Noticias:

"La historia del libro está sacada de contexto. En realidad no eran dos niñas de 13 años, tendrían unos 25 y me las presentó una monja amiga mía. Además, cuando dije trajinar, me refería a que compramos palomitas y fuimos al cine. Fué una tarde de lo más inocente. Después nos teletransportamos a los mundos de Yupi e hice un high five con Batman." Fernando Sanchez Dragó.

Menú Principal

Iberismo sí o iberismo no?

Iniciado por Leinster, 03 de Junio de 2011, 16:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pues eso, no hay más que aclarar

Sí, y debería crearse un estado más centralizado
5 (45.5%)
Sí, pero con cautalela, dado que hoy las diferencias son notorias
3 (27.3%)
Ni me va ni me viene
1 (9.1%)
No creo que nos beneficiase
1 (9.1%)
Con esos unicejas toalleros? LOS COJONES
1 (9.1%)

Total de votos: 11

Leinster

A raíz de la discusión sobre la nueva ley de enseñanza del valenciano y de la salida del tema del reino godo idealizado por las distintas dinastias íberas, propongo este debate (que creo que no ha salido con anterioridad) y que me parece interesante.

Os gustaría una unión con Portugal? si es así, a qué precio?
Es decir, una monarquía conjunta con portugal como comunidad autónoma (:lol:), crear un nuevo país confederado (españa y portugal), una federación de estados donde portugal sea un estado más junto con por ejemplo Andalucía, Castilla, Galicia, Euskalherría (der, permíteme usarlo dado que me refiero a País Vasco +  Navarra xD) y similares?

Cómo lo montaríais, si esque lo montaríais?



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

Unicejas toalleros... :lol:

A mí, sinceramente, me viene dando igual. ¿Aporta algún beneficio? ¿Nos perjudica en algo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Mismamente en poder de decisión en la UE, puesto que los mayores países tienen mayor número de huecos en el parlamento que yo sepa. Eso, unido a que España + Portugal crearía la comunidad lingüística más grande del mundo si no me equivoco (no sé si Inglés y chino tendrían más hablantes que español y potugués junto), lo que les daría más importancia a nivel de lengua franca digo yo.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina


AlDiRo

De haber una Unión con Portugal, lo lógico sería un modelo de Estado Federado, de lo contrario no creo ni siquiera si querrían.

Leinster

Podríais dar vuestros motivos y tal, eh? Que queda un poco mal a ojos de la gente de fuera que en cultura haya posts unilineales.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Mskina

Portugal no va a renunciar a su soberanía. España tampoco. Ya partiendo de eso, Galicia, euskadi y cataluña seguro que dirán que, históricamente, tienen tantos motivos como portugal para tener independencia.

Incluso se podría reestructurar lo que hoy conocemos como españa, haciéndola administrativamente más eficiente. Especialmente en el tema ayuntamientos de 30 habitantes.

AlDiRo

A ver, pues en el sistema federal, digamos que es como que tienes más autodeterminación que en el sistema de comunidades español, y para un país independiente y en la UE, y con tanta historia no le haría ni gracia subordinarse a su administración estatal. En cambio, en un Estado federal, con distintos "reinos" o "mini-estados" pues sería mucho más plausible que accedieran, porque nadie quiere perder poder, y no podemos ofrecerles nada a cambio de perder poder. Esa es mi visión, no veo posible que se sometan al actual modelo de Estado español.

Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 16:22
Portugal no va a renunciar a su soberanía. España tampoco. Ya partiendo de eso, Galicia, euskadi y cataluña seguro que dirán que, históricamente, tienen tantos motivos como portugal para tener independencia.

Por motivos históricos pueden pedir independencia cualquiera empezando por León, Aragón, Granada, Castilla o Andalucía, que tendrían los mismos motivos o más que los que has nombrado.

Psyro

Yo lo vería bien, pero no como reivindicación de vete a saber qué estado Ibero que sólo existió durante medio minuto hace mil años o de no sé qué especie de sentimiento nacionalista peninsular. Todo eso me importa un bledo. Si soy algo, soy europeo, y una unión con Portugal lo único que implica para mí es una unión con un país con una base cultural afín y que, a diferencia de Italia, Francia, etc, posee una situación geográfica y población que harían la unión posible y hasta más cómoda en cuanto a relaciones internacionales.

Ahora, que en estos momentos y con el país arruinado... xD

Mskina, echale un repaso a los libros de historia y comparas el tiempo que lleva Portugal establecido como reino y luego república y el que han estado el Pais Vasco, Galicia y Cataluña establecidos como... cosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

#9
Y digo yo, ¿qué más da?

Mirad Suiza, con sus cantones unidos, y allí nadie reclama independencia de nada. Las uniones federales son más sólidas muchas veces que las separaciones regionales establecidas a posteriori. Es raro pero es así, los estados constituídos oficialmente como conglomerado de mini-naciones por conveniencia propia son más sólidos que los que se separan administrativamente a partir de una unidad.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]