Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

Las series de vuestra infancia (19/12/11)

Iniciado por ayrendor, 07 de Octubre de 2007, 13:24

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Diciembre de 2011, 10:54
Cita de: Paradox en 20 de Diciembre de 2011, 02:48
El problema de ver las reposiciones es que pierden su encanto.

Ahora ves corrupción en Miami, el coche fantástico, el Equipo-A y te mueres de risa por no llorar.

En su momento chanaban mil.

He dicho.

This.

Y lo mismo pasa con los dibujos. Porque no sé si a Paradox le pasará, pero yo sigo llorando con el final de David el gnomo. Pero vosotros jamás comprenderéis lo que es ir al día siguiente al cole y comentar con todos los compañeros la misma reacción.

Pues claro que lo comprendemos, sólo que cuando yo lo hice tú ya tendrías 20 años :lol:

A ver, que es que esas series las han seguido echando y vendiendo cuando nosotros éramos pequeños, y para un crío de 8-10 años es como si fueran nuevas. Yo estoy flipando al ver lo viejas que son algunas series que veía de pequeño, por ejemplo. ¿Que los críos ahora preferirán gormiti, igual que nosotros teníamos digimon? pues seguramente sí porque además ahora pasa algo que no pasaba tanto cuando tú eras peque y es que las series se explotan con merchandising (muñecos, juegos, etc) y lo tienen por todas partes. Y también que ahora se hacen muchas más series de animación que en los 90 ym las cadenas preferirán echar cosas modernas a reponer viejunadas, pero aun así en disney Channel echan La banda del patio y Dinosaurios, Clan echa Dragon ball, La sexta hasta hace nada Yuyu hakusho, antena 3 heidi...

Vamos, que igual los de ahora no van a ver la mitad de esas series, pero nosotros en su día sí lo hicimos. Lo que apsa es que masmola decir lo de "lo que veia yo sí que eran dibujos". Es como mi amdre cuando empieza "bueh, es que yo de pequeña veía los picapiedra, y scooby doo, y los autos locos... vosotros no sabéis lo que es eso" y yo... "pues sí que lo sé, porque en telemadrid los han echado veinte veces cuando era pequeño y los he visto" :lol:

Y sí, que hay series que envejecen mejor que otras. Gárgolas no envejecerá jamás.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ningüino CDR-lar

+1000 a la ultima frase (no me funkan las tildes en este teclado aleman :S)

Gargoyles es francamente cojonuda, omitiendo quizas la cuarta temporada, donde es mas bien inquietante la relacion interespecies de Elisa Maza y Goliath... y que el final es un poco soso. Pero cojonuda.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Paradox

Sí y no. Estoy de acuerdo que habrá gente que sabrá apreciar la serie vieja debido a un buen argumento o algo que la haga especial. Es posible que muchas series viejas sean mucho mejores que dibujos posteriores, sin embargo pierden el marco en el que se emitieron, y por lo tanto no creo que signifiquen lo mismo verlas ahora que entonces.

Por ejemplo, los autos locos que mencionas, yo también los vi en su momento, al igual que tantos otros dibujos con doblaje sudamericano y me partía la caja con ellos como los de Hanna Barbera o Superratón (Mighty Mouse) o la hormiga atómica ...
Al poco tiempo después si miraba repeticiones ya no me hacían gracia. Pero ya no se estilaba ese tipo de dibujos.

Es posible que no sepa expresar ese sentimiento pero realmente creo que no es posible (en muchos casos) apreciar una serie vista en otra época a la cuál no pertenece.
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Pues yo creo que sigue dependiendo de la serie, las hay que envejecen mal y las hay que envejecen bien. Heidi no la van a dejar de echar nunca. Scooby doo tampoco (¡siguen haciendo episodios, por dios!). Los jetson pues igual sí. Y así con todas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

Cita de: Psyro en 20 de Diciembre de 2011, 12:38
Pues yo creo que sigue dependiendo de la serie, las hay que envejecen mal y las hay que envejecen bien. Heidi no la van a dejar de echar nunca.
Posiblemente sea demasiado dramático, pero creo que el porcentaje de series que envejecen mal es bastante elevado.

Cita de: Psyro en 20 de Diciembre de 2011, 12:38
Scooby doo tampoco (¡siguen haciendo episodios, por dios!). Los jetson pues igual sí. Y así con todas.
Y no se parecen en nada los primeros con los actuales :D
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Hombre, pero porque con los años hay que renovarse para no ser cansinos. A lo que me refiero es que ya es bastante sintomático que se sigan haciendo capítulos de personajes que tienen 50 años. Y pelis, y live actions, etc etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

Entiendo perfectamente o que dices y lo comparto parcialmente aunque sigo pensando que una serie perde su encanto con el tiempo por muy buena que sea.

De hecho, por si no ha quedado claro, no me refiero solamente a los medios técnicos que se usaran para crear la serie, me refiero a todo el entorno político, social, económico... que afectan en buena medida a tu recepción e incluso muchas veces salen temas en las series que si bien pueden ser actuales no lo son del mismo modo.
Aquí ya no me refiero sólo a dibujos (que si bien muchos se usan como críticas políticosociales) si no también a series o programas semanales de la TV.
I am not under any orders to make the world a better place.

Sandman

Yo creo que del 87 (mi generación) al 88 hay un salto importante. Por ejemplo, a mí pokemon, digimon y todo eso me pilló en el instituto mientras los del 88 todavía estaban en el colegio. En el instituto se lleva fumar, jugar a la botella y ser malote. En el colegio se jugaba a los tazos, la game boy y todo eso, por lo que pokemon aún cabía en sus corazones. Aunque sin duda tendremos cosas en común, como la fiebre de los Power Rangers.

Btw, yo cuando veía Dragon Ball allá por el año 92-93 pensaba que era una serie nueva. Lo que dice Psyro es muy cierto, a principios de los 90 nos repusieron muchas series de los 80 que mis hermanos veían de críos y que por eso comparto con ellos (mis hermanos son del 78 y 79) Es más, rara es la serie que mis hermanos conocen y yo no por este motivo.
Blog novela, con zombies:


Paradox

Un ejemplo más del entorno que te puede cambiar la percepción de los dibujos. Estar en el instituto o en el colegio. :)
I am not under any orders to make the world a better place.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Sandman en 20 de Diciembre de 2011, 13:26
En el instituto se lleva fumar, jugar a la botella y ser malote.

No. Eso es cosa de cada cual. :O
Y, en cualquier caso, ser malote en el instituto no es serlo en casa.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]