Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

La mariposa

Iniciado por Psyro, 22 de Noviembre de 2011, 20:32

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Ya te respondí en el Ldab. Perdonad los que veais el relato dos veces, pero lo pongo también para los que no frecuentan ambos foros.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Idunne

Cita de: Psyro en 22 de Noviembre de 2011, 22:57
(relee lo del "su cuerpo maltratado" y cosas así).

Yo de hecho lo había leído al principio directamente hacia la mujer para luego decir: Ah, no, que esto es la mariposa (llámame macabro xD).

Me ha gustado. Me ha gustado bastante. Enhorabuena  ^^:

Pregunta:
Citar
-¿Qué cojones es eso, Ajo?

¿Diminutivo de MariAjo?

z666

Citar-¿Qué cojones es eso, Ajo?

a mí esto tb me dejó confuso ¿tiene alguna explicacion?

Psyro

"Ajo" es diminutivo de Mariajo-María José. Se me ocurrió de pronto porque me gustaba la idea de que el marido le llamara así y pensé en cambiarla de Jesús a Jose. Luego se me olvidó. En la segunda versión editaré el nombre xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sombra de Oriente

Hey Psyro! Me gustó mucho el texto, me mola las dos líneas paralelas que marcas entre la mariposa y la mujer... especialmente fino en los trozos en que hablas del bichito, yo creo que si tiras por dar carga argumental a uno de los dos, deberías hacerlo con la mariposa... ése hablar de ella humanizándola, remarcando detalles tan ínfimos como bellos, personalmente me gusta mucho. Me traen aromas de otros textos tuyos menos realistas, costumbristas, como quieras llamarle... ;)

Puestos a críticar, sí te diría que en algunos momentos cuesta tener presente la conexión que  haces entre ambas, parece como que se difumina. Imagino que la idea la tienes clara en la cabeza, pero desde mi perspectiva de lector, le achaco eso.

También tengo dudas sobre la elección de dejar el tema del maltrato oculto hasta bien avanzado el relato. Creo que ahí hay el problema de que conceptualmente yo también prefiero que sea así, pero luego parece que provoca que el lector se pierda detalles al principio y vaya un poco desorientado... A su vez eso también incita a la relectura, que es positivo. No sé, supongo que lío más que ayudo, pero tengo mis dudas en ése punto y de momento no sé decirte hacia dónde me decantaría.

Gracias por compartir el texto. ;)
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Psyro

Lo he retocado para meter un poco más de líneas entre la mariposa y la mujer para fortalecer el vínculo.

Creo, por otro lado, que si hago el tema de la violencia más explícito el relato se desinfla.

¡Gracias por comentar!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sombra de Oriente

Cita de: Psyro en 24 de Noviembre de 2011, 19:29
Creo, por otro lado, que si hago el tema de la violencia más explícito el relato se desinfla.

No me refería a hacerlo más explícito o intenso, sino en ver si el vinculo se puede mejorar de cara al lector... aunque ya te digo que a mi me gusta como lo has estructurado, y no sé si sería peor el remedio que la enfermedad, como bien dices.
no por mucho madrugar se tira la primera piedra...

Gagula

Hola Psyro, llevo días queriendo dedicar a tu relato el tiempo que mereces, al fin lo conseguí  :vergu:

La forma de entrar en la historia no me gusta nada, por cómo está redactado. Entiendo la conexión que haces entre el inicio y el cierre, a eso no le pongo pegas, pero esa forma... Desde la frase, que me parece que una amiga no diría así, "¿Qué ha pasado estos días?" (¿estos días?), hasta la cursilería de "rompía con la solidez de una vida bajo el yugo de la costumbre", bleh.

No me gusta saber desde el principio que la mariposa va a morir, que es lo que siento cuando hablas de aquellos últimos días de su vida que pasó en la casa, y alguna cosilla más. Sobre todo teniendo en cuenta que enseguida establezco una conexión entre la mariposa y la mujer, que lo que ella hace para la mariposa creo que lo hace para sí misma, que lo que le pase a la mariposa le pasará a ella. No quiero saber que la historia acabará mal.

Este párrafo "La noche en que llegó a la casa ...... iba a ser la llegada de la mariposa que había elegido su casa para morir." me sobra. No sé si porque recuenta algo ya contado, porque me rompe la línea del que va antes o después, no sé, el caso es que no me pega.

Me gusta descubrir que no soy la única rara que deja que los insectos que se refugian en casa se queden xD Excepto las hormigas. Qué curioso para mí.

Ah, y si es un relato de Madrid, le metería alguna referencia extra para hacerlo notar.

Por lo demás, está fantástico, me gusta la idea y, como siempre, tienes frases y palabras muy acertadas.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Psyro

Publiqué en el ldab una versión corregida que no sé si mejoraba esas cosas que dices. Salvo lo de que se sepa que va a morir. Eso se queda básicamente porque lo que quiero no es que lo leas estando contenta y expectante por si el bicho se salva, sino que sepas que se va a morir y te joda. Ahí va también una parte importante de crítica al tema del maltrato que de otra forma se perdería.

Pero la verdad es que a mí tampoco me convencía el párrafo ese que comentas, así que igual lo reviso en un tiempo, cuando lo tenga menos fresco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Yo me lo tomé como que lo que le hacía a la mariposa, se lo hacía a ella misma, así que si la cuidaba, se empezaría a cuidar a ella misma.
Cosa mía, el mal del vaso medio lleno se va a llenar.  :vergu:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]