Noticias:

Encuentran a Wally en Tombuctú: "Me fui a por tabaco", declaró el aparecido. Se rumorea que Lobatón le hará la primera entrevista.

Menú Principal

Atenta contra la intimidad de las personas??

Iniciado por Nanny, 22 de Mayo de 2008, 13:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raul_isl

Que tendra que ver, si te roban el movil das el IMEI a la operadora y te bloquean el movil en dos patadas.

Y como nadie trata el asunto desde una perspectiva creible del tema, chapo. Reclamaciones o lo que fuere por mp.

raul_isl

tito raul viene a animaros el hilo
http://www.baquia.com/noticias.php?id=13683

Ale, podeis seguir hablando alrededor de esta noticia si os ape.

Minerva

No me parece que los anuncios de la sexta para móviles tengan mucha credibilidad. Si partimos de ahí, no creo que sea ético rastrear mediante tecnología gprs a los usuarios tan sólo con conocer su número de teléfono, considero que atenta contra su intimidad y que puede ser un arma de control social de aquí a no mucho tiempo si es verdad que funciona de manera tan fácil como introducir un número de teléfono.

En cambio, el proyecto de la noticia de raul_isl me parece un gran avance tecnológico, no creo que sea realmente útil, pero sí me parece una buena forma de desarrollar las redes sociales. Es un proyecto con futuro porque cada vez más las relaciones cibernéticas conforman parte importante de nuestras vidas, y ya no tanto gente a la que conocemos a través de internet, sino amigos de toda la vida con los que nos comunicamos por éste medio, máxime en un ambiente tecnológicamente cambiante y que prima la movilidad a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Hoy estás detrás del congreso en una pequeña consultora y la semana que viene vuelas a Dubai para coordinar al equipo encargado de informatizar las nuevas terminales del aeropuerto para adaptarlas al A380, y la mejor manera de comunicarse es vía internet, la más barata y la más eficaz y veloz. También he de decir que no creo que el proyecto esté libre de riesgos, puesto que puede servir para tener vigilados a amigos, amantes o subordinados, y la última opción me parece especialmente peligrosa cuando en el teléfono de la empresa pueden instalarte el dispositivo sin dar ningún tipo de explicación. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla y para qué se utiliza ésta nueva tecnología antes de decidir si su uso es o no es moralmente reprochable y desde luego habrá que esperar a que las legislaciones nacionales e internacionales se adapten a éste nuevo avance para establecer hasta dónde puede resultar invasivo.

Darxen

Yo no creo que el mensaje en cuestión te diga dónde está tu pareja... fijo que dice la típica chorrada de "tu pareja está en tu corazón" o alguna moñada por el estilo.

Si alguien tiene pasta y se aburre, que lo compruebe.

raul_isl

Darxen, leer el resto del hilo antes de postear mola


Cita de: raul_isl en 22 de Mayo de 2008, 17:19
Dos aclaraciones

1. El propio anuncio pone arriba a la derecha "producto de diversion, solo para mayores de 18 años"
2. http://www.teapetece.com/moviles/

Y ahora, puedo cerrar el hilo o seguir discutiendo sobre la moral de que esto se haga a nivel de gobiernos o agencias de investigacion, por que lo que es a nivel de calle esta claro que no puede hacerse.

Edit: el enlace que puse no se porque no me rula bien (no se si sere el unico). Este va mejor http://localizador.moviles.googlepages.com/


:)

Darxen


SeLKi

dudo q se puede detectar la posicion de un movil... seria un atentado a la intimidad... entre muchas consecuencias que a uno se le pasan por la cabeza, para nada!!

LALALA

q miedo!!

Me imagino el modo de cabreo de mi madre si mandase un sms a eso y supiera que toy en todas partes menos en el centro donde estudio xD

me moriria! XD

AlDiRo

Si es ilegal, al menos que sea una investigación criminal a lo CSI, que por el localizador del móvil o la última llamada te pillan, pero por 1.2 € + I.V.A dudo mucho que lo haga :(

Minerva

Cita de: aldiro en 01 de Junio de 2008, 23:59
Si es ilegal, al menos que sea una investigación criminal a lo CSI, que por el localizador del móvil o la última llamada te pillan, pero por 1.2 € + I.V.A dudo mucho que lo haga :(

Depende de lo que les cueste comprar la tecnología necesaria para hacerlo. Si el estudio de mercado dice que van a vender por valor superior a los costes, lo harán. Pero dudo bastante que sea legal tal y como se anuncia.

Faerindel

Y si el estudio de mercado les sale que diciendo eso y que en realidad sea una gilipollez sea más barato y con menos líos legales lo harán. :lol:

Últimos mensajes