Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Recetas de cocina

Iniciado por Sandman, 03 de Junio de 2008, 04:06

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Leinster

#30
A mi me esá sirviendo de bastante este hilo, gracias ;) xD


PD: las aclaraciones de sandman están bastante bien para que mucho no ha cocinado como yo  :$



Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Carpe Diem

#31
Cocinar es fácil si sabes savorear y entender los alimentos... el que sabe de sabores, es buen cuoco.
De ahí a preparar platos, es sólo práctica de la fácil.

Memnoch

Cita de: Carpe Diem en 03 de Junio de 2008, 19:29
Cocinar es fácil si sabes savorear y entender los alimentos... el que sabe de savores, es buen cuoco.
De ahí a preparar platos, es sólo práctica de la fácil.
SABORES CON BE, JODER.

Carpe Diem

Cita de: Memnoch en 03 de Junio de 2008, 19:29
Cita de: Carpe Diem en 03 de Junio de 2008, 19:29
Cocinar es fácil si sabes savorear y entender los alimentos... el que sabe de savores, es buen cuoco.
De ahí a preparar platos, es sólo práctica de la fácil.
SABORES CON BE, JODER.
Mierdis, se me pegó de Savory :lol:

Bill

Curso sencillo para hacer spagettis a lo pobre en pocos pasos:
1) Compra un paquete de spagettis, tres latas de atún al natural y un brick de tomate. Todo lo más barato, claro.
2) Dos, coge una cacerola y le pones agua del grifo, algo de sal y un chorro de aceite que no sea de motor.
3) Pones la cacerola en un sitio que emita mucho calor, por ejemplo en una vitrocerámica encendida
4) Lees un rato el foro del cientoseis y miras de vez en cuando el agua de la cacerola. Repetir este paso hasta que el agua haga *blup blup* con burbujas
5) Abres los spagettis. Es complicado, así que te explico como. Coges el paquete con una mano como si fuera una polla, y das un golpe seco con él contra la pared con lo que sería el glande del paquete.
6) La gente suele echar los spagettis y dejarlos en punta asomando de la cacerola, y pacientemente ir metiéndolos según se hacen blanditos. Eso es para gente con tiempo libre, tú no lo tienes, así que pilla un puñado de spagettis y los partes por la mitad, y los echas al agua de la forma más caótica posible. Si los pones ordenados se pegarán unos a otros... crea caos.
7) Remueve con algo que no sean tus manos o partes de tu cuerpo, por ejemplo puedes usar un palo.
8) Cada cierto tiempo mira el foro, vuelves a la cacerola y remueves. Repite esto unos 7 minutos.
9) Pilla con el palo o lo que hayas usado un spagetti y tíralo contra el techo. Si se queda pegado, ya están, si no se queda pegado, les queda un rato. Sóplate los dedos gañán, que te has quemado.
10) escúrrelos, la forma fácil es usar un escurridor, la forma difícil es usar la tapa de la cacerola dejando un huequito e inclinar.
11) echa atún y tomate
12) Tíralos y llama a telepizza.

Vandemar


Minerva

Berenjenas con Mozzarella al horno sobre salsa de tomate.

Ingredientes para cuatro personas:

2 berenjenas
1 taco de mozarella
dos huevos
harina
aceite de oliva
sal
queso rallado
bechamel (opcional)

para la salsa de tomate:
tomate triturado
champiñones
aceitunas negras, mejor sin hueso.

Batimos los dos huevos y ponemos un plato con harina, ponemos aceite de oliva a calentar. Si os gusta un ajo doradlo para que le de un poco de sabor al aceite.
Primero partimos las berenjenas a la mitad, a lo largo, y luego hacemos laminas no demasiado gruesas. Las pasamos por harina y por huevo y freimos, las dejamos en un plato con una o dos servilletas para que suelten aceite (las mejores son las de ikea blancas, comprobado)

Partimos el queso en laminas finas y lo reservamos.

Hacemos la salsa de tomate, ponemos a freir el tomate triturado y troceamos champis y aceitunas negras en trocitos pequeños (alias juliana), cuando el tomate empiece a hervir añadimos los champiñones y un poco después las aceitunas. Si os gusta el ajito y la cebolla podéis dorar media cebolla y uno o dos ajos antes de echar el tomate.

Cuando el tomate haya perdido el exceso de agua y los champis estén hechos lo ponéis en el fondo de una fuente de horno. Colocais cuatro laminas de berenjena y tres de queso a modo de sandwich en la fuente del horno, si habéis hecho la bechamel la echais con cuidado por encima, y luego un poco de queso rallado para que haga bonito. Hornear diez minutos a temperatura alta, sólo queremos que coja un poco de calor y que el queso de encima quede gratinadito y haga mono.

Yo he hecho el emplatado con unos espárragos y un aceite de piquillos. Ponéis dos espárragos en un lado del plato y un poco de crema de vinagre de módena por encima, como haciendo ondas para que quede bonito, y rodeais el resto del plato con el aceite de piquillos, yo he cerrado el círculo en paralelo a los espárragos. Servir un librito de berenjena en el centro del círculo de aceite, poner un poco de la salsa de tomate al lado y servir.

Para el aceite de piquillos, se abre un bote de pimientos, se parten dos en tiras, se ponen en un vaso bajo de cubata, como los de culines de sidra asturiana :lol: y se echa aceite de oliva, se bate hasta que quede naranja y se ajusta echando más aceite hasta que os guste la consistencia, si os queda demasiado líquido basta con añadir otro pimiento. Para darle algo más de sabor un poquito de sal y un poquito de pimienta negra, otro poco de batidora y voila!


Cucu


Bill


Cucu

Solo era una observación. :O

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]