Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Iberismo sí o iberismo no?

Iniciado por Leinster, 03 de Junio de 2011, 16:07

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pues eso, no hay más que aclarar

Sí, y debería crearse un estado más centralizado
5 (45.5%)
Sí, pero con cautalela, dado que hoy las diferencias son notorias
3 (27.3%)
Ni me va ni me viene
1 (9.1%)
No creo que nos beneficiase
1 (9.1%)
Con esos unicejas toalleros? LOS COJONES
1 (9.1%)

Total de votos: 11

Mskina

Psyro, galicia y portugal fueron uno, por eso lo puse

Aldiro, lo dije en especial por el tema idiomas, que es lo que siempre se usa como arma

Der Metzgermeister

Cita de: Psyro en 03 de Junio de 2011, 16:28Mskina, echale un repaso a los libros de historia y comparas el tiempo que lleva Portugal establecido como reino y luego república y el que han estado el Pais Vasco, Galicia y Cataluña establecidos como... cosa.

Creo que Mskina se refería a los argumentos a los que aducirían los nacionalistas en caso de darse la situación. Ya sabemos todos (los que tienen dos dedos de frente) que dichos argumentos están basados en falacias.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: Mskina en 03 de Junio de 2011, 16:31Aldiro, lo dije en especial por el tema idiomas, que es lo que siempre se usa como arma

Pues yo no veo cuál es el problema. En Suiza si mal no recuerdo tienen como lenguas oficiales el francés, el alemán, el italiano y en algunas zonas también hablan romanche. A diferencia del gallego, vasco y catalán, como la unión vendría a raíz de dos estados independientes, con la creación de un Estado Federal el portugués no tendría problemas (o en principio no debería, que aquí somos muy dados a darnos de guantazos).



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Der, con todos los problemas que hay con los idiomas, te imaginas a los nacionalistas españoles admitiendo un nuevo idioma oficial (y este, además con plenos poderes, qué menos) en la administración?

Sandman

¿Cuántos nacionalistas españoles te han vendido que existen, Mskina? La mayoría de españoles acepta las lenguas regionales en la administración.
Blog novela, con zombies:


Psyro

Cita de: Der Meztgermeister en 03 de Junio de 2011, 16:33
Cita de: Psyro en 03 de Junio de 2011, 16:28Mskina, echale un repaso a los libros de historia y comparas el tiempo que lleva Portugal establecido como reino y luego república y el que han estado el Pais Vasco, Galicia y Cataluña establecidos como... cosa.

Creo que Mskina se refería a los argumentos a los que aducirían los nacionalistas en caso de darse la situación. Ya sabemos todos (los que tienen dos dedos de frente) que dichos argumentos están basados en falacias.

No criticaba a mskina, sino al argumento ese. Pero en fin, que si, que mucha gente lo diría.

BTW, yo estaría orgullosísimo de que en España convivieran el español y el portugués. Son la 3º y 4º lengua más habladas del mundo, o algo por el estilo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

Cita de: Sandman en 03 de Junio de 2011, 16:40
¿Cuántos nacionalistas españoles te han vendido que existen, Mskina? La mayoría de españoles acepta las lenguas regionales en la administración.
Uy, pues aquí en galicia el pp va totalmente al revés, por eso lo digo. Están deshaciendo poco a poco lo que el padre del partido creó

bax

#17
Cita de: Sandman en 03 de Junio de 2011, 16:40
¿Cuántos nacionalistas españoles te han vendido que existen, Mskina?

Bah, no empieces, por favor. Este tipo de comentarios rollo "los nacionalistas sois tontitos y os tienen engañados" son baratos y falaces. Hay nacionalistas bien informados y nacionalistas mal informados, no los metas a todos en el mismo saco.

Y nacionalistas españoles hay muchos, sobretodo los que no saben que lo son. No es broma. Lo que digo se ve de forma clara cuando la gente critica otros nacionalismos sin ser capaces de hacer autocritica e identificar el nacionalismo español. Por ejemplo, en el otro hilo habéis linchado a mskina por su nacionalismo gallego y por su errores históricos pero no habéis linchado a khram cuando ha dicho claramente que el castellano debería estar por encima del valenciano en la CV cuando ambos idiomas son cooficiales y por tanto están al mismo nivel. Y no voy a atreverme a decir que tu eres un nacionalista español, pero el hecho de que votes a UPyD, cuyas opiniones en la política del Pais Vasco a mi me dan miedo, me hace pensar que también eres un nacionalista que no se da cuenta de que lo es.



Sandman

#18
Eres libre de pensar lo que quieras, pero no soy nacionalista español. La mayoría de las personas que conozco, tampoco lo son. Sencillamente no encajan en mi idea de nacionalismo personas que aceptan la pluralidad de las nacionalidades españolas y respetan la preservación de las lenguas regionales. Encajan en mi idea de nacionalismo personas que pretenden imponer lenguas o nacionalidades. Por supuesto, no meto en el mismo saco a todas las personas que anteponen su nacionalidad gallega, catalana o de donde sea. Pero sí a aquellas personas que se meten en debates sobre cómo llamar a tal ciudad o a tal cosa como si tuviera alguna importancia.

Sin embargo, el hecho de que me consideres nacionalista español sencillamente por llevarle la contraria activamente a un nacionalista gallego me hace ver que eres bastante estrecho de miras y solamente aceptas dos posiciones políticas, nacionalistas de los tuyos, o de los otros.

Por cierto, he dicho que apoyo a UPyD por su defensa del cambio de la ley electoral. ¿Qué pelotas tiene que ver eso con el nacionalismo de donde sea? No me importan tanto sus ideas políticas como el hecho de que es el único partido que conozco que propone eso, que para mí es fundamental y lo primero que hay que hacer antes de entrar en otras consideraciones.
Blog novela, con zombies:


Leinster

#19
Y yo qué soy? :irish:


Por cierto bax, sobre el tema iberismo, tú qué opinas? :lol:
Y va en serio, quiero saber si te daría igual siempre que sea sin País vasco, sin País vasco + navarra, con ambos dentro pero reconociéndoles como nación or what.



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]