Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Recetas de cocina

Iniciado por Sandman, 03 de Junio de 2008, 04:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calabria

#380
Fresas con limón

Ingredientes
- Una docena (aprox) de fresas, cuanto más maduras mejor.
- Un limón
- Azúcar

Elaboración
Se trocean las fresas en daditos, quitando las partes que estén muy pochas. Se ponen en un cacharro con tapa (tuper, olla, fuente+plato del tamaño adecuado...) y se les exprime el zumo del limón. Si veis que no suelta mucho jugo u os justan los sabores ácidos que sean dos limones.
Se añade vaso y medio de agua y azúcar al gusto. Tapad y dejad reposar varias horas en el frigorífico, hasta que el caldo coja color rojo intenso. Aguanta hecho bastante tiempo, así que si os han regalado cinco kilos de fresas y no sabéis que hacer con ellas, ya tenéis solución.
En mi casa lo llevamos haciendo toda la vida y yo pensaba que era una receta bastante conocida, pero mi cuñada al menos no lo había probado en la vida así que comparto sabiduría.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ydrojen

Yo hago algo parecido pero en vez de limón uso vinagre, probaré que tal esta con limón ^^

Faerindel

Cita de: Ydrojen en 18 de Marzo de 2014, 22:20
Yo hago algo parecido pero en vez de limón uso vinagre, probaré que tal esta con limón ^^
Me he ripiado tó.

Logan

El vinagre y el limón contienen ácidos (acético y cítrico, respectivamente), que son capaces de romper los disacáridos de sacarosa (el azúcar natural de las frutas), generando monómeros cíclicos de glucosa y fructosa, que son mucho más dulces, potenciando el sabor :O



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Cita de: Ydrojen en 18 de Marzo de 2014, 22:20
Yo hago algo parecido pero en vez de limón uso vinagre, probaré que tal esta con limón ^^
Imagino que eso es poniendo poco vinagre y mucho azúcar para que no se note el sabor, no? La cosa del limón es que pones más y dejas un punto ácido que compensa el dulce, y así no empalaga tanto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mime

Mi madre también lo hace con vinagre, del que no queda nada de sabor.
Aunque a mi como me gustan es con vino dulce. Puntazo tonto en cuatro cucharadas.

Ydrojen

Cita de: Calabria en 18 de Marzo de 2014, 23:32
Cita de: Ydrojen en 18 de Marzo de 2014, 22:20
Yo hago algo parecido pero en vez de limón uso vinagre, probaré que tal esta con limón ^^
Imagino que eso es poniendo poco vinagre y mucho azúcar para que no se note el sabor, no? La cosa del limón es que pones más y dejas un punto ácido que compensa el dulce, y así no empalaga tanto.

Un chorreón de vinagre y una cucharada de azúcar, a mi me gusta como queda, no se si será demasiado dulce o no.

Logan




Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Paradox

Yo les meto azúcar solamente y a la nevera. Seguramente no aguantarían días pero tampoco iban a durar tanto :lol:
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

¿Has probado con leche condensada? El "caldito" que se queda es... :babas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]