres seguir pensando que no tiene interés económico....
Por otro lado, luego el del artículo defiende que la pirámide alimenticia se hizo así por interés.....es decir, te crees al chico del artículo, que dice que esa pirámide alimenticia (que no hace sino perjudicar a las grandes empresas que venden productos preparados) y que no me queda muy claro como puede beneficiar a nadie, pero reniegas del beneficio que obtiene Dukan por una dieta publicada en libro con muchísimo mercado a su alrededor (productos, coaching, cursos para dietistas, blablabla)

En cuanto a los análisis de tu madre ¿se los ha visto el médico? ¿sabe al menos como está su función renal?


Sólo te pregunto ¿Qué beneficio obtienes por hacer la dieta Dukan en vez de una hipocalórica?



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Eritea

PD: Lo he releído y me ha sonado un poco agresivo lo que escribí, pero que no es a malas ni nada. :gñe:



Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Logan

A ver, lo primero, no tengo intención de hacer dieta dukan eternamente, como te digo, ahora mismo como "normal" y no engordo, la fase esa última de proteínas puras 1 día, no me preocupa, ya que se supone que es para contrarrestar efectos de excesos, lo cual se puede contrarrestar de otros modos, por lo que una vez terminada la dieta creo que, con ser racional sirve o incluso, si has visto que realmente te va bien, mantenerlo. El efecto rebote comprendo que sobre todo se produce cuando después de estar a dieta vuelves a comer normal como si no hubiera mañana, pero si al terminar la dieta comes con cabeza, aunque algún día te excedas, no pasa nada.

Lo que me aporta es que se pierde peso de forma "rápida" por lo que no te desesperas viendo cómo bajas 300g tras una semana comiendo de forma, que a mí, me horroriza, ya que la mayoría de cosas de las dietas normales no me gustan. Aparte del hecho de tener que mantenerlas durante mucho tiempo, que me sobran casi 15kg (por ejemplo, si la hago, no la voy a empezar ahora, ya que en dos semanas me voy a Asturias con mi familia y luego vuelvo a irme para allá con mi novia, y sé que no voy a cumplir).


Lo de que la primera fase es aburridísima ya es tema personal, para mí es insufrible tener que comer acelgas o alcachofas, por ejemplo, sin embargo, comer filetes no me importa lo más mínimo, desayunar embutido (pavo y cosas así) tampoco. Y sí, lo de la sensación de cansancio es cierto, mi madre me dice que se nota más cansada, pero es un efecto conocido y, la verdad, también me paso el día cansado si no hago nada, por no mencionar que eso se pasará con los días, ya que te acostumbras (y también terminas la fase 1 bastante pronto). Lo de la fuerza de voluntad también es tema personal.

Lo de las calorías, lo mismo te digo, puede que pueda hincharme a comer, pero si son cosas que no me gustan, tú me dirás, para mí supondría un infierno.


Los argumentos sobre la dieta equilibrada me convencen en según qué puntos, como he dicho todo esto lo tomo con pinzas y con cuidado. Pero entiendo que reduzca el consumo de fruta, por ejemplo, que muchas son dosis de azúcar pura (plátanos, uvas...) y de hidratos, la necesidad de azúcar del organismo es indiscutible, pero hay otras fuentes válidas de conseguirla (e incluso sintetizarla en el organismo), mi madre es diabética y le ponen en la dieta normal del médico que tome 3 piezas de fruta al día después de las comidas, pues eso, el azúcar ni te cuento dónde le sale.

Y no, yo no he dicho que no tenga interés económico, de hecho, he dicho lo contrario. Pero que los demás también, entonces ése factor no me vale, todo el mundo quiere pasta, eso es indudable.

Lo de la pirámide alimenticia, de nuevo no he dicho que no me lo crea, lo he puesto en duda, que es distinto, es lo que se considera cierto hace tiempo, sí, pero han salido varias, por lo que he leído, modificando porcentajes de carbohidratos, unas que dicen que se pueden comer carbohidratos sin problemas restringiendo proteínas y grasas, otras que dicen lo contrario, etc. El supuesto interés de la original fue político, por temas de la industria agricultora estadounidense o algo así es lo que se dice, pero vamos, que conspiraciones hay en todas partes, no me parece un argumento sólido, sólo digo que por qué no puede ser falso, como he dicho, es algo que nos enseñan desde pequeños, por eso se nos hace tan difícil cuestionarlo siquiera, sobre todo aquí en España, donde la dieta Mediterránea es uno de nuestros reclamos turísticos (y si no, mira tú el vino que está en la categoría de alimentos y no en la de bebidas alcohólicas, por ejemplo).


Los análisis de mi madre claro que los ha visto el médico, siempre que se los hace va al médico a verlos, además es diabética, por lo que con más razón aún. De todas formas, mi madre es fisioterapeuta, por lo que unos conocimientos básicos de bioquímica y eso tiene, además hemos tenido bastantes temas de enfermedades en la familia y poco a poco se va aprendiendo algo, eso sí, siempre sin creer que se sabe más que la gente que ha estudiado de verdad y se dedica a ello para vivir, pero sí cuestionando y queriendo saber más.


El beneficio ya te lo he dicho antes, una pérdida de peso mucho más rápida y que creo que se puede mantener sin demasiado esfuerzo, ahora mismo no subo peso y no me supone un esfuerzo.


P.D: Tranquila, si entiendo que yo también suene un poco pesado o incluso obcecado, pero es que quiero saber de verdad y eso :$



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

#3896
Voy a comentar sin tener muchos conocimientos técnicos y sin haberme leído los últimos tochazos más que por encima.

La Dunkan es, por lo que he leído/visto en la tele, una dieta hiperproteíca. Ese tipo de dietas existen desde hace mucho tiempo, y se solían usar para casos de personas con obesidad grave y que no eran capaces de seguir una dieta normal porque al tercer día se metían un bocata de chorizo como el brazo. Mi padre ha mandado alguna, incluso un amigo suyo la hizo con otro médico, y están siempre ultra controladas, con análisis de sangre todas las semanas, sin mantenerlas más de un mes seguido, etc. ¿Por qué están tan controladas? Porque destrozan los riñones y el hígado. Imagino que Eri te habrá dado el razonamiento médico, yo no me lo sé.

La parte de que el señor Dunkan no saca nada con la dieta. JA. La dieta esta si no recuerdo mal mete un montón de salvado de avena con la excusa de aportar no se qué. Bien, pues adivina quién compró montones de campos de avena antes de sacar la famosa dieta, a cuatro duros porque es un cereal que sirve para bien poco y que ahora se vende a precio de oro en herboristerías, tiendas de nutrición, y otros sucedáneos. En efecto, el señor Dunkan. Aparte de que tiene una tienda online con otro millón de productos hechos con los "alimentos permitidos" de la dieta.

Edit: Oye, si lo que quieres es bajar peso de golpe píllate una gastroenteritis y luego que te saquen todas las muelas del juicio a lo largo del verano, verás cómo se te quitan las ganas de comer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Pst, ya probé teniendo cáncer y engordé 10 kg.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Logan, el único ser del universo que coge un cáncer y, en lugar de que éste se coma a Logan, Logan se come al cáncer.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Hoy he ido al dentista y he aprovechado para comentarle una cosa que pasa a menudo, aunque no sabia si era su "territorio".

El "problema" es que frecuentemente tengo aftas o llagas bucales, por la pared interna de la mejilla o por los labios (la parte interna, y húmeda), no por las encías.

Me ha comentado si tomaba mucha leche, a lo que he respondido que supongo que sí, ya que desayuno unos ~300 ml de Semidesnatada cada mañana (aunque no sé si eso es mucho).

Pero la conversación ha quedado ahí. Y no me he acordado de volver a preguntar (imbécil!) :omg:

Mi dieta es bastante variada: pasta, cereales, leche, verdura, patatas, frutas, pescado, huevos, carne blanca, legumbres y muy de vez en cuando carne roja (una vez a la semana o así). (más o menos el orden que pongo es el de frecuencia)

Digo esto porque no creo que sea una avitaminosis.

Alguna idea? He buscado relación entre leche y aftas pero no he encontrado nada  :huh:.





Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Curso de iniciación en programación C de Idunne
[Ayer a las 22:02]


Holaaaaa de PerroSanxe
[Ayer a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]