Noticias:

Surge en internet 106: Un foro especializado con una meta clara y dirigido por una administración estable.

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

El forskolin o forskolina es un estimulador de la actividad adenilato ciclasa. Yo lo he usado en el laboratorio para determinar cómo la somatostatina inhibe la actividad de la adenilato ciclasa estimulada por forskolina. Te va a deprivar de ATP, con lo que quizá muevas reservas, pero tiene otros problemas, como que produce AMPc a partir de ese ATP y el AMPc media la división celular, por ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

#4152
No, caca no. Pero utilidad como quemagrasas tampoco tiene...

PD: añado que cuando os hagan una health claim de ese calibre, podéis ir directamente a la web de la EFSA a buscar el compuesto en cuestión y ver si la EFSA ha aprobado algún uso de dicho compuesto. En este caso, la EFSA no tiene ninguna health claim aprobada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Y qué se puede hacer para acelerar el metabolismo aparte de anfetas?

Denn die Todten reiten schnell

Leinster

#4154
Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Marzo de 2015, 08:23
No, caca no. Pero utilidad como quemagrasas tampoco tiene...

PD: añado que cuando os hagan una health claim de ese calibre, podéis ir directamente a la web de la EFSA a buscar el compuesto en cuestión y ver si la EFSA ha aprobado algún uso de dicho compuesto. En este caso, la EFSA no tiene ninguna health claim aprobada.
Osea que no sirve para nada en este caso, pero tampoco es peligroso, ¿no?


Si es así, me quedo más tranquilo. Thanks, Khram.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Poison Gilr en 19 de Marzo de 2015, 11:33
Y qué se puede hacer para acelerar el metabolismo aparte de anfetas?

Ejercicio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eritea




Cita de: Khram Cuervo Errante en 13 de Diciembre de 2014, 20:42
Estos son terapéuticos. A Rajoy no puedes llamarle hijoputa sin que te multen. Hacerlo con estos es gratis...


Poison Gilr

Pero no quiero :_

Nah, estoy de broma, soy una rata de gimnasio.

Denn die Todten reiten schnell

Rubén

Khram, ¿son extrapolables los experimentos con ratones a seres humanos? ¿En qué medida?

Khram Cuervo Errante

#4159
Claro que son extrapolables. En la medida en que nuestra genética, nuestra bioquímica y nuestra genética molecular es idéntica. Incluso se pueden extrapolar experimentos de modelos hechos en Caenorhabditis, que es un gusano. Los procesos más básicos, los que se dan a nivel molecular, son básicamente los mismos en casi todos los seres vivos y funcionan de manera muy similar. Basta con comprobar las rutas metabólicas, moleculares y bioquímicas que rigen esos procesos y ver hasta qué punto se parecen a los humanos.

Un ejemplo muy claro son los modelos de Alzheimer, que acaban acumulando proteína tau y beta amiloide de la misma manera que los humanos. Estos modelos funcionan muy bien y son muy claros. En cambio, los modelos murinos de esclerosis múltiple tienen que evaluarse punto a punto, porque los ratones tienen una capacidad de regeneración de mielina muy superior.

Los modelos de cáncer de Caenorhabditis suelen ser muy buenos para procesos básicos, porque su bioquímica es muy sencilla; los modelos de Drosophila para estudiar el desarrollo son también estupendos. Sirven para orientarnos en qué y dónde buscar y luego escalar hacia animales más complejos.

En cuanto a fisiología básica son excelentes modelos. Ahora bien, si nos vamos a ir a terapéutica y demás, hay que andar con mucho ojo. Básicamente porque nuestras tasas metabólicas no son iguales. Sirven para testar toxicidad y hacer estudios preclínicos. Pero para establecer un tratamiento hay que llegar al humano sí o sí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[07 de Junio de 2024, 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]