Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

Jesús Versus Mahoma

Iniciado por , 25 de Mayo de 2008, 22:46

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Memnoch

Cita de: alexcasti en 12 de Junio de 2008, 21:50
Judaismo: No convertir
Cristianismo: Llevar el mensaje de amor de D-os a quien quiera escucharlo y acojerlo
Islam: Convertir a cualquier costo
Pues qué raro, con la cantidad que he hablado del Corán y de las religiones con mis amigos Musulmanes y nunca han tratado de convertirme, y eso que he tenido charlas de esas de horas sentados delante de una taza de té, y conversación y conversación...

Y el caso es que todos han coincidido en que creen en Jesús/Isa ibn Maryam (Isa hijo de María) como en sus demás profetas, que Jesús fue un profeta más de la única religión, especialmente querido por Dios/Alá, y que debe ser respetado y creído.

Me parece que te estás inventando la conducta Musulmana a ver si cuela o algo, ehh, con todo mi respeto, por que vale, serán homófobos, serán machistas (unos más y otros menos ehh, que también he conocido a algunos calzonazos Musulmanes de aúpa), pero decir que van por ahí intentando convertir violentamente a la gente es una mentira como una catedral.

YTHuR

Cita de: alexcasti en 12 de Junio de 2008, 21:50
YThuR,
El judaismo NO es proselitista por definición.
El cristianismo, bueno CRISTO, quería convertir CON PAZ Y AMOR a todos los hombres que quieran voluntariamente.
El Islam, basado OBLIGATORIAMENTE en el CORAN, es una religión política, parecida en muchas cosas a la iglesia católica.

Es decir, si sigues al pie de la letra la biblia o el tanaj, te prohiben el uso de la violencia.
La biblia te la prohibe a cualquier costo
El tanaj te la prohibe salvo en caso de defensa propia

En cambio
el Coran, OBLIGA al proselitismo y a tener un mundo islámico, y cualquiera que no quiera ser islámico por las buenas, debe ser muerto.

la diferencia es bastante clara como para que puedas siquiera comparar en ese punto a las 3 religiones.

Judaismo: No convertir
Cristianismo: Llevar el mensaje de amor de D-os a quien quiera escucharlo y acojerlo
Islam: Convertir a cualquier costo



Lo primero es que hay que diferenciar a Cristo del Cristianismo. Para mí, de lo que hizo uno a lo que aplican los otros hay cien mundos.

Para seguir, el Islam está basado en el Corán en la misma medida que el Cristianismo en la Biblia o el Judaísmo en la Torá. Que los primeros apliquen de forma más estricta las alegorías que se narran en su cuento particular no es culpa del libro en sí, sino de las interpretaciones que hacen de él.

Además, tanto la Biblia como la Torá han sido la fuente de la legalidad de los pueblos que profesaban las religiones derivadas durante muchos siglos, más de hecho que los que tiene el propio Islam.

Y si no recuerdo mal, la ley del Talión, Dios pidiendo a Abraham que se cargara a su hijo, haciéndole putadas a Job, o puliéndose a todos los primogénitos de Egipto (ahí es nada) salen en la Biblia. Si quieres te lo malinterpreto yo, pero con mirar un poco lo que hizo la Inquisición te va a valer.

Para terminar, el proselitismo es la base de todas las religiones actuales. No eres de España, pero si buscas por internet seguro que encuentras las mil manifestaciones que organizó la Iglesia en contra de los matrimonios homosexuales porque se oponían a su ideología, o en contra del aborto, o en contra del divorcio, o... Podría seguir todo el día.

Y si luego te sobra tiempo, mira a ver como convertían los conquistadores de América o los Cruzados.


No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

alexcasti

Cita de: Sandman en 13 de Junio de 2008, 00:58
Alexcasti, en la biblia pone burradas enormes si se toma al pie de la letra, por más que quieras defenderla frente al islam. El problema de los islamistas es que se toman demasiado en serio su religión, como nosotros hace unos cuantos siglos. Están en una fase aún primitiva en su moralidad y tienen que evolucionar. Se resisten sí, pero al final acabarán civilizándose.

El ANTIGUO testamento (o el tanaj) dice burradas, pero NINGUNA de ellas es una orden de repetirla o si son leyes NINGUNA es para aplicarla a NO JUDIOS.
De hecho, esa ley es SOLO para judios.

Memnoch , yo tambien tengo amigos futbolistas y no me quieren hacer futbolistas.
Lee el coran antes de discutir lo que dice el coran.
No he hablado de como la aplican los islamicos modernos, hablo de las ordenes de ALA que estan explicitas en el CORAN


Ythur, lee el coran primero.
El coran es un libro de comandos para TODOS los islamicos
Tu me dices "en la biblia te cuentan que job tuvo que, Abraham hizo tal cosa" ... HISTORIA

Y la ley del talion es "Si tu me haces algo, yo respondo"

En cambio el coran dice "TIENES QUE HACER ASI NO TE HAGAN"


Bueno, estan cerrados de una forma que no tiene sentido y deciden ignorar todo lo que digo... esta conversación es una perdida de tiempo, que yo sí los leo a ustedes y ustedes no me leen ni a mi ni al corán.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Memnoch

#63
Cita de: alexcasti en 14 de Junio de 2008, 01:56
Memnoch , yo tambien tengo amigos futbolistas y no me quieren hacer futbolistas.
Lee el coran antes de discutir lo que dice el coran.
No he hablado de como la aplican los islamicos modernos, hablo de las ordenes de ALA que estan explicitas en el CORAN
Bueno, yo en la Biblia he leído mazo de chorradas y no veo a la gente por la calle convirtiéndose en estatua de sal, sacrificando a sus hijos, abriendo el mar para buscar conchas o invocando plagas ni nada similar.

A mí lo que ponga el Corán, que ya lo he intentado leer alguna vez, me tira de los cojones, al igual que la Biblia o cualquier libro de esos, lo que me importa es el comportamiento de sus fieles, y de ello no tengo queja.

Es que vamos, cualquier Musculmán que se lea la Biblia va a flipar con tanto sacrificio y tanta tontería, que si Moisés convierte su vara en una serpiente, que si Noé se monta un barco superchulo y mete ahí ni más ni menos que DOS ANIMALES DE CADA CLASE, joder, y digo yo, ¿las dos termitas no le joderían el barco?, en fin, que si vas a juzgar una religión por su libro, la llevas clara, es como juzgar un libro por la portada, y nunca mejor dicho.

YTHuR

Cita de: alexcasti en 14 de Junio de 2008, 01:56
El ANTIGUO testamento (o el tanaj) dice burradas, pero NINGUNA de ellas es una orden de repetirla o si son leyes NINGUNA es para aplicarla a NO JUDIOS.
De hecho, esa ley es SOLO para judios.

Memnoch , yo tambien tengo amigos futbolistas y no me quieren hacer futbolistas.
Lee el coran antes de discutir lo que dice el coran.
No he hablado de como la aplican los islamicos modernos, hablo de las ordenes de ALA que estan explicitas en el CORAN


Ythur, lee el coran primero.
El coran es un libro de comandos para TODOS los islamicos
Tu me dices "en la biblia te cuentan que job tuvo que, Abraham hizo tal cosa" ... HISTORIA

Y la ley del talion es "Si tu me haces algo, yo respondo"

En cambio el coran dice "TIENES QUE HACER ASI NO TE HAGAN"


Bueno, estan cerrados de una forma que no tiene sentido y deciden ignorar todo lo que digo... esta conversación es una perdida de tiempo, que yo sí los leo a ustedes y ustedes no me leen ni a mi ni al corán.


Es que en la Biblia también se establece el comportamiento que ha de tener una persona según Dios. No dice directamente que está prohibido utilizar el condón, pero Dios le prohibe a Onán derramar sus semilla y de eso viene que la Iglesia siempre ponga trabas al acceso de anticonceptivos por parte de cualquier persona, sea o no un creyente. Y así con todo.

La única diferencia reseñable es que el cristianismo o el judaísmo tienen una penetración mayor en las sociedades desarrolladas, que son precisamente las más laicas, por lo que su influencia es bastante menor, mientras que el Islam gobierna países enteros en las que todo existe en torno a la religión. Pero retrocede tres o cuatro siglos y fíjate en la cantidad de barbaridades que se hicieron en nombre de la Biblia. Probablemente te dés cuenta de que son mucho peores que las que hacen ahora los musulmanes.

La conclusión es que todos los libros en los que se basan las religiones son alegóricos, y como tal deben ser interpretados. Si el que se dedica a eso es una persona razonable, obtenemos unos fieles razonables, pero si el que lo hace es un fanático, habrá muchos fanáticos que le sigan. No hace falta leer el Corán, sólo echar la vista atrás en la historia.


No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

alexcasti

Mnemoch, yo en ningun momento he hablado de como los fieles se comportan, yo solo he hablado de lo que dicen los 3 libros que son la ley y fundamento de las 3 religiones.
Si mezclas papas con camotes, metes la pata y peor aun, si nisiquera has leido ni quieres leer los 3 libros.

En cuanto a como se portan o se han portado los fieles, no te quito razon, pero esa es otra discusion que no estas teniendo ahora conmigo.
Yo hablo simplemente de lo que ordenan los libros sagrados y la base religiosa de estas religiones.

Cristo (Biblia) proselitista con amor y paz y siempre dar la mejilla, no insistir pero si enseniar. Todas las leyes solo son para los creyentes y no para el resto y quien castiga es D-os, el hombre NUNCA debe castigar.

Judaismo (tanaj) no proselitista, no meterse con nadie, salvo si son atacados primero y responder con la misma fuerza que fueron atacados, solo defensa propia. Las leyes son EXCLUSIVAMENTE para judios, si un no judio viola las leyes, no importa, es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no danie a judios

Islamicos (coran), proselitistas a cualquier costo, no importa que no quieran, no educar sino imponer, las leyes son para islamicos y para los demas, nadie esta libre de las leyes del coran y de Ala, el que no las cumple debe ser castigado por el hombre, es decir, los fieles son RESPONSABLES de castigar a cualquiera que incumpla la ley de Ala, sea fiel o sea de otra religion.

YThuR
Si quieres sigue sin leerme, o sin leer la biblia o el coran.
La biblia y el tanaj te dicen que las leyes son SOLO para creyentes, no para no creyentes. El Coran exige que TODO ser humano debe seguir las leyes asi no sea creyente en el Islam o Ala, y si no cumple, el fiel DEBE castigar.

EL CORAN NO DEBE SER INTERPRETADO, DEBE SER SEGUIDO AL PIE DE LA LETRA (Segun el coran y lo dice explicitamente), ya que es texto textual de Ala.

Si no notas una diferencia astronomica entre las 3 religiones luego de esto es que no te interesa.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Alex, el Coran es exactamente igual que la Torah o la biblia. Son libros alegoricos.
Escritos supuestamente bajo intervencion divina.

Quitate de la cabeza la puñetera idea de Islam=maldad y veras que no es tan diferente un libro del otro, y que los musulmanes de ahora son como los judios de hace 1500 años, o los cristianos de hace 600.

En serio, tanto prejuicio (aunque te hayas leido el libro mil veces, si no eres capaz de verlo desde una perspectiva neutral, sin entrar a prejuzgar buscando solo el fin de conocerlo) es asqueroso.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Gilles, mas bien tu estas siendo prejuicioso.

Yo empece a leer el coran por que realmente estaba interesado y luego descubri que no era lo que buscaba.

Prejuzgas por que te olvidas y tu bien sabes, que yo pienso que el bien y el mal son cosas totalmente relativas, y desde la perspectiva del islam, lo que ordena el coran es el mas puro y completo bien.

Si no te das cuenta, no doy una valoracion sobre el coran. Solo digo que mientras que el nuevo testamento es un libro historico, escrito por hombres por hechos que vivieron y el tanaj es un texto historico, escrito por hombres, interpretando la palabra de D-os, el coran es un texto que (segun el coran), textualmente representa lo que Ala dijo (es decir, cada palabra es la misma que Ala utilizo y en el mismo orden y cantidad) y que mientras que toda norma del nuevo testamento o del tanaj, solo se aplican para fieles cristianos o judios, en el coran, TODAS las ordenes son para todos y cada uno de los seres humanos.

Leeme por favor, que asi nos ahorramos palabras.

Otra cosa, tu comparacion de hace 1700 o 600 anios, es comparar a CATOLICOS con islamicos y no hay forma de comparar a judios con islamicos de la misma manera.

En la practica, el coran fue "hablado" por mahoma, para organizar a su gente para armar un imperio (imperio mahomanico por llamarlo de alguna manera) y por supuesto, eso logra un texto diferente entre el coran y el tanaj o la biblia.

Tanaj y biblia : comandos para fieles y texto historico
Coran: Manual de expansion de imperio politico+religioso

Me parece que cuando has leido el coran, no lo has leido interesado como yo en evaluar ser islamico, sino pensando que estabas leyendo la biblia (es decir, desde tu perspectiva de la moral, del bien, del mal y de tu religion)

No seas tan prejuicioso cuando leas cosas de culturas diferentes a la tuya.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Es que no estoy prejuzgando.

ESTOY COMPARANDOLOS.

Puedo comprender que no seas capaz de ver mas alla de lo que tu crees, y crees que la biblia es un libro historico. Por dios, la unica parte historica de la biblia, y con muchisimas reservas, es el libro de los Reyes. El resto es pura alegoria. Los evangelios estan llenos de mensajes ocultos de la iglesia sobre la doctrina de la fe, las cartas de San pedro son escritos sobre la doctrina de la fe de la iglesia, el exodo no es historico en tanto en cuanto se tiran 40 años en el desierto, por supuesto, el genesis no es historico. Los Salmos tampoco. El deuteronomio no es historico. El libro de los profetas es pseudo-historico (como los evangelios)

En serio, dices que te has leido el coran, pero lo que es la biblia y la torah como que no. Si realmente lo hubieras hecho, no hablarias en los terminos en que lo haces.

joder, si hasta el Papa de Roma ha reconocido que la biblia no es historica por favor...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Gilles, eres cerrado y terco pero con ganas.

Yo no he hablado que esos textos sean HISTORICOS como libro historico que usas para estudiar formalmente.

Lo que digo es (y aprende a leer completo)

Estos libros PRETENDEN (tal vez la palabra pretenden debi ponerla explicita para que logres comprender una idea bastante simple) ser historicos. Son libros que se escribieron como TRADICIÓN (te gusta tradición más que historico?).
El nuevo testamento y el tanaj son libros
a) Normas para fieles
b) TRADICIÓN (o historia)

En ninguna parte yo he dicho que el coran haya sido escrito por Ala (eso no lo creo pero ni de chiste), pero digo (y repito) que EL CORAN MISMO DICE QUE ES LA PALABRA TEXTUAL DE ALA.

Deja de decir que yo digo, cuando lo que digo es que "los libros dicen".

En ninguna parte he dicho que yo crea lo que dicen el tanaj, el coran o el NT, yo solo he dicho "esos libros dicen tal o cual cosa"

Si no sabes diferenciar eso tan simple, vamos mal.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:42]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]