Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

Alma si, alma no

Iniciado por El tipo, 20 de Julio de 2011, 01:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El tipo

Así nos centramos en mandarle comandos a Neo.

Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2011, 23:39
Si es una IA autonoma, lo suyo es restringir el acceso por clusteres y luego aislarlo en un dispositivo externo.

Luego lo aislas, lo destruyes fisicamente y adios. El resto de replicas serán copias pero no el original, por lo tanto se habria acabado con el original y quedarian copias sin un original. Estas copias no tendrian el espiritu del original ya que solo serian datos, ficheros sin motivo.

Ale, resuelto.

Cita de: El tipo en 19 de Julio de 2011, 00:26
Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2011, 23:39
Si es una IA autonoma, lo suyo es restringir el acceso por clusteres y luego aislarlo en un dispositivo externo.

Luego lo aislas, lo destruyes fisicamente y adios. El resto de replicas serán copias pero no el original, por lo tanto se habria acabado con el original y quedarian copias sin un original. Estas copias no tendrian el espiritu del original ya que solo serian datos, ficheros sin motivo.

Ale, resuelto.

Permíteme discrepar, las copias se comportarían igual que el original ya que en todo caso su espíritu sería un programa de emulación de la personalidad  :pelotita:

Cita de: Gilles en 19 de Julio de 2011, 01:04
Cita de: El tipo en 19 de Julio de 2011, 00:58
Por supuesto que es induplicarme, no tenemos la tecnología para copiar un cerebro   :lol:

Por desgracia nuestras computadoras son diferentes, no hay impedimentos físicos que lo prohiban. Claro que habría que probarlo con una IA real pero todo lo que puedas decir sobre la imposibilidad de replicar "un espíritu" que puedas decir y que no pase por cultivar un cerebro en una caja de petril viene de la filosofía y/o religión, que para esto sirve bien poco.

En fin, concentrémonos en matar a neo  ^^:

¿Y quien te asegura que a ti no te ordena las cosas una programacion surgida por el simple azar, a lo largo de miles de años?

Podria perfectamente surgir en la red una consciencia autonoma, con su propio espiritu, que está más alla de los simples datos que conforman los recuerdos y lo que conoces, una copia de nuestro modo de ser. Por lo tanto, no se podria copiar porque solo tienes acceso al soporte fisico de una personalidad, sus recuerdos y conocimiento, pero no a la personalidad misma. Eso es inabarcable, sea de silicio o de carbono.

Por lo tanto, si es una IA autonoma, lo suyo es restringir el acceso por clusteres y luego aislarlo en un dispositivo externo.

Luego lo aislas, lo destruyes fisicamente y adios. El resto de replicas serán copias pero no el original, por lo tanto se habria acabado con el original y quedarian copias sin un original. Estas copias no tendrian el espiritu del original ya que solo serian datos, ficheros sin motivo.

Ale, resuelto (otra vez)


...

Cita de: El tipo en 19 de Julio de 2011, 03:50
Gilles protesta porque no se da cuenta por ejemplo que asume inconcientemente que el alma existe y que es irrepetible y blablabla. Yo señalo que para probar que lo es hay que construir un cerebro hasta el minimo detalle, con todas las conecciones entre neuronas exactamente con la misma naturaleza y lugar que las de una persona, o al menos en las regiones encargadas de las emociones, razonamiento, etc. Esto es imposible actualmente pero que de existir IA en nuestras computadoras esa barrera desaparecería y sería interesante hacer la prueba. Si me discuten que es imposible copiar y pegar un archivo en una computadora ustedes son retras.

Además en lo personal considero que el espíritu/alma o como quieras llamarlo es la interacción de todos lo que serían los datos en una IA, un tanto más tangible de lo que dice gilles pero en el fondo lo mismo. Lo interesante es que si la forma en la que la que interaccionan está registrada en algún lado, entonces el espíritu de la IA sería copiable. Si tengo razón claro, pero para descubrirlo hay que intentar hacer una copia   :pelotita:

Cita de: Gilles en 19 de Julio de 2011, 12:20
El pensamiento es un proceso individual y único. Dos personas no piensan igual aunque tengan la misma formacion, por lo tanto el proceso en si mismo, la consciencia, lo que te hace pensar, lo que te hace relacionar todo lo que tienes en el disco duro, es unico, y no se puede copiar, porque es algo inmaterial y fruto del azar, no se puede crear porque surge por si mismo.

Tu puedes volcar todos tus recuerdos y experiencias en un disco duro, pero eso no eres tu porque solo son datos. Puedes generar un programa para intentar ordenarlos, pero no es una consciencia original, es un simulacro de la consciencia (uno de segundo orden) pero no es consciencia en si misma porque sigue unos patrones dictados por terceros, y por lo tanto tiene una parte intrinsecamente logica y fabricada. El pensamiento no es logico, simplemente existe, aunque usandolo podemos elaborar juicios criticos siguiendo ciertas normas que hemos creado con el unico fin de entendernos, pero no para crear pensamiento puro.

Por lo tanto, la consciencia existe, y es lo que marca tu individualidad de manera necesaria. No se puede copiar, porque si te hacen un backup del cerebro, es eso, datos que solo tu puedes reordenar de la manera que tu conoces.

Como mucho se puede crear un simil del razonamiento siguiendo unas pautas logicas, pero hete aqui que eso no es una consciencia humana, porque le falta la aleatoriedad y la individualidad propia de cada uno. Vamos, que por pasar, puede pasar el test de Turing, pero no sabria qué está haciendo mientras lo resuelve.

Esa es la diferencia.

...

Cita de: Clave en 19 de Julio de 2011, 13:58
Cágate lorito que me lo he leido.

Cita de: Gilles en 19 de Julio de 2011, 12:20
El pensamiento es un proceso individual y único. Dos personas no piensan igual aunque tengan la misma formación, por lo tanto el proceso en si mismo, la consciencia, lo que te hace pensar, lo que te hace relacionar todo lo que tienes en el disco duro, es unico, y no se puede copiar, porque es algo inmaterial y fruto del azar, no se puede crear porque surge por si mismo.


Somos 6.000.000.000 de habitantes mas o menos actualmente, habrá (lo digo al tuntun) unas 100 variables genéticas que determinan la forma de reaccionar de un individuo y otras 100.000 variables sociales (creo que me he quedado muy corto) que terminan de curtir la forma en la que ese individuo reaccionara, por lo que no es que seamos únicos y especiales, es que somos demasiados pocos seres humanos para que 2 puedan reunir los mismos parámetros (o muy parecidos) y reaccionar de forma igual o similar.

Por si no se me entiende, si 2 personas geneticamente iguales (si he clonado a alguien muahajajaja), tuvieran el mismo entorno,experiencias y personas alrededor esas 2 personas pensarían de forma igual. Vamos lo que he dicho no somos especiales ni únicos, solamente difíciles de comprender.


Tu puedes volcar todos tus recuerdos y experiencias en un disco duro, pero eso no eres tu porque solo son datos. Puedes generar un programa para intentar ordenarlos, pero no es una consciencia original, es un simulacro de la consciencia (uno de segundo orden) pero no es consciencia en si misma porque sigue unos patrones dictados por terceros, y por lo tanto tiene una parte intrinsecamente logica y fabricada. El pensamiento no es logico, simplemente existe, aunque usandolo podemos elaborar juicios criticos siguiendo ciertas normas que hemos creado con el unico fin de entendernos, pero no para crear pensamiento puro.

Tu puedes volcar los recuerdos y experiencias en el cerebro de alguien este sera un vegetal toda su vida, básicamente por que existe otro factor y  ese factor es que somos maquinas orgánicas y como tales nos basamos en impulsos químicos que nos hacen actuar de una forma u otra en algunas situaciones.

Por lo tanto, la consciencia existe, y es lo que marca tu individualidad de manera necesaria. No se puede copiar, porque si te hacen un backup del cerebro, es eso, datos que solo tu puedes reordenar de la manera que tu conoces.

En cambio, si te hicieran un backup de la persona entera seguramente recuperaríamos eso a lo que llamáis consciencia ya que copiarías al individuo como tal. Lo que dices es como si a un ordenador le cambias todas las piezas excepto el disco duro, OH NO FUNCIONA IGUAL! TIENE ALMAAAA!

Como mucho se puede crear un simil del razonamiento siguiendo unas pautas logicas, pero hete aqui que eso no es una consciencia humana, porque le falta la aleatoriedad y la individualidad propia de cada uno. Vamos, que por pasar, puede pasar el test de Turing, pero no sabria qué está haciendo mientras lo resuelve.

A lo que tu llamas aletoriedad, yo lo llamo falta de conocimiento. Puedes decir que tirar una moneda al aire es algo aleatorio ¿pero y si tienes en cuenta la fuerza con la que tiras la moneda, la gravedad del planeta, el angulo de lanzamiento de la moneda y todos los factores que intervienen en el lanzamiento de una moneda? Por supuesto el intentar calcular esto ahora es como ir al medievo a intentar vender el modelo heliocéntrico.

Esa es la diferencia.
Y esta amigos, es la nueva diferencia.

Cita de: Khram Cuervo Errante en 19 de Julio de 2011, 13:44
Cita de: Orestes en 19 de Julio de 2011, 13:39
:facepalm:

This.

Ooooondaaaaa viiiitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


... (Comentarios cortos esperables en contra de Clave  :lol:)

Cita de: Clave en 19 de Julio de 2011, 15:27
Este es el tercer intento, así que voy a ser mas directo y respetuoso con mi opinión de que tus padres son hermanos.

Prefieres que compartamos opiniones sobre ese tema o que compartamos insultos, por que tengo 2 sacos de cada llenos hasta arriba, tu decides.

Pero vamos que si tan estúpida te ha parecido mi intervención hazme el honor de iluminarme donde me he equivocado para que pueda corregirme en el futuro. Por que yo ahora mismo estoy convencido de lo que he dicho.

... (Más de lo mismo  :lol:)

Cita de: Faerindel en 20 de Julio de 2011, 01:24
Cita de: Clave en 19 de Julio de 2011, 13:58
Cágate lorito que me lo he leido.

Cita de: Gilles en 19 de Julio de 2011, 12:20
El pensamiento es un proceso individual y único. Dos personas no piensan igual aunque tengan la misma formación, por lo tanto el proceso en si mismo, la consciencia, lo que te hace pensar, lo que te hace relacionar todo lo que tienes en el disco duro, es unico, y no se puede copiar, porque es algo inmaterial y fruto del azar, no se puede crear porque surge por si mismo.


Somos 6.000.000.000 de habitantes mas o menos actualmente, habrá (lo digo al tuntun) unas 100 variables genéticas que determinan la forma de reaccionar de un individuo y otras 100.000 variables sociales (creo que me he quedado muy corto) que terminan de curtir la forma en la que ese individuo reaccionara, por lo que no es que seamos únicos y especiales, es que somos demasiados pocos seres humanos para que 2 puedan reunir los mismos parámetros (o muy parecidos) y reaccionar de forma igual o similar.

Por si no se me entiende, si 2 personas geneticamente iguales (si he clonado a alguien muahajajaja), tuvieran el mismo entorno,experiencias y personas alrededor esas 2 personas pensarían de forma igual. Vamos lo que he dicho no somos especiales ni únicos, solamente difíciles de comprender.

Vamos, que dices si dos personas completamente igual vivieran exactamente en el mismo tiempo, exactamente en el mismo espacio, con exactamente el mismo entorno el 100% del tiempo pensaría igual...
¿Te has dado cuenta que por fuerza eso da como resultado que es la misma única persona?

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

raul_isl

Joder, pero dale chicha al primer post, que despues querras que no te lo cierren :lol:

Está claro que no, si tuviéramos no existiría UN DIOS QUE HICIERA SUDACAS ASQUEROSOS

El tipo

#3
Cita de: raul_isl en 20 de Julio de 2011, 01:39
Joder, pero dale chicha al primer post, que despues querras que no te lo cierren :lol:

Cita de: El tipo en 20 de Julio de 2011, 01:37
Ya hice un hilo en cultura, que un admin mueva los post. Me abstengo de decir nada hasta entonces.

Donde sea Genki el que los muevas este va a quedar como a la mitad del hilo, prefiero no molestarme y esperar  :lol:

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

El tipo

Cita de: NiemandNie en 20 de Julio de 2011, 01:40
Está claro que no, si tuviéramos no existiría UN DIOS QUE HICIERA SUDACAS ASQUEROSOS

No existimos NN, tú estás en el infierno y somos tu castigo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Calabria

Cita de: raul_isl en 20 de Julio de 2011, 01:39
Joder, pero dale chicha al primer post, que despues querras que no te lo cierren :lol:
This. Mira Chavi, si abres un hilo en cultura es para discutir algo en serio (todo lo en serio que se puede discutir sobre religión), no para mover mierda de offtopic aquí.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

#6
Cita de: Soy una taza en 20 de Julio de 2011, 01:49
Cita de: raul_isl en 20 de Julio de 2011, 01:39
Joder, pero dale chicha al primer post, que despues querras que no te lo cierren :lol:
This. Mira Chavi, si abres un hilo en cultura es para discutir algo en serio (todo lo en serio que se puede discutir sobre religión), no para mover mierda de offtopic aquí.

Cita de: El tipo en 20 de Julio de 2011, 01:41
Cita de: raul_isl en 20 de Julio de 2011, 01:39
Joder, pero dale chicha al primer post, que despues querras que no te lo cierren :lol:

Cita de: El tipo en 20 de Julio de 2011, 01:37
Ya hice un hilo en cultura, que un admin mueva los post. Me abstengo de decir nada hasta entonces.

Donde sea Genki el que los muevas este va a quedar como a la mitad del hilo, prefiero no molestarme y esperar  :lol:

This

Hay cerca de una hoja entera sobre el alma en el hilo de Neo. Si para mañana no la mueven me currare algo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Calabria

#7
Pues entonces en vez de hacer hilos sin contenido a lo mejor te podrías esperar a que el moderador decidiese si se parte o no se parte, ¿no? Yo que sé, llámame loca, pero creo que es una de las pocas obligaciones que tienen en este foro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Por favor los conosco, si alguien no los pincha fuerte no se mueven.

Como sea, conseguí un rato la compu así que ahora acomodo.

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

xxxandres

Cita de: NiemandNie en 20 de Julio de 2011, 01:40
Está claro que no, si tuviéramos no existiría UN DIOS QUE HICIERA SUDACAS ASQUEROSOS
yo tambien te quiero NN, bajo 3 metros de tierra te quiero. Pero bueno, la intencion de quererte es lo que cuenta no te parece?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]