Noticias:

Parece ser que se ha muerto Heath Ledger.

Menú Principal

Recetas de cocina

Iniciado por Sandman, 03 de Junio de 2008, 04:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

hemos probado la ensañada de pasta de MiGUi: increiblemente bueno.

Hemos cambiado el queso de cabra por bolitas de mozzarella y hemos añadido lechuga y nueces. Ha salido riquisima :) y la vinagreta con un punto dulzón super bueno :D

Ónix

Cita de: Aliena en 28 de Agosto de 2008, 12:38
¿Y no vale con otro tipo de queso? :roll:

Fijate que creo que no. El sabor del Reblochon es muy especial. Igual y puedes intentarlo con algún Camembert fuerte, pero no sé.
Tengo guardaespaldas.

Paradox

#72
Risotto de verduras

Esa es la forma como hago el risotto, es una mezcla de varias recetas. Bastante fácil de hacer pero un poco lento. El resultado es muy bueno :)

Ingredientes
Arroz bomba (un puñado por persona aproximadamente)
1 tetrabrik de caldo de pollo (o mejor caldo casero, pero como estamos en el siglo XXI...)
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharas sopera de aceite
1 cebolla
Verduras variadas (Yo uso zanahoria y guisantes)
Champiñones (u otra variedad de setas)
Queso parmesano rayado

Preparación
Usar un cazo con la base grande, poner el aceite y el arroz a fuego lento, añadir un poco de sal. Se puede poner también orégano u otras especias al gusto. Cuando el aceite esté caliente añadimos el vino blanco y tapamos el cazo.

Cuando el arroz haya empapado el vino añadir un buen chorro de caldo de pollo (no usar pastillas de concentrado  :llori:, él nunca lo haría) y la cebolla cortada a trozos pequeñitos.
Añadir las verduras y las setas dependiendo del tiempo que tarden en cocerse. Por ejemplo, la zanahoria, los guisantes y los champiñones tardan bastante por lo que podemos añadirlos enseguida.
Tapamos el cazo y esperamos unos 15 minutos a fuego medio, si se queda sin caldo añadimos otro chorro. Vamos removiendo el cazo de vez en cuando.
Probamos/rectificamos de sal, tened en cuenta que el caldo puede tener sal. Si nos hemos pasado de sal usar agua en vez de caldo a partir de este momento.
Dejamos el cazo destapado para que se evapore el agua y subimos el fuego y vamos añadiendo el caldo a medida que se vaya evaporando.

Cuando el arroz y los demás ingredientes estén al punto dejamos que se evapore el caldo y cuando tenga el aspecto de un arroz caldoso (compacto pero no líquido) le añadimos el parmesano rayado y removemos bien. Podemos apagar el fuego y segir removiendo mientras añadimos el queso.

El queso debe quedar desecho de modo que compacte todo el arroz y los demás ingredientes.

Se puede servir con un poco de queso rayado por encima.

Et voilà.
I am not under any orders to make the world a better place.

Psyro

Tortilla de patata sin huevo: dos recetas.


Receta 1: La primera es suiza. Necesitamos 1/2 kilo de patata, 1 cebolla grande, 50 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

Cueces las patatas con piel en una olla con agua y sal, se retiran y dejan enfriar. Ralla la patata y la cebolla dejandolo todo en un bol y sazona con sal y pimienta. Mezcla todo con ayuda de un tenedor.

Depsitas la mitad de la mantequilla en una sartén honda, para introducir la mezcla en ella, con la ayuda de una espumadera, se reparte y aplasta sobr ela sarten. Deja dorar a fuego medio cinco minutos y das la vuelta para proseguir la cocción con ayuda de un plato.
Antes de volver a poner la tortilla en la sartén, dispones el resto d ela mantequilla y, pasados unos minutos, retiras y depositas la tortilla con cuidado para que no se rompa en un plato grande de servicio.

Receta 2: La otra opción es como hace mi madre, que es exactamente igual pero en vez de usar huevos, mezclas harina y leche evaporada Ideal (ella lo hace a ojo, cuando la textura parece igual que la de un huevo). Todo lo demás no cambia, le echas su cebollita (o no) y demás, y queda consistente y rica rica para los alérgicos al huevo o compradores despistaos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Asuka

Fresas bañadas en chocolate

1. lavas bien las fresas.
2. pones las fresas en un cuenco con zumo de limon.
3. derrites el chocolate.
4. bañas las fresas en chocolate derretido.

Puedes comertelos calientes o dejarlos enfriar y meterlos al congelador.

MiGUi

Después de la última receta sólo me queda añadir...

Bollicao

1. Compras el bollicao.
2. Lo abres.
3. A disfrutar!
r. r +dr

Toniche

#76
Tonichecao.

1.- Compras pan de perritos calientes de la marca día, mirando que no esten más de dos días caducados.
2.- Compras Nocilla.
3.- Abres el perrito y huntas con maña y salero.
3.- A jalah!
Waoh chiki waoh waoh


Sandman

Blog novela, con zombies:


Des

Cita de: MiGUi en 05 de Septiembre de 2008, 12:40

Bollicao

1. Compras el bollicao.
2. Lo abres.
3. A disfrutar!

Joder, mira tu por donde me la apunto, ya te diré.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

MiGUi

r. r +dr

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]